ZR2, el lado rudo de la Chevrolet Cheyenne

2022-07-02 09:58:01 By : Mr. EVS Robotics

¿Estás seguro que quieres eliminar esta nota de tus favoritos?

Más de 100 años después de la aparición de la prime­ra pick up, estamos en medio de la nada, con el sol brilan­do a pleno, admirando a la nueva Chevrolet Cheyenne ZR2, la más reciente creación de la firma americana para literalmente ir a cualquier lu­gar que imaginemos.

Apenas en diciembre pa­sado General Motors confir­mó el lanzamiento de esta versión en México, que lle­gó junto con la actualización de la cuarta generación de la Cheyenne, siendo la pri­mera vez que la marca lanza una pick up con estas carac­terísticas, que si bien busca meterse en un terreno que la Ford F-150 Raptor abrió hace poco más de una déca­da, lo hace de una forma más discreta.

Aunque el sol de verdad está pegando duro, es impo­sible dejar de ver este vehícu­lo, que para nuestra prueba llegó en un tono plata, que combina a la perfección con los elementos negros de la parrilla, espejos, defensas, los rines de 18 pulgadas e in­cluso, una moldura colocada encima del cofre, que le dan la actitud más ruda posible.

Entre toda esta entrega de elementos sobredimensiona­dos, destaca lo pequeños que son los faros principales, que gracias al uso de tecnología full LED, iluminan el camino a la perfección.

A nuestro lado está Juan Bosco, uno de los expertos más importantes de offroad en México, quien conoce de arriba a abajo a esta Cheyen­ne y rápidamente la pone arriba de una piedra, para explicarnos más a fondo todo lo que equipa esta pick up.

La ZR2 es una versión remasterizada, es una evo­lución muy importante para Cheyenne, y se nota que ha­blaron mucho con los clien­tes para saber exactamente qué necesitaban.

Lo puedes notar desde las placas protectoras infe­riores, los ganchos de arras­tre, las llantas y sobre todo elementos como los diferen­ciales, la reductora y los án­gulos de ataque y salida, que ayudan a pasar obstáculos grandes de una mejor forma.”

Uno de los elementos que destaca Bosco es que la toma de aire del motor está en la parte superior del blo­que, lo que permite que po­damos cruzar ríos o lagunas de hasta un metro de pro­fundidad, sin olvidar que los sellos de las puertas dejan el habitáculo hermético.

Además, tiene bloqueos electromecánicos en cada eje. No hay otra pick up que lo tenga, lo que hace de esta Cheyenne uno de los mejores 4x4 del mercado.”

Pero uno de los elementos más importantes de esta ZR2 es la suspensión, un sistema que es dos pulgadas (5.08 centímetros) más alta que en el resto de la familia Che­yenne y que cuenta con un sistema específico de amor­tiguadores Multimatic de 40 milímetros DSSV.

Esta suspensión cuen­ta con un recuperador de nitrógeno, que nos permite hacer maniobras como sal­tos y caer sin rebote para que puedas seguir el camino, ya que hace que el amortigua­dor se vaya levantando gra­dualmente, y esa cualidad la coloca por encima de cual­quiera de sus competidores.”

Incluso no sólo fuera del asfalto se disfruta de ella, pues en la ciudad es prácti­camente como andar en una sala rodante, ya que absorbe muy bien cualquier imper­fección del camino, además de darle mucha estabilidad para poder ir seguros en la carretera.

Prácticamente estamos frente a uno de los vehículos más versátiles del mercado.

Por si todo este arsenal me­cánico no fuera suficiente, la cabina es, sin duda, la cereza del pastel, pues el equipamiento es simplemente de otro nivel.

En ella pode­mos encontrar un tablero digital de 12.3 pulgadas, una pantalla táctil de 13.4 pulgadas para el infoentretenimiento, con conexión inalám­brica de Apple CarPlay y Android Auto, la sui­te de apps de Goo­gle, OnStar 4G LTE con conexión wi-fi hasta para siete dis­positivos y un sistema de sonido firmado por Bose con siete altavoces y amplificador.

La cámara de 360° nos permite maniobrar mejor a esta bestia de 5.91 metros en la ciudad y, obviamente, cuando estamos metiéndo­nos en un cajón de estacio­namiento, además, de que es un gran auxiliar fuera del camino, para evitar golpear elementos del terreno o te­ner un accidente.

Para cerrar con broche de oro, encontramos bajo el co­fre un poderoso motor V8 de 6.2 litros, que genera 425 hp y 460 libras-pie de torque, con desconexión automáti­ca de cilindros, unido a una caja automática de 10 velo­cidades, que ayudan a re­ducir de forma importante el consumo de combustible sin perder la contundencia con la que un V8 americano acelera.

También es muy im­portante agregar que estas características offroad no afectan la capacidad de carga fuera del asfalto, pues en las pruebas colocamos cosas en la caja y no se movían prác­ticamente nada, a pesar de tener la pick up en una fle­xión sobre rocas, lo que nos mostró la gran articulación de esta camioneta y la buena puesta a punto del chasis”, fi­nalizó nuestro experto.

La Chevrolet Cheyen­ne ZR2 es un referente del segmento, en capacidades, tecnología y lujo a bordo. La pick up del momento.

PROFESIÓN: Director de Bosco’s Camp 4x4.

WEB: www.boscoscamp4x4.com

No podíamos tener un mejor invi­tado para poner a prueba a la nue­va Chevrolet Cheyenne ZR2, que a un verdadero experto en el mundo del offroad, quien no sólo realiza rutas para clientes, sino que ade­más, realiza modificaciones a este tipo de vehículos desde hace más de 20 años.

En la universidad con mi novia, hoy esposa, comenzamos a ver qué auto comprábamos y fue un Jeep. Entonces empezamos a buscar rutas y quiénes las hacían, pero no había nada, así que nos unimos con la revista Automóvil Panamericano para traer el Action Team y comenzar a organizar rutas y experiencias offroad.

Hemos trabajado con muchas marcas, y principalmente le ense­ñamos al cliente a disfrutar su 4x4”.

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.