Motores de cohetes impresos en 3D: La tecnología que está impulsando la carrera espacial en el sector privado - World Energy Trade

2022-06-30 08:28:33 By : Ms. bing zhang

El acuerdo aún debe ser discutido con el Parlamento Europeo, que ha adoptado una posición diferente a la de los ministros en muchos de estos elementos.

El impulso permitirá crear una red nacional de cargadores más asequible y accesible.

Las noticias sobre la reducción de la capacidad excedente de los principales productores de la OPEP+ podrían convertirse en el próximo catalizador del petróleo

El G7 reconoció el importante papel que desempeñaría el aumento de las entregas de GNL, subrayó que la inversión en el sector es necesaria ante la crisis actual.

El gobierno francés dice que el petróleo iraní y venezolano debe ser considerado como una alternativa a Rusia

La coacción energética rusa ha ejercido presión sobre los mercados energéticos

EE.UU. aportará 200.000 millones de dólares, Europa prometió 316.000 millones en los próximos cinco años, y Japón se comprometió con 65.000 millones de dólares.

Rusia parece estar a punto de dejar de pagar su deuda internacional, en más de un siglo, en una clara señal de su aislamiento de los mercados financieros mundiales.

Manifestantes cerca del edificio de la Asamblea Nacional durante una protesta en Quito el 26 de junio. Fuente: Bloomberg

"Nos enfrentaremos a mercados ajustados a menos que haya una caída muy significativa de la demanda", dijo.

Sin embargo, el nivel de junio de la producción de petróleo de Rusia está por debajo del nivel de enero-febrero

La primera producción se logró menos de tres años después de la perforación del pozo exploratorio inicial.

El proyecto también podría servir de modelo para la industria química

El crudo estrella de rusia, los Urales, se han vuelto ligeramente más dulces, con menor contenido de azufre, y más ligeros, con gravedad API más altos.

La escasa capacidad de refinación de Estados Unidos, que se ha reducido en 1 millón de bpd, también impulsó las exportaciones

La mayor parte del gas natural que se consume en Colombia se produce allí y se utiliza para la generación de electricidad.

El CEO de ExxonMobil ve un potencial de crecimiento para ExxonMobil en el futuro en la expansión de las energías limpias más allá de la eólica y la solar

En la etapa de meseta, Chevron comprará un total de 2,0 millones de toneladas por año (mtpa) de GNL

Producirá unos 24 TWh de energía al año, lo que equivale al 17% del consumo total de electricidad de Suecia

Se espera que la construcción dure entre 18 y 24 meses antes de que comience a funcionar

Se convertirá en uno de los mayores sistemas de baterías del mundo

La inversión se ha realizado a través de Mitsubishi Heavy Industries America, Inc.

El proyecto RivGen de ORPC en Alaska, es el proyecto hidrocinético en funcionamiento más largo de toda América.

El proyecto está anclado al fondo marino mediante 134 cimientos de pilotes. Imagen: Tata Power Solar.

El proyecto también incluye un acuerdo de Gestión Activa de la Producción (AOM 5000)

A nivel práctico, ambas partes colaborarán estrechamente para proporcionar asistencia técnica y desarrollo de capacidades a los promotores de proyectos

La carrera por hacer competitivo el hidrógeno verde ya está en marcha

No está claro si establecer un tope de precios al crudo ruso logrará los resultados deseados de limitar sus ingresos.

El atractivo del oro se vio favorecido por el debilitamiento del dólar, cuyo índice cayó un 0,2%

Hay básicamente tres elementos que pueden ser la clave para que los precios rompan la tendencia alcista

En última instancia, la reducción del consumo de destilados estabilizará y luego reducirá los precios de los combustibles y los costos de transporte

Se espera que el oro se enfrente a una presión gradual a la baja

Las centrales eléctricas de gas luchan por seguir siendo rentables, los altos precios del gas están erosionando los márgenes de beneficio de estas centrales

Se trata de un rápido cambio respecto a las condiciones de hace unos meses

Europa está buscando más suministros por gasoducto de sus propios productores ya que carece de la infraestructura para satisfacer todas sus necesidades de GNL

La Casa Blanca está desesperada por bajar los precios de la gasolina

Es un tipo de vehículo que nunca antes se ha visto en las carreteras de Estados Unidos

Los productos petroquímicos derivados del petróleo hacen posible los grandes avances de los EVs

El objetivo es hacer más asequibles los vuelos con cero emisiones.

Pekín se ha replanteado la idea de eliminar el subsidio en medio de la desaceleración de la demanda

Aunque hay una carrera de vehículos con batería, todavía no hay muchos para elegir.

Con la ayuda de su innovadora batería.

El objetivo de la compañía es lograr la certificación del 100% de SAF para 2030 en los aviones comerciales y helicópteros de Airbus.

Las acciones de CATL subieron un 5,9% en Shenzhen, cerrando al máximo desde el 9 de febrero.

La Universidad de Xidian ha construido un sistema de verificación en tierra de 75 metros de altura para realizar y probar todas las fases de generación y transmisión de energía solar desde el espacio

Imagen tomada de El Confidencial

Imagen tomada de El Diario Libre

Imagen tomada de Oil and Gas People

Imagen tomada de El Patagónico

Imagen tomada de Grúas y Transportes

Imagen tomada de Motor Ship

La demanda se ve impulsada por la exploración cercana a la mina para la ampliación

La planta es clave para la compañía, que tiene como objetivo quintuplicar su capacidad global de producción de litio a 500.000 toneladas anuales para 2030.

Fitch prevé un crecimiento medio de la producción minera mundial del 2,7% en 2022-2026

La medida no afectará al oro de origen ruso previamente exportado.

El año pasado los precios del litio subieron más de un 400% y no dan señales de que vayan a bajar pronto.

"Ningún país tiene todas las piezas del rompecabezas", dijo el director de la consultora minera Hallgarten

Según BloombergNEF, los precios de las baterías de los vehículos eléctricos están a punto de subir este año por primera vez en más de una década.

Estados Unidos se apresura a reducir su dependencia de las importaciones chinas y busca aumentar el suministro nacional.

"Esta transacción es un paso muy lógico para Lithium Power", dijo el presidente David Hannon en el comunicado.

Una aproximación vista desde sus fundamentos

Es la fiebre del oro moderna

Mediática Digital (Abril 2018). Recuperado de http://www.mediaticadigital.com.ar

Macolla. Imagen tomada de Conkor

Aerogeneradores - Parque de energía eólica Imagen tomada de: www.bolsamania.com

Movimiento de coque de petroleo en un puerto de Detroit-EEUU. Imagen tomada de: windsorstar.com

Empresa Parguaza, Los Pijiguao. Bolívar, Venezuela. Imagen tomada de http://www.primicia.com.ve

Figura 1: Aerogeneradores. Imagen tomada de: http://www.ecoticias.com/

Entre algunas de las ventajas de la impresión 3D se encuentra la de reducir el peso del cohete completo

La naturaleza volátil de los motores de los cohetes espaciales hace que muchos de los primeros prototipos acaben incrustados en bancos de tierra o bien decorando las copas de los árboles que tienen la mala suerte de rodear los lugares de prueba. De hecho, las explosiones involuntarias son tan frecuentes que los científicos especializados en cohetes han inventado un eufemismo para designarlas: rapid unscheduled disassembly, o RUD por sus siglas en inglés.

Cada vez que un motor de cohete explota, es necesario encontrar el origen del fallo para poder solucionarlo. Entonces se diseña, se fabrica, se envía al lugar de pruebas y se dispara un nuevo motor mejorado, y el ciclo vuelve a empezar, hasta que el único desmontaje que se produce es el lento y programado. Perfeccionar los motores de los cohetes de esta manera es una de las principales fuentes de retrasos en el desarrollo de lo que es una industria espacial en rápida expansión.

Hoy en día, la tecnología de impresión 3D, que utiliza aleaciones metálicas resistentes al calor, está revolucionando el desarrollo de cohetes por ensayo y error. Estructuras enteras que antes habrían requerido cientos de componentes distintos pueden imprimirse ahora en cuestión de días. Esto significa que en los próximos años se verán muchos más cohetes volando en pedacitos, pero las piezas de las que estarán hechos serán cada vez más grandes y menos numerosas a medida que se intensifique la carrera espacial del sector privado.

Los motores de los cohetes generan la energía equivalente a la detonación de una tonelada de TNT cada segundo, dirigiendo esa energía hacia un escape que alcanza temperaturas muy superiores a los 3.000 grados Celsius. Los motores que consiguen esto sin desintegrarse rápidamente de forma imprevista tardan al menos tres años en diseñarse desde cero, la mayor parte de los cuales se dedican al proceso cíclico de rediseño, reconstrucción, reencendido y repetición.

Esto se debe a que los motores de los cohetes son increíblemente complejos. Los motores F-1 del Saturno V que lanzaron a Neil Armstrong hacia la Luna en 1969 tenían 5.600 piezas cada uno. Muchas de ellas procedían de diferentes proveedores y tenían que soldarse o atornillarse individualmente a mano, lo que llevaba tiempo.

Figura 1. Los motores de los cohetes F-1 que lanzaron el Apolo 11 hacia la Luna estaban formados por miles de piezas individuales. (Crédito de la imagen: NASA/Wikimedia).

Este largo y costoso proceso podría haber estado bien en la década de 1960, cuando el gobierno de EE.UU. canalizaba el dinero a la NASA para alimentar la carrera espacial, pero para las empresas privadas simplemente lleva demasiado tiempo.

Añadiendo combustible a los cohetes

La clave del desarrollo rápido de un motor es reducir el número de piezas, lo que disminuye el tiempo de ensamblaje del motor y los trastornos causados por los retrasos en la cadena de suministro. La forma más fácil de hacerlo es cambiar los procesos de fabricación. Las empresas espaciales están pasando de los procesos de fabricación sustractiva -que eliminan material para dar forma a una pieza- a los procesos de fabricación aditiva que construyen una pieza añadiéndole material poco a poco.

Es decir, la impresión 3D. Actualmente, los ingenieros prefieren un proceso llamado sinterización selectiva por láser para imprimir en 3D piezas de motores de cohetes mediante un proceso aditivo. Funciona colocando primero una capa de polvo metálico, antes de fundir formas en el polvo con láser. El metal se une donde se funde y sigue siendo polvo donde no. Una vez que la forma se ha enfriado, se añade otra capa de polvo y la pieza se construye capa a capa. Para los motores de cohetes, se utiliza un polvo de superaleación de cobre Inconel, porque puede soportar temperaturas muy altas.

El sinterizado selectivo por láser permite imprimir múltiples componentes en la propia empresa, como una pieza unificada, en cuestión de días. Cuando se produce un RUD y se detecta el fallo, los ingenieros pueden crear una solución mediante un software de modelado en 3D, integrando piezas muy complejas en nuevos motores de cohetes para su lanzamiento de prueba unos días después.

El uso de la impresión 3D también ayuda a los fabricantes a reducir el peso del cohete completo, ya que se necesitan menos tuercas, tornillos y soldaduras para producir su compleja estructura. La impresión 3D es especialmente útil para fabricar la compleja tobera de refrigeración regenerativa de un motor, que dirige el combustible frío alrededor del motor caliente para enfriar simultáneamente las paredes del motor y precalentar el combustible frío antes de la combustión.

Por ejemplo, esta cámara de empuje de cohete de una sola pieza que se expone en el pabellón 2C, stand C354, del #ParisAirShow crea un componente de montaje reducido con conductos internos integrados y canales de refrigeración enrejados.

El rediseño de los motores del Apolo F-1 mediante impresión 3D redujo el número de piezas de 5.600 a sólo 40. Ninguna empresa ha conseguido aún reducir este número a uno, pero es innegable que la impresión 3D ha dado lugar a una nueva era de desarrollo de motores de cohetes rápidos y eficaces.

Esto es importante para las empresas espaciales privadas. Construir un cohete no es barato. Los inversores pueden volverse locos cuando la chatarra del RUD empiece a acumularse. Las empresas que aspiran a lanzar cargas útiles al espacio sufren un golpe de efecto en sus relaciones públicas cada vez que se ven obligadas a retrasar sus calendarios de lanzamiento por culpa de cohetes defectuosos.

Prácticamente todas las nuevas compañías de cohetes y las empresas espaciales están adoptando la tecnología de impresión metálica en 3D. Acelera su fase de desarrollo, ayudándoles a sobrevivir los años cruciales antes de conseguir llevar algo al espacio. Destacan Rocket Lab, que utiliza su motor impreso en 3D para lanzar cohetes desde Nueva Zelanda, y Relativity Space, que está imprimiendo en 3D todo su cohete. En el Reino Unido están Skyrora y Orbex. Esta última pretende lanzar un cohete con un motor impreso en 3D ya en 2022.

Queda por ver si un cohete entero, incluido su motor, puede imprimirse en 3D en una sola pieza. Pero es evidente que esa es la dirección que tomará una industria en la que la fabricación interna, ligera y compleja, definirá qué cargas útiles entrarán en órbita y cuáles acabarán desmontándose rápidamente en el momento menos oportuno.

Noticia tomada de: Space.com / Traducción libre del inglés por World Energy Trade

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