Unos vándalos introducen sucre en el depósito de un barco en el Puerto de Pollença

2022-08-13 12:57:19 By : Mr. WAKATEK -- Renewable Energy

Dueños de embarcaciones denuncian la falta de seguridad de la zona y los cuantiosos daños generados.

Los vándalos atacan de nuevo. Responsables de empresas del sector náutico, propietarios de embarcaciones y amarres del Port de Pollença denuncian la oleada de destrozos, robos y actos vandálicos de los que están siendo sometidos desde hace meses.

«Hace unos días, un delincuente accedió hasta el amarre donde tengo mi embarcación, una semirrígida de ocho metros de eslora, abrieron el tapón del combustible e introdujeron un kilo de azúcar en el interior del depósito. Entiendo que lo debieron hacer mezclando agua con la azúcar para que les resultara más fácil introducirlo dentro del motor», apunta Toni, propietario de una empresa de charter de embarcaciones náuticas.

«La mezcla de azúcar y agua en el motor provocó que nos quedáramos tirados y la inutilización del motor. Lo peor es que nos está generando grandes pérdidas económicas. Más de 20 días la embarcación parada, en verano, y unos daños materiales que superarán los 15.000 euros. Hemos enviado el bloque de motor al taller donde los peritos tendrán que realizar un reporte fotográfico de la caramelización de la zona y arreglarlo», concluye el denunciante. Por lo visto, no se trata de un hecho aislado. En los últimos meses, se han registrado robos de combustible, destrozos de algunas embarcaciones y lanzamiento de bengalas.

Responsables de algunas embarcaciones vienen denunciando la falta de seguridad en el Port de Pollença. Todos coinciden en señalar que desde hace años hay varias cámaras del circuito cerrado de vigilancia que están rotas y no funcionan. Las mismas no han sido reparadas y la falta de seguridad en la zona es notable. Se trata de unas instalaciones que corresponden a Ports de Balears. «Roban en los barcos y no podemos saber quienes son porque las cámaras no funcionan. Pero es más, en las casetas de venta de tickets han puesto pegamento en las cerraduras o han lanzado bengalas y nada», concluye Toni, uno de los afectados.

Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora

mallorquinsub Auto sabotaje para cobrar del seguro? Supongo que el aire acondicionado lo tendrás a 27.

@ mallorquinsub ¿normal? fes to mirar, qu?in problema tens amb els ecosoberanistas ¿?¿?

No cerquem complots ecosoberanistes, els mateixos llogaters, llistes 6enes, són els que fan i desfan, a PortsIB dir-li que tenen un percentatge altíssim de lloguers, aquests senyors es creuen ésser els amos del mar, passen olímpicament de les normatives, per exemple el posar benzina, i van amb garrafes, per damunt el moll, posant en perill altres embarcacions. S'aturen la mar amb gent que no té ni idea del reglament d'abordatges,creuen la linea de boies...MENOS LOBOS CAPERUCITAmalloquinsub

mallorquinsub Si tienes pruebas de lo que estás diciendo, ya estás tardando en ir a la guardia civil. Si no es así, espero que te puedan denunciar a ti.

Hay que ahorrar energía. Si yo no puedo poner el aire acondicionado para TRABAJAR no veo porque la gente puede consumir litros de gasolina por diversión. Recorten primero en lujos y luego en necesidades.

Yo tengo un velero y también me pasó....al final era otro propietario de barco con el que había tenido diferencias. No busqueis tan lejos, ni ecologistas ni nada. Los responsables suelen ser los propietarios de al lado.

Este ataque dirigido a empresas nauticas de charter es un claro caso de grupos ecologistas, ha comenzado el odio al turismo y a los pequeños empresarios, tal como vzla. Son pequeños empresarios mallorquines como yo que toda mi familia es de la isla, y tengo dos barcas de alquiler , que pagamos los impuestos y vemos como esto esta cambiando de tintes. Que al final todo quedara en manos de unas grandes multinacionales de charter , como la hosteleria, ya que sufrimos todo tipo de ataques ahora ecologista , abuso fiscal , normativa nautica , burocracia fiscal etz. No se de que piensas estos ecologistas de que van a vivir. Es una verdadera lastima