El valor de mercado de Tesla supera al de GM y Ford combinados |Reuters

2022-09-24 11:46:32 By : Ms. winnie sun

SAN FRANCISCO (Reuters) - Por primera vez, el valor bursátil TSLA.O de Tesla Inc ha eclipsado los valores combinados de General Motors Co GM.N y Ford Motor Co FN.Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos de Silicon Valley subieron casi un 5% el miércoles, cerrando en un récord de $492,14 por acción y elevando su capitalización de mercado a casi $89 mil millones, o $2 mil millones más que la suma de las respectivas capitalizaciones de mercado de General Motors y Ford de $50 mil millones. y $ 37 mil millones.(GRÁFICO: La capitalización de mercado de Tesla eclipsa a GM y Ford - )(GRÁFICO: historial de capitalización de mercado de los fabricantes de automóviles de EE. UU. - )Impulsado por una ganancia sorpresa en el tercer trimestre, el progreso en una nueva fábrica en China y entregas de automóviles mejores de lo esperado en el cuarto trimestre, las acciones de Tesla se han más que duplicado en los últimos tres meses.“Está claro que Tesla ha vuelto a ser una acción histórica y hay muchas buenas noticias”, dijo David Kudla, estratega jefe de inversiones de MainStay Capital Management."Pero todavía hay algunos problemas, el principal de ellos es cómo será su rentabilidad sostenida y cuándo comenzará a ser valorada como una empresa de automóviles y no como una empresa de tecnología".El progreso realizado por el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha desafiado a los vendedores en corto y otros comerciantes que esperaban que el fabricante de automóviles fuera superado por compañías automotrices establecidas desde hace mucho tiempo, incluidas GM y Ford.Subrayando la confianza de los inversores en Musk y el crecimiento futuro de su empresa, su capitalización de mercado ha superado a sus rivales estadounidenses, incluso cuando sus negocios eclipsan a los de Tesla.GM y Ford entregaron cada uno más de 2 millones de vehículos en los Estados Unidos el año pasado, en comparación con las entregas mundiales de Tesla de 367.500 vehículos.(GRÁFICO: Ventas esperadas de los fabricantes de automóviles de EE. UU. - )Si bien el progreso reciente de Tesla ha alegrado a los partidarios, muchos analistas e inversores siguen siendo pesimistas sobre la capacidad de la compañía para generar ganancias y flujo de efectivo de manera constante.La compañía ha fallado repetidamente en los objetivos en los últimos años y el comportamiento voluble de Musk ha sido objeto de un estrecho escrutinio por parte de los reguladores financieros y los accionistas de Tesla.Sin embargo, la mayoría de los principales fabricantes de automóviles todavía están desarrollando nuevas generaciones de vehículos eléctricos diseñados para competir con la combinación de estilo, tecnología y rendimiento de Tesla.Los fabricantes de automóviles alemanes Volkswagen AG VOWG_p.DE, Daimler AG DAIGn.DE y BMW AG han prometido lanzar modelos premium totalmente eléctricos.La marca de lujo Cadillac de GM se está preparando para lanzar una serie de SUV y automóviles eléctricos, mientras que el SUV eléctrico Mustang Mach-E de Ford, presentado en noviembre, se lanzará a finales de este año y podría competir con el Model X de Tesla o el Model Y que se lanzará próximamente. todoterrenos.Ford, GM y otros fabricantes tienen camionetas eléctricas en proceso para enfrentarse al Cybertruck futurista de Musk.Los modelos rivales de vehículos eléctricos de Audi, Jaguar y Porsche no alcanzaron el rango de manejo de Tesla entre cargas y no lograron igualar el prestigio de la marca Tesla.Más analistas califican a Tesla como "vender" que "comprar", lo cual es extremadamente inusual para las empresas en Wall Street.Once analistas recomiendan comprar acciones de Tesla, mientras que 13 recomiendan vender y otros nueve son neutrales, según datos de Refinitiv.Las acciones de GM han permanecido casi sin cambios en los últimos 12 meses, mientras que Ford ha subido un 10 %, ambos con un desempeño drásticamente inferior al del mercado en general, con una caída en las ventas de automóviles en China que perjudicó la confianza de los inversores en ambas compañías.Información de Noel Randewich en San Francisco;Información adicional de Joe White en Detroit y David Randall y April Joyner en Nueva York;Editado por Alden Bentley y Matthew LewisNuestros estándares: los principios de confianza de Thomson Reuters.Todas las cotizaciones se retrasaron un mínimo de 15 minutos.Consulte aquí para obtener una lista completa de intercambios y demoras.