practico

2022-09-24 11:40:17 By : Ms. Vicky Gong

El SUV alemán llega a reemplazar al Cayenne GTS de 2015 que estaba impulsado por un motor V6. Esta vez crece en 20 caballos en potencia, es 20 Nm más fuerte y está 20 mm más apegado al suelo.

En Porsche siempre parecen ir en la dirección correcta, atendiendo muy bien a las tendencias del mercado pero también oyendo a sus clientes. Y muestras hay muchas, pero apenas ayer te contábamos del clásico Porsche 911 Targa de 1965 -cuyo origen justamente se entrelaza con una nueva realidad de ese entonces en Norteamérica- o en febrero, cuando te dimos cuenta de los flamantes Porsche 718 Boxster y Cayman GTS que regresaron al motor de seis cilindros, luego de haberse pasado unos años al lado de los motores cuatro cilindros. Pues ahora esta lógica se hacer carne en los Porsche Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé que regresan al bloque de ocho cilindros. Para más vigor y más emoción en el buque insignia de los familiares Porsche.

En la práctica, este par de hermanos viene a reemplazar al Cayenne GTS de 2015, que llegó con un bloque V6 biturbo de 3.6 litros. Ahora, los ingenieros pusieron un 4.0 litros biturbo de 460 caballos y un par de 620 Nm. Para verlo en perspectiva, la modificación no solo se traduce en un sonido clásico de motor V8, sino además en una ganancia de 20 y 20: 20 caballos y 20 Nm.

Los dos Cayenne GTS aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 270 km/h. Completan las características distintivas un chasis más bajo (-20 mm) para obtener un rendimiento óptimo, un diseño único y un equipamiento superior al resto de la gama.

Para compensar el detrimento en consumo entre el ahora antiguo motor V6 y este V8, Porsche asegura haber trabajado en la transmisión Tiptronic S de ocho marchas, el control adaptativo de cilindros, la inyección directa de combustible con el inyector en posición central y un diseño inteligente del sistema de gestión térmica.

Y ahora sí se habla de beneficio, ya que la marca señala que -aprovechando la naturaleza de un ocho cilindros- el sistema de escapes centrales en el Cayenne GTS Coupé y laterales, en el Cayenne GTS, que “se ha configurado de una forma especial y proporciona una experiencia sonora verdaderamente apasionante”. Porsche habla de un sonido rotundo, deportivo y con un carácter único. Y quién va a dudarlo...

Para terminar la esencia de un Porsche, el Cayenne GTS equipa llantas RS Spyder Design de 21 pulgadas de serie, con discos de freno de fundición gris (390 mm delante y 358 mm detrás) y unas pinzas de color rojo de gran tamaño. Opcionalmente, se pueden sumar el sistema de frenos de discos de carburo de tungsteno o de cerámica. Otros elementos opcionales son la suspensión neumática de tres cámaras (que puede rebajar la altura en otros 10 mm adicionales), el eje trasero direccional, para engañar a la física en curvas, y el sistema de estabilización activa del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control.

En Europa, los últimos dos integrantes de la familia GTS tendrán un valor de entrada de € 131.833, en cuerpo de SUV tradicional y de € 136.856, en el caso del SUV de corte más sport.

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El viaducto estará bajo 40 metros del Mar Báltico y a la vez contará con una carretera, que reducirá el tiempo de viaje de 45 minutos a sólo 10.

Investigadores hallaron un círculo de 55 metros de diámetro y confirmaron que la estructura data del Neolítico Tardío, hace 7 mil años.

© 2022 La Tercera, innovación digital. Todos los derechos reservados.