Nueva Ducati Monster SP 2023: “Mad for fun” – Gente de Moto

2022-09-17 09:13:42 By : Mr. leon xu

En la segunda entrega del Ducati World Premiere, la marca de Borgo Panigale mostró la versión tope de gama de la radical Monster, con mejoras en el equipamiento y menor peso.

Siguiendo con los episodios de la agenda del Ducati World Premiere, este jueves se estrenó “Ready for more?” con una protagonista única: la nueva Ducati Monster SP. La máquina ocupa el lugar de tope de gama de la familia Monster; esta versión 2023 mantiene el motor de la base, tiene mejores piezas y un peso más ligero.

La versión SP conserva el motor Testastretta V2 de 937 cc, que alcanza una potencia máxima 111 cv a 9.250 rpm y par máximo 9,5 kgm a 6.500 rpm. El mismo se acompaña con el chasis de aluminio tipo Front Frame, con subchasis trasero aligerado GFRP. En la parte ciclo estrena suspensiones, en la delantera una horquilla invertida Öhlins NIX30 ajustable con barras de 43 mm, detrás un amortiguador Öhlins totalmente ajustable, sumados al basculante de aluminio y un nuevo amortiguador de dirección.

En los frenos también cuenta con mejoras, en el eje delantero se encuentran los discos Brembo de 320 mm sobre bujes de aluminio, mordidos por pinzas Stylema radiales, son 500 gramos más livianos que la versión base de la Monster. Además cuenta con ABS en curva ajustable en 3 niveles, con modo solo delantero. En tanto, los neumáticos son los más nuevos Pirelli Diablo Rosso IV.

Otro detalle que se destaca es el sistema de escape terminado con el silenciador tipo deportivo Termignoni, homologado para su uso fuera de circuito. Es otro elemento que ayuda a aligerar el peso de la Monster SP, así como otras piezas de aluminio y las baterías de ión-litio. En total logran bajar 2 kilos el peso de la versión base, así la SP consigue llegar a los 186 kilos en orden de marcha y lista para usarse con el tanque de combustible lleno.

En el apartado electrónico, la Ducati Monster SP cuenta con un modo más de conducción, el Wet (para lluvia) se suma a los Sport y Touring, todos ellos fueron recalibrados para mejorar la experiencia con la nueva motocicleta. Se equipa con otros sistemas, el ya mencionado ABS Cornering, más Ducati Traction Control (DTC) de 8 niveles, Ducati Wheelie Control (DWC) de 4 niveles, Launch Control de 3 niveles, Ducati Quick Shifter (DQS) up / down. Además el sistema de suspensiones cuenta con un ajuste específico deportivo, para mejorar el comportamiento en circuitos. También incluye un nuevo tablero de instrumentos con pantalla TFT de 4.3” a color donde se muestra toda la información, incluyendo marcha engranada, nivel de combustible, cuenta vueltas y más.

La Ducati Monster SP estará disponible con la decoración especial de la motocicleta del Ducati Lenovo Team de MotoGP; con otros toques destacados como el asiento rojo integrado al colín, o los logos de Monster SP en la cubierta el asiento del pasajero y el logo de Ducati en el tanque de combustible. El precio de la moto en el mercado europeo es de 15.390 euros.

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La marca china está preparando la actualización de su gama NK y nos da un adelanto con este genial prototipo. ¿Llegará a ser un modelo de serie?

CFMoto aprovechó la conferencia de estrategia anual para mostrar su más reciente concept: la CFMoto NK-C22 . Este ejemplar será seguramente la base de uno de los 10 modelos que la marca china planea lanzar el próximo año. Según confirmaron en el mismo evento, de esa decena de motos 6 serán con motor a combustión y 4 serán eléctricas.

Así como sucedió con el Concept SR-C21 que luego se convirtió en la moto de serie 450SR, parece que la NK-C22 tiene como destino llegar a producción para agrandar la familia NK de la firma china. Por ahora se conocen pocos detalles de la motocicleta, ya que seguramente saldrán a la luz cuando se presente el modelo definitivo.

En realidad, CFMoto utilizó la presentación de la NK-C22 para mostrar su nueva plataforma tecnológica denominada C-Link. El concept se desarrolló dentro de esta plataforma que busca incorporar nuevos softwares a las motocicletas, creando una nueva experiencia de conducción.

De los datos publicados sobre la NK-C22 sabemos que tiene el mismo motor que la 800MT, un bicilíndrico de 799 cc que genera una potencia de 94 cv de potencia, aunque en este caso podría estar actualizado. El mismo suena a través de un doble escape firmado por SC-Project.

El diseño destaca por ser futurista, con líneas agresivas y una carrocería de fibra de carbono. Se lucen las grandes llantas de aleación que combinan con la estética moderna, en ellas se ven los discos de freno con pinzas radiales J. Juan. También cuenta con una pantalla TFT que funciona como instrumental.

Para saber los detalles completos de la NK-C22 tendremos que esperar que se convierta en un modelo de serie, lo que podría ocurrir en breve. Eso sí, quizá cambie de nombre como sucedió con la Concept SR-C21 y la 450SR.

La marca italiana, aliada al gigante chino Qianjiang, ha lanzado la TNT 899 en el mercado oriental. ¿Podría llegar a nuestro país? Te contamos más.

A principios de año los medios chinos descubrieron que Benelli estaba preparando una nueva TNT, más precisamente iban a “revivir” a la 899, su naked mediana. Finalmente en septiembre se presentó oficialmente y ya se ofrece en la web de Benelli de China. Según confirman sería imposible que se venda en el mercado europeo, pero ¿en Latinoamérica?

Detalles de la Benelli TNT 899

Primero vamos con la actualización del modelo italiano, que sigue con la misma línea de diseño de siempre, sumando toques más modernos y conservando el tipo de motor. Todas sus luces son full LED, su instrumental es una pantalla TFT a color multifunción, y se equipa con sistema ABS de doble canal BOSCH.

Según los datos de la web china de Benelli, el corazón de la TNT 899 es un tricilíndrico en línea de 898 cc, puede generar una potencia máxima de 118 CV a 10.000 rpm y un torque de 88 Nm a 8.000 rpm. El mismo se ubica en un chasis tubular de acero; siguiendo la parte ciclo, cuenta con una horquilla delantera telescópica USD de 50 mm ajustable en precarga y extensión, además de un monoamortiguador trasero también con ajuste  de precarga y rebote.

Las llantas de la TNT 899 son de 17 pulgadas en ambos ejes, calzan neumáticos de 120/70 delante y 190/50 detrás. En ellas se encuentran los discos de freno de 320 mm, mordidos por pinzas firmadas por Brembo.

La nueva TNT 899 cuenta con un tanque de 15.5 litros, su peso declarado es de 210 kilos en orden de marcha. Según su ficha técnica tiene una distancia entre ejes de 1440 mm, la altura del asiento es de 820 mm, la altura sin espejos es de 1100 mm, y su longitud es de 2080 mm.

Esta naked no puede comercializarse en el viejo continente por las vigentes normas de emisiones de gases, ya que la TNT 899 fue fabricada bajo la normativa Euro 4. Sin embargo, en otros países las normas son diferentes, por ejemplo en Argentina rige la Euro3. Esto haría posible la venta de este modelo en nuestro país; aunque las trabas en las importaciones jugarían un papel clave para que pueda entrar, y hay que contar que ya se vende un modelo parecido, la 752S.

La fábrica de Mandello del Lario por fin puso en el mercado internacional su sport-touring, que puede reservarse a 15.999 euros. Te contamos más detalles.

En 2021 Moto Guzzi celebró su aniversario número 100 con la presentación de la V100 Mandello, una de las motos destacadas del EICMA del año pasado. Después de ese momento poco se supo de esta máquina, hasta que regresó en el Moto Guzzi World Days de principios de septiembre.

Tratando de encontrar nuevos horizontes, Moto Guzzi lanzó la nueva V100 Mandello, que ya se había mostrado el año pasado. Es una motocicleta con aires retro que mezcla características de turismo con detalles más deportivos, completando una máquina ideal para viajar y buscar aventuras. Viene en dos versiones, la estándar y la versión S con mejor tecnología y equipamiento.

El diseño neo-retro de la V100 Mandello tiene un protagonista, el nuevo motor de Moto Guzzi. Es un bloque de dos cilindros en V a 90° de 1042 cc, con doble árbol de levas por cabeza, cuatro válvulas por cilindro, lubricación de cárter húmedo, refrigeración líquida y embrague hidráulico bañado en aceite. Este bicilíndrico es compacto y liviano, genera una potencia máxima de 115 cv, mientras que el torque es de 105 Nm a 9.500 revoluciones, a 3.500 rpm ya tiene disponible el 82% del par.

La parte ciclo cuenta con un chasis multitubular de acero, como suspensión delantera lleva una horquilla invertida y detrás tiene un basculante monobrazo, ambos firmados por Öhlins. Para frenar utiliza piezas de Brembo, ayudadas por el sistema de última generación ABS Cornering.

Su paquete de electrónica tiene mucho más que el ABS Cornering, la V100 Mandello es la primera moto del mercado con sistema adaptativo que regula automáticamente los deflectores laterales del tanque de combustible, dependiendo de la velocidad. Gracias a este sistema se deduce un 22% el viento que recibe el motociclista. Además, el parabrisas también tiene ajuste electrónico, para asegurar una mayor protección contra el viento.

Además, la V100 Mandello se equipa con: ECU Marelli 11MP de 6 ejes, Ride by Wire, control de crucero, ABS en curvas, quickshift, control de tracción y 4 modos de conducción. En su versión tope, la S, se agrega de serie: suspensiones semiactivas Öhlins Smart EC 2.0, cambio rápido, puños calefactables y la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA.

El modelo ahora puede reservarse en la web oficial de la marca, los precios, por supuesto, son de acuerdo al mercado europeo. La Moto Guzzi V100 Mandello tiene un valor de 15.999 euros, y está disponible en dos combinaciones de colores,  Bianco Polare y Rosso Magma. La versión S de la V100 Mandello cuesta 18.499 euros, se ofrece en dos opciones de color: Verde 2121 y Grigio Avant-garde.

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