MG ZS con motores de gasolina: lo analizamos

2022-08-13 12:52:05 By : Ms. Amy Zhu

La marca de origen británico promete entrega inmediata en las nuevas versiones gasolina del MG ZS. Sus dos motores tienen una potencia similar. Precio de partida de 15.950 euros.

Con la llegada de MG a nuestro país pudimos conocer al MG ZS, modelo que se había lanzado en 2019. Este SUV de tamaño compacto se presentaba con una mecánica eléctrica de 105 kW (142 CV) y una batería de 44,5 kW de capacidad que le permitía homologar 263 km de autonomía. Ahora recibe dos motorizaciones de gasolina que permitirán ofrecer un precio más competitivo.

Así es el MG ZS EV

Nuevo MG Marvel R: precios oficiales del nuevo SUV eléctrico

MG no deja de sorprender y anuncia todas sus futuras novedades

Para empezar nuestro análisis del MG ZS lo haremos con su primer nuevo motor, el 1.5 VTI-tech. Estamos ante un bloque atmosférico de cuatro cilindros con 106 CV de potencia y un par máximo de 141 Nm. Siempre va asociado a un cambio manual de cinco velocidades (quedan pocos de estos ya en el mercado) con los que realiza el 0-100 km/h en 10,9 segundos, alcanza los 175 km/h de máxima y consigue unos consumos de 6,6 litros.

Lo curioso del segundo motor de gasolina del MG ZS es que su potencia es bastante similar a la ya presentada. Hablamos de un 1.0 T-GDI con tres cilindros capaz de desarrollar 111 CV y un par de 160 Nm. Pese a ser tener más caballos y contar con turbo es más perezoso en aceleración (0-100 km/h en 11,2 segundos), pero alcanza los 180 km/h. Sus consumos homologados son los mismos. Su ventaja es que puede escoger entre cambio manual de seis velocidades o automático con las mismas relaciones (empeora consumos y aceleración).

Y para estos dos motores hay disponibles otros tantos acabados denominados Comfort y Luxury. Empezando por el primero cuenta de serie con pantalla multimedia táctil de 10,1 pulgadas, llantas de 17 pulgadas, faros Bi-LED completos, conectividad tanto para Apple CarPlay como Android Auto y tapicería de tela.

En cuanto al Luxury suma al anterior elementos como la cámara de aparcamiento de 360 grados, navegador, techo panorámico (solo para el 1.0 T-GDI manual), sistema de sonido 3D con seis altavoces, asientos delanteros con calefacción, tapicería símil de cuero y el MG Pilot (control de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero cruzado).

Analizados ya los motores y equipamientos de este MG ZS toca ver sus precios. De primeras debemos saber que el salto entre el Comfort y el Luxury es de 2.000 euros (1.008 euros más en el caso del 1.0 T-GDI), mientras que la diferencia entre tener cambio manual o automático es de 1.763 euros. Quedaría de la siguiente manera:

MG Cyberster: el espectacular descapotable eléctrico de 800 km de autonomía

Dos coches eléctricos de una tacada: MG presenta el Marvel R y el MG5 Electric

Uno de sus grandes rivales: el Dacia Duster

¿Quien es el fabricante de los motores de MG?

Hola Mecanicodepacotilla. Son de origen General Motors y desarrollo junto a SAIC, la dueña de MG. Saludos

Hola muy buenas quisiera saber el consumo de el MG zs gasolina 1.0

Pero el consumo real de el coche porque me dicen 6.6 pero en ficha técnica. Y quisiera saber el consumo real. Gracias

Gracias por el artículo, has descrito lo esencial y básico del coche sin hacerlo muy largo.

Por lo que dices, el 1.0 T-GDI es mas nuevo, con mas caballos y turbo, pero corto en aceleración. El 1.5 VTI-tech es más antiguo, un poco más de consumo pero mejor en aceleración. ¿Cual dirías que es mejor?, o ¿que ventajas/desventajas presenta uno frente al otro?

Hola Eric. Yo también me iba a remitir al consumo homologado. Hemos pedido una unidad de pruebas y esperamos poder contar pronto con ella para comprobarlo de verdad. Saludos

Hola José Miguel. Yo si me tuviera que decantar por uno de los dos sería por el 1.0 T-GDI, pese al dato de la aceleración. Creo que como indicas conseguirás unos mejores consumos en el día a día y encima posibilita la opción de elegir el cambio automático. Lo más positivo del 1.5 es su precio, notablemente inferior. Saludos

Estoy entre el Luxury 1.0 y Stonic 1.0 gt line. Los acabados de MG son una pasada, y el Stonic Gt line no lleva rueda de repuesto. Me cuesta decir entre esos dos.