Maggiore GranTurismO, un Ferrari 208 GTO del futuro

2022-09-10 09:58:37 By : Ms. Ablewhite Wang

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La segunda entrega de Autombili Maggiore es este espectacular Ferrari 208 GTo Quattrovalvole que ha pasado a una nueva dimensión tras dos años de trabajo

Conocimos a este especialista italiano en restomod hace dos años cuando lanzó el llamativo Ferrari 308M by Maggiore, un 308 con carrocería de fibra de carbono y motor de 3.1 litros que llegaba hasta los 300 CV pero sin alterar su preciosa estética. Ahora la segunda creación de Maggiore es el Gran TurimO, basado en un 208 GTO pero con importantes modificaciones mecánicas y estéticas.

Según el fundador de la firma, Gianluca Maggiore, la idea de Gran TurismO nació del deseo de homenajear a dos mitos del automóvil: el primer motor Turbo de Ferrari , nacido en 1982, y el ingeniero Nicola Materazzi, el hombre que llevó los motores turboalimentados a una nueva dimensión. Materazzi fue el responsable de los motores de vehículos como el 288GTO, GTO evolution, F40, EB110 y Edonis. Trabajó tanto en motores de F1 como de vehículos de calle y era un ingeniero integral que también diseñó chasis y carrocerías, como el mítico F40 que realizó desde cero.

Durante seis meses Materazzi trabajó con Maggiore para la puesta apunto del motor del Gran TurismO y sacar de su propulsor los 600 CV que ofrece. Desgraciadamente el mítico ingeniero no pudo ver terminada su creación pues fallecía el 23 de agosto, pocos días antes de la presentación del segundo producto de Maggiore en el Concours of Elegance que se celebra en el Palacio de Hampton Court, en Reino Unido.

Todo el estilo del modelo base se ha modificado por completo pero manteniendo las líneas principales. El interior y el exterior se han rediseñado y la carrocería ahora es de fibra de carbono. La silueta se ha mantenido pero se han mejorado y ensanchado todas las entradas de aire. Los faros escamoteables llevan ahora luces led y se han optimizado, lo que permite que una vez abiertos sean menos prominentes. En general las formas son algo más angulosas que en el 208 GTO.

El chasis es el mismo pero se ha reconstruido y reforzado para soportar el importante incremento de potencia. Se ha añadido un subchasis que soporta los diferentes órganos mecánicos. Toda la geometría de la suspensión es nueva, también adaptada a las nuevas prestaciones, con amortiguadores regulables y un nuevo sistema de frenos Brembo desarrollados específicamente.

El trabajo de Materazzi en el bloque V8 original ha sido proverbial. Del V8 original que ofrecía 400 CV ha quedado poco, básicamente el cárter. Maggiore y Materazzi han modificado todos los elementos para ganar los 200 CV suplementarios que ofrece ahora el Gran TurismO y han añadido una nueva caja de cambios de seis velocidades. Las culatas se han rediseñado para alojar un nuevo sistema de admisión que actualmente solo se usa en motores de carreras de alto rendimiento en F1 y Moto GP, con tambores giratorios gestionados electrónicamente y un intercooler aire/agua alojado directamente en el colector de admisión.

La estética del motor también se ha cuidado al máximo con un acabado que recuerda los motores atmosféricos con trompetas de admisión y el conjunto de inyectores visibles. Esto se ha logrado gracias a una pieza de carbono con inserciones transparentes que soportan las altas temperaturas y presiones. El Maggiore Gran TurismO se producirá en una serie limitada que todavía no ha sido anuncia, al igual que sus precios.