Pronto a ser

2022-08-08 15:04:00 By : Ms. Jenny Zhan

El fabricante asiático ha tomado el nombre de una firma de motos italiana y ya comercializa en España su primer modelo.

El G01 es el primer modelo de la marca a la venta en España.

En los últimos años se ha producido en Europa el desembarco de marcas de coches chinas. Algunas de ellas, para introducirse en el Viejo Continente, han optado por adquirir compañías europeas y así facilitar la transición. En este grupo se encuentra SWM Motors.

Originalmente la firma surgió en 1971, fundada por Pietro Sironi y Fausto Vegani. Con el nombre de SWM, se dedicó a la producción tanto de coches como de motos, especializándose sobre todo en los modelos todoterreno. Así continuaría durante varias décadas, hasta que en 2014 fue adquirida por el grupo de origen chino Shineray Holdings. La compañía prometió mantener el diseño italiano pero ayudar a innovar tecnológicamente.

Fue entonces cuando su rama de automóviles pasó a llamarse SWM Motors, mientras que la de las motocicletas conserva su denominación original, SWM.

Actualmente, la marca ya comercializa dos modelos en España, aunque en realidad se trata de dos variantes del mismo, el SWM G01. Lo hace a través de la red de concesionarios del Grupo Invicta.

La marca ha querido entrar en el mercado por el segmento más popular actualmente, el de los SUV. El G01 es un todocamino de tamaño medio, con una longitud de 4,6 metros que tiene cinco plazas y un maletero de 570 litros. Tiene un precio de partida de 19.595 euros.

Tiene un diseño correcto, sin alardes, que es cumplidor. En el frontal, los grupos ópticos parten de una parrilla con forma de diamante y lamas horizontales de color negro, mismo tono presente en las molduras de protección inferiores, no faltan detalles como los raíles del techo y dos salidas de escape falsas en la zaga.

La segunda variante, el SWM G01 F, gana enteros en este apartado, puesto que luce una imagen mucho más deportiva como, por ejemplo, la enorme parrilla delantera, custodiada por entradas de aire adicionales, o las llantas específicas.

Ambas comparten idéntico apartado mecánico. El SWM monta un motor de origen Mitsubishi, un bloque gasolina que desarrolla 131 CV de potencia, con tracción delantera y caja de cambios manual o automática. Acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y tiene una velocidad punta de 180 km/h.

También existe la posibilidad de optar por una versión que funciona con GLP, con idéntico propulsor y potencia, pero que disfruta de la etiqueta ECO de la DGT.

La empresa deja clara su procedencia italochina en su proceso de desarrollo de nuevos vehículos, y es que éstos se diseñan en el Centro de Estilo de Milán, en Italia, pero su producción se lleva a cabo en Chongqing, China.

Artículo actualizado el 08/08/2022 | 13:19 h

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