Llega a Sevilla Ecomueve, la muestra del vehículo sostenible

2022-09-17 09:16:32 By : Ms. Shelley zhu

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Los organismos públicos se afanan en cumplir sus objetivos de emisiones cero. La venta de vehículos electrificados, tanto híbridos como eléctricos, crece y, mes tras mes, logra batir sus propios récords. En vista de ello, este viernes y este sábado, 16 y 17 de septiembre, entre las 11.00 y las 20.00 horas, se celebrará en el Centro Comercial Torre Sevilla la sexta edición de Ecomueve 'Muestra del Vehículo Sostenible', el evento de movilidad ecológica más importante de Andalucía, un encuentro que aúna fiabilidad, rentabilidad y sostenibilidad.

Como en las anteriores ediciones, los visitantes de Ecomueve 2022 encontrarán una amplia variedad de vehículos, desde híbridos a eléctricos, ya sean urbanos o SUV, es decir, vehículos utilitarios deportivos: habrá opciones para todos los bolsillos y necesidades. Además, tendrán la posibilidad de probar algunos de estos modelos, puestos a disposición por las distintas marcas y concesionarios que participarán en la muestra: Carinsa Honda Concesionario Oficial Honda Sevilla, Concesur y Fervial Concesionarios Oficiales Mercedes-Benz en Sevilla, Hyundauto Motor Concesionario Oficial Hyundai en Sevilla, Sevilla Wagen Concesionario Oficial Audi, Sevilla Wagen Concesionario Oficial Volkswagen, Sevilla Motor Concesionario Oficial CUPRA y Fiat Automares.

Este evento -organizado por ABC, patrocinado por Ibercaja y con la colaboración de Fundación La Caixa y del Centro Comercial Torre Sevilla- llega tras un mes de agosto en el que las ventas de vehículos electrificados acumularon un total de 4.682 unidades, el 7,5 por ciento del mercado total, lo que supone un crecimiento del 11,2 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos recopilados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Además, la organización también recoge que en los primeros ocho meses de 2022, se vendió un total de 51.804 vehículos propulsados por energías limpias: 21.276 de ellos eran eléctricos y 30.528, híbridos enchufables; la opción más elegida a la hora de hacerse con un coche alternativo. De modo que, este año y hasta el momento, se ha vendido un 28,4 por ciento más de vehículos electrificados que en 2021, lo que representa el 8 por ciento del mercado total.

La edad dorada en la que ha entrado -y en la que parece haberse instalado- este tipo de transporte viene dada, en buena medida, por decisiones como la que la Unión Europea tomó el pasado 8 junio: con 339 votos a favor, 249 en contra y 24 abstenciones, los miembros del Parlamento Europeo votaron a favor de prohibir la venta de automóviles nuevos de gasolina y diésel en el mercado del bloque a partir de 2035.

Tres semanas más tarde y después de más de 16 horas de negociaciones en Luxemburgo, los ministros de Medio Ambiente de los Veintisiete refrendaron la decisión. «El Consejo ha acordado elevar los objetivos de reducción de las emisiones de CO2 de los coches y furgonetas nuevos para 2030 al 55 por ciento en el caso de los coches y al 50 por ciento en el de las furgonetas. También ha acordado introducir un objetivo de reducción del cien por cien de las emisiones de CO2 para 2035 para los coches y furgonetas nuevos», anunciaron a través de un comunicado.

De la mano de esta medida, cimiento de la política de descarbonización, se pretende alcanzar la neutralidad climática en 2050.

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