LEGO Harry Potter 76405 Hogwarts Revisión expresa y veredicto

2022-09-17 09:16:50 By : Ms. Kelly Xiao

Noticias, reseñas y compilaciones de LEGO

Código 76405artEdición de coleccionista s Express trae algo completamente nuevo a la mesa para LEGO Harry Potter – y nos recuerda lo mágicos que pueden ser los sets para mayores de 18 años.

Cuando hablamos de LEGO conjuntos que intentan hacer demasiado a la vez, a menudo es porque están tratando de satisfacer a niños, adultos, entusiastas de las minifiguras, coleccionistas, inversores y muchos más grupos demográficos, todo dentro de una sola caja. Esa es una empresa gigantesca para cualquier LEGO conjunto, y el resultado es que por lo general no se satisfacen en al menos un departambiente.

Cuando las primeras imágenes de Código 76405artEdición de coleccionista s Express aterrizado en línea, junto con los detalles posteriores que rodean el ancho de sus rieles, o la realidad de su tamaño, esas mismas preocupaciones asomaron a la cabeza: ¿es este último LEGO Harry Potter conjunto tratando de hacer malabarismos demasiado? es el mas grande LEGO tren de todos los tiempos, pero no funciona con regularidad LEGO pistas Es una hermosa pieza de exhibición, pero para la que pocos de nosotros podríamos esperar tener espacio (o, de hecho, permitirnos).

Estas son las preocupaciones planteadas por la perspectiva de un Hogw de 5,129 piezas.arts Express, pero hay que reconocer que la experiencia de construcción responde esencialmente a todas y cada una de ellas. También es algo completamente nuevo y diferente para el soporte directo al consumidor del mundo mágico (los conjuntos anteriores incluyen un modelo a microescala, un juego a escala de minifigura y objetos para construir), por lo que puede elegir su camino hasta la cima de su LEGO Harry Potter lista de deseos? Subamos a bordo y descubramos...

Tema: LEGO Harry Potter Escoger un nombre: Código 76405artEdición de coleccionista s Express Prensa: 31 de agosto de 2022

Precio: £ 429.99 / $ 499.99 / € 499.99 Piezas: 5,129 Minifiguras: 20

Probablemente, el punto más destacado para empezar es que es increíblemente difícil tener una idea de qué tan grande es Código 76405artEdición de coleccionista s Express es solo de imágenes. En resumen: es absolutamente enorme, y eso se hace evidente muy rápidamente sin importar dónde empieces (y con cuatro manuales de instrucciones para elegir, uno para el motor, el ténder y la vía, el vagón y la plataforma, el Mundo Mágico es tu ostra).

El gran tamaño de la construcción de alguna manera justifica ese alto precio, por supuesto, más sobre eso más adelante, pero también marca la pauta para toda la experiencia en todo el mundo. Código 76405artEdición de coleccionista s Express. donde cualquier otro LEGO El juego de trenes toma atajos necesarios al ajustarse a un presupuesto específico, aquí el diseñador Marcos Bessa ha tenido efectivamente rienda suelta para desbloquear todo el potencial del último Hogw.artExpreso.

Es lo que querrías de un conjunto de edición de coleccionista, y especialmente uno que cuesta más de £ 400, pero ¿qué significa realmente para la construcción? ¿Ese tamaño hace una diferencia en los ladrillos que estás uniendo más allá del hecho de que hay más de ellos?

La respuesta es sí, para bien y para mal.

Primero, lo malo (y es lo primero porque no hay mucho): como probablemente ya hayas adivinado, ensamblar esa base negra y su pista no estándar construida con ladrillos implica una de las instrucciones más laboriosas. pasos en cualquier LEGO establecer (comer su élart afuera, Taj Mahal), y requiere tantos elementos que corre el riesgo de eclipsar el resto de la construcción. es demasiado part intensivo por lo que agrega al modelo, y definitivamente lo sentirás durante el proceso de construcción. Nuestro consejo: sáquelo del camino primero.

Y ahora lo bueno: que, para resumir, es efectivamente todo lo demás. Desde el motor que hábilmente recrea la forma cónica de la cosa real con cilindros escalonados de diferentes diámetros, sus uniones enmascaradas con una llama naranja amarillenta Technic elementos, hasta la forma en que la mitad de la plataforma está construida al revés para garantizar que la gravedad no arruine todo su arduo trabajo, Código 76405artEdición de coleccionista s Express rivales Código 71043arts castillo para la compilación más satisfactoria del tema hasta la fecha.

No es tan variado como 75978 Callejón Diagon y Código 76391arts Edición de coleccionista de iconos, principalmente porque se enfoca en una sola construcción masiva, y también porque usa una paleta de colores mucho más pequeña. Eso es obvio desde el exterior, pero hay un espacio mínimo en su interior para exprimir extra colores, por lo que te queda trabajar principalmente con rojo, amarillo oscuro, negro y un mar de grises y marrones. Pero aunque puede que no sea tan interesante visualmente como sus predecesores inmediatos, 76405 Hogwarts Express Collectors' Edition sigue siendo una experiencia de construcción mágica.

Dada la cantidad de juegos de más de 18 que salen de las líneas de producción en Billund cada año, con muchos récords de tamaño, costo, número de minifiguras, etc., es fácil perder de vista la madera de los árboles. Pero Código 76405artEdición de coleccionista s Express es el tipo de modelo que te agarra por los hombros, te da una buena sacudida y te obliga a apreciar el LEGO Dominio absoluto del grupo de la geometría del ladrillo. A lo largo de toda la construcción (bueno, tal vez no en la pista), hay subensamblajes complejos y fascinantes que tuercen y giran los pernos en todas las direcciones para lograr partLíneas o detalles particulares en el motor, ténder y carruaje: no se han cortado esquinas ni se han simplificado demasiado, dentro de lo razonable (esto sigue siendo un artinterpretación ista de su material de origen, como cualquier LEGO conjunto).

Todo habla de esa etiqueta de 18+ en la caja, que se comunica aún más a través de la historia muy específica contada a través de Código 76405artEdición de coleccionista s Express. Dentro del vagón y en la plataforma hay cuatro citas separadas extraídas directamente del Harry Potter películas (algunas más memorables que otras), y cada una establece unaartEscena particular en la que mostrar la larga lista de minifiguras del set. Y al hacerlo, Código 76405artEdición de coleccionista s Express se posiciona lejos del resto de la LEGO Harry Potter rango.

Eso es porque esas citas anclan el modelo a Harry PotterEl viaje de Hogwarts en esas escenas específicas y con esos personajes específicos y, por lo tanto, efectivamente cierra la puerta a cualquier creatividad o imaginación más allá de ellos (al menos con lo que se proporciona en el set). La más amplia Harry Potter El rango está muy abierto a que los niños cuenten sus propias historias con sus personajes y construcciones, pero Código 76405artEdición de coleccionista s Express está claramente dirigido a un público adulto específico que solo está interesado en construir y exhibir sets tal como se venden.

No es una crítica y, por supuesto, puede simplemente eliminar las comillas y agregar sus propias minifiguras si lo desea, pero representa una clara distinción entre este conjunto y el resto de su LEGO Harry Potter colección, y da una idea de quién es el LEGO El grupo espera llegar con este conjunto. También significa que sus funciones, de las cuales en realidad solo hay dos, están orientadas a la visualización más que al juego.

La primera, y quizás la menos interesante, es una manija en la parte superior del motor que, cuando se gira, hace girar las ruedas de la locomotora, los pistones y todo. Se ciernen ligeramente por encima de los rieles hechos a la medida, por lo que no van a ninguna parte, pero brindan un ligero punto de interés cuando se muestra el conjunto a otra persona. Alternativamente, puede quitar la locomotora, el ténder y el vagón de la base por completo y usar la manija para moverlo por el piso, mientras se pregunta por qué un tren mágico necesita vías en primer lugar.

Más cautivadora es la serie de tres ladrillos ligeros integrados en el vagón, que iluminan cada uno de sus tres componentes.arta su vez. Sus botones sobresalen como un pulgar dolorido en el techo del carruaje, pero es un mal necesario para la magia que inyectan en el set, dando vida a su interior de una manera que los edificios modulares (por ejemplo) no serían capaces de hacer. Estos son espacios pequeños hábilmente iluminados por ladrillos ligeros estándar, por lo que aquí funciona de maravilla.

En sí mismo, entonces, Código 76405artEdición de coleccionista s Express ofrece una experiencia excelente y atractiva. Pero tenemos preguntas. Como... lo hizo necesitas ser tan grande? Por un lado, no, nadie necesita un tren tan grande (¡¿dónde lo vas a poner?!). Pero a la mitad de la construcción del carruaje, agregará las minifiguras en cada una de las tres composiciones.artmentos, y es realmente solo entonces que se da cuenta de por qué el tren es tan inmanejable: caben cómodamente cuatro minifiguras en un tren compartpreviamente ha sido impensable en un LEGO set, pero era completamente necesario hacer justicia a cada una de las escenas icónicas en Código 76405artEdición de coleccionista s Express.

Eso también significa agregar una pasarela al costado de esos borradores.artmentos, que el Dementor entre en el Prisionero de Azkaban, o que aparezca Hermione preguntando por un sapo en la Piedra Filosofal. Pero incluso con esas consideraciones en juego, Código 76405artEdición de coleccionista s Express hace smart uso del espacio: el corredor tiene solo dos postes de ancho, pero aún permite el acceso a la comp del vagónartmentos a través de puertas correderas. A pesar de la grandiosidad de todo lo demás en la caja, las partes internas del carruaje, desde sus dimensiones precisas y calculadas hasta esos ladrillos livianos, son posiblemente lo mejor de Código 76405artEdición de coleccionista s Express. (Sin embargo, también son el único lugar en el que encontrará muchos detalles de la historia o del personaje: a diferencia de 75978 Callejón Diagon, este conjunto se siente bastante liviano en asentimientos y referencias al verso más amplio de Potter).

Eso también responde nuestra segunda pregunta, porque es exactamente la razón por la que este tren no puede ser motorizado. Según el diseñador Marcos Bessa, la escala de los rieles (que es un montante más ancho que el normal) LEGO track) fue elegido para comunicar a los constructores que el tamaño de este tren, como lo requieren las minifiguras, significa que físicamente no puede ser operado por el LEGO Grupo Powered Up sistema o classic Power Functions. Ponerlo en rieles normales habría corrido el riesgo de alentar a los fanáticos de los trenes a integrarlo en su diseño más amplio, lo que aparentemente podría haber tenido resultados desastrosos.

Nuestra tercera y última pregunta es un poco más difícil de responder: ¿por qué rojo brillante y amarillo oscuro? El tren visto en Warner Bros. Studio Tour en London es indiscutiblemente de color rojo brillante, pero gracias a trucos cinematográficos como la iluminación y la gradación de color, la locomotora en la pantalla es de un rojo muy oscuro. Código 75955artExpreso (y todo Hogwarts expresa antes) han sido de color rojo brillante, y de manera apropiada para los juegos, pero este es un juego enfocado en adultos, y un esquema de color rojo oscuro podría haber encajado mejor.

Según Bessa, se utilizó el rojo brillante porque el rojo oscuro corre el riesgo de leyendo como marrón, que es un argumento justo (incluso si pasa por alto las inconsistencias que a menudo se presentan en el rojo oscuro), pero tal vez sea más apremiante el naranja amarillento de llama que se usa para resaltar el tren. Todos menos el 2010 Hogw de 4841arts Express han evitado el color secundario por completo (75955 al menos tomó un enfoque más silencioso del carro), pero el alcance ampliado de Código 76405artEdición de coleccionista s Express le ha dado al equipo de diseño espacio para trabajar, y de maneras cada vez más ingeniosas a medida que avanzas en la construcción.

Pero realmente debería haber sido oro, y tenemos la caja. art para agradecer ese anhelo. La iluminación de las imágenes oficiales del producto le da a los reflejos del tren un ligero tinte dorado, lo que hace que el distintivo naranja amarillento del producto final sea un poco decepcionante. Salta del estante, sin duda, pero una combinación de rojo oscuro y dorado podría haber elevado el atractivo de Código 76405artEdición de coleccionista s Express Aún más.

Un elemento que eleva su atractivo: partParticularmente con un ojo en el sufijo 'Edición de coleccionista', es el mosaico impreso del boleto de tren de 8×16, que recrea fielmente los gráficos originales producidos por los diseñadores MinaLima para el Harry Potter Película (s. No es necesario, pero es muy bienvenido.

Me gusta 75978 Callejón Diagon antes de ella, Código 76405artEdición de coleccionista s Express incluye una enorme lista de minifiguras, con 20 en la caja en total, y todas menos dos se sienten relevantes y fundamentales para la historia que se cuenta en este conjunto.

Las tres escenas integradas en el vagón del tren están pobladas por personajes de la Piedra Filosofal, el Prisionero de Azkaban y el Príncipe Mestizo, cada uno de los cuales coincide con su cita relevante, mientras que la cuarta cita en la plataforma se conecta con las minifiguras del epílogo de las Reliquias de la Muerte de la familia Potter. Cada una de estas 16 minifiguras incluye la mayoría de los detalles que esperarías de un set con este precio, con estampados faciales completamente nuevos y apropiados para la escena para muchas de ellas, mientras que Trolley Witch y Conductor dan vida a la escena del tren en general.

Inevitablemente, los dos patos extraños son los que han resultado más controvertidos entre la comunidad hasta el momento: las minifiguras sin nombre de Ravenclaw y Hufflepuff. En un conjunto por lo demás dominado por los claros tonos carne turrón (esa es la Harry Potter universo para ti), son una inyección bienvenida de diversidad, pero narrativamente tienen menos sentido. Todo lo demás aquí está orientado a contar una historia específica del viaje de Harry en el Hogw.arts Express, por lo que interferir en dos caracteres aleatorios se siente injustificado.

Es un problema sin una solución fácil, en gran parte gracias al material de origen del conjunto, pero cuando otros candidatos creíbles fueron dejado en el piso de la sala de corte – incluyendo el epílogo Ron y Hermione – es probable que resulten divisivos.

Is Código 76405artEdición de coleccionista s Express ¿buen valor? A un precio como este, es casi discutible. Este LEGO Harry Potter planificadas podría ser una buena relación calidad-precio, pero no cambiará el hecho de que es exorbitantemente caro: el más caro LEGO Harry Potter conjunto de todos los tiempos, de hecho. Eso significa que la conversación sobre su precio realmente debería depender de si eres capaz y estás dispuesto a gastar esa cantidad de dinero en una sola caja de LEGO.

Es una conversación que ya hemos tenido en otros temas como Star Wars y LEGO ICONOS, donde los precios de los conjuntos superan cada vez más incluso el costo de Código 76405artEdición de coleccionista s Express. Pero el resultado final sigue siendo el mismo: esta es una edición de coleccionista en el sentido de que solo será fácilmente accesible para un número muy pequeño de coleccionistas.

Si bien el valor se puede sentir en el tamaño del modelo terminado, £ 430 / $ 500 / € 500 recorrerán un largo camino en el resto del LEGO Harry Potter rango, por lo que ahorrar para este conjunto podría no ser el uso más inteligente de un presupuesto limitado. Con ese fin, Código 76405artEdición de coleccionista s ExpressEl precio de lo lanza como un conjunto para fanáticos de los trenes (que están contentos con un tren que no puede funcionar) o solo para los completistas de Wizarding World. Si se cuenta entre esos grupos, probablemente no se sentirá demasiado decepcionado con lo que obtiene por su dinero.

Ya llevamos cinco años en el renovado LEGO Harry Potter tema, y Código 76405artEdición de coleccionista s Express es el cuarto juego directo al consumidor de la línea Wizarding World. Es importante tener en cuenta lo que vino antes cuando se acerque a este último destructor de billeteras, no solo por qué más puede obtener su dinero, sino también por lo que hace mejor y peor que sus predecesores. Pocos de nosotros podremos permitirnos estos cuatro conjuntos, por lo que ha Código 76405artEdición de coleccionista s Express hecho lo suficiente para reclamar una porción significativa de su LEGO presupuesto?

Bueno, realmente depende de lo que quieras de un juego directo al consumidor de Wizarding World. Si tienes la suerte de tener el resto, Código 71043arts castillo, 75978 Callejón Diagon y Código 76391arts Edición de coleccionista de iconos – apreciará la variedad que esta locomotora trae a la mesa. Código 76405artEdición de coleccionista s Express nos lleva en un viaje mágico desde la Piedra Filosofal hasta las Reliquias de la Muerte (con un par de paradas intermedias), anclando su construcción alrededor de una narrativa como ninguna otra. LEGO Harry Potter D2C antes.

Sin embargo, como modelo independiente, tal vez no tenga la diversión, la extravagancia y la magia del resto de la colección (y en p.artparticular, Código 76391arts Edición de coleccionista de iconos y 75978 Callejón Diagon). En virtud de las oportunidades que brinda su material de origen, se está perdiendo esos detalles inspirados y momentos de alegría del universo más amplio de Potter y (hasta cierto punto) la paleta de colores brillantes de sus contemporáneos. el resultado es que Código 76405artEdición de coleccionista s Express a veces se siente un poco simple en comparación.

Dicho todo esto, la construcción sigue siendo positivamente atractiva, y lo que el tren realmente tiene a su favor es su gran tamaño: seguramente provocará un 'wow' en cualquiera que pase, incluso si han visto las imágenes de antemano, porque es difícil comprender la verdadera enormidad de Código 76405artEdición de coleccionista s Express hasta que lo veas en persona. Eso también lo hace tentador para los fanáticos de los trenes, incluso si no puede unirse a un diseño de locomotora más amplio (y las razones de eso lo validan: ¿dónde más encontrarás un tren escalado tan perfectamente para minifiguras?).

Realmente podría terminar reduciéndose al precio, entonces, y ahí es donde Código 76405artEdición de coleccionista s Express se vuelve realmente difícil de justificar, aunque solo sea porque £ 430 / $ 500 / € 500 pueden ser muy útiles en otras partes de este tema. Y eso realmente dice más sobre LEGO Harry Potter que el HogwartExpreso…

Este conjunto fue proporcionado para revisión por el LEGO Grupo.

Haz clic aquí para leer más sobre nuestra postura sobre LEGO Harry Potter, y considere donar a organizaciones benéficas que apoyan a las personas transgénero, como sirenas y Stonewall.

Si está satisfecho con cualquier versión del Harry Potter tren (no solo el más grande), diríjase directamente a Código 75955artExpreso antes de que se retire a fines de 2022. De lo contrario, para una experiencia de Wizarding World más económica (pero posiblemente igual de definitiva), considere adquirir cualquiera de los tres conjuntos anteriores directos al consumidor del tema en Código 76391arts Edición de coleccionista de iconos, Código 71043arts castillo y 75978 Callejón Diagon.

Con un total de 45 bolsas numeradas en Código 76405artEdición de coleccionista s Express (algunos de los cuales se abren simultáneamente, curiosamente), hay mucho por recorrer. Espere pasar hasta 12 horas dando los toques finales al tren mágico, con múltiples manuales de instrucciones incluidos para dividir las secciones entre los constructores.

Código 76405artEdición de coleccionista s Express incluye 5,129 piezas, lo que lo convierte en el tercero más grande LEGO Harry Potter establecido hasta la fecha, detrás Código 71043arts castillo (6,020 piezas) y 75978 Callejón Diagon (5,544 piezas).

Vas a necesitar un espacio serio para Código 76405artEdición de coleccionista s Express: el modelo final mide la friolera de 118 cm de largo, 26 cm de alto y 20 cm de profundidad. es uno de los mas largos LEGO conjuntos de todos los tiempos, y más largo que los cuatro edificios en 75978 Callejón Diagon.

Código 76405artEdición de coleccionista s Express está disponible a partir del 31 de agosto de 2022 y se vende al por menor por £ 429.99 en el Reino Unido, $ 499.99 en los EE. UU. y € 499.99 en Europa. Eso lo convierte en el más caro. LEGO Harry Potter fijado en la fecha en el momento del lanzamiento.

Me gusta pensar en mí mismo primero como un periodista, luego como un fanático de LEGO, pero todos sabemos que ese no es realmente el caso. El periodismo corre por mis venas, sin embargo, como una especie de sangre literaria extraña, del tipo que sin duda algún día conducirá a un estrés inducido por él.art Funcionamiento defectuoso. Es como fumar, solo que peor. Afortunadamente, puedo escribir sobre LEGO hasta entonces. Puedes seguirme en Twitter en @brfa_chris.

$ 500 en los EE.UU.? No, gracias. Lo gastaré en otro lado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.

Política de privacidad Política de Cookies Términos de Uso Aclaración sobre enlaces patrocinados Revisar el mapa del sitio Mapa del sitio del producto Mapa del sitio del país

Comuníquese con Brick Fanatics at [correo electrónico protegido]

Casa de Trafalgar 05 Plaza Fitzalán Cardiff