¿Una moto de 3 cilindros con un motor de avión en Y?

2022-06-30 08:35:43 By : Ms. Leslie Wong

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El fabricante de motores de avión Radial Motion y el taller de proyectos e ingeniería Kennedy Motorcycle, ambos ubicados en Australia, nos traen esta asombrosa motocicleta a la que han bautizado como 'Low Flying Object', algo asi como 'Objeto Volando Bajo'.

Desde 'Ride Apart' nos llega la noticia de este sorprendente proyecto, una motocicleta con un propulsor tricilíndrico, de tipo radial, empleado en aviones, que han ideado de un lado la empresa de fabricación de motores Radial Motion y de otra parte el taller de proyectos Kennedy Motorcycles, ambos con sede Australia y la misma pasión por crear verdaderos artilugios mecánicos como esta motocicleta que hoy te presentamos y que actualmente sigue en proceso de fabricación.

Desde hace ya muchos años diferentes marcas del sector de las dos ruedas han usado motores de tres cilindros en sus máquinas. Triumph en especial lo ha hecho habitualmente, pero en la actualidad este tipo de propulsor ha vuelto con más fuerza que nunca y no lo encontramos en modelos como la Yamaha la Yamaha MT-09 o la MV Agusta Brutale 800, entre otras.

Pero estos australianos van más allá y esperan con este proyecto poder presentarse el próximo septiembre en el evento anual que se da cita en la llanura salada de Bonneville, para poder acercarse a alguno de los records que allí se ostentan con motocicletas de este tipo. Para ello Radial Motion encargó a sus socios de proyecto que fabricaran un chasis donde poder instalar uno de sus motores.

Kennedy Motorcycles optó por un bastidor de MV Agusta Brutale 800, el cual ha sido modificado por completo, dejando únicamente la parte superior del marco tubular y el basculante. El motor queda anclado por la parte superior al chasis de manera autoportante. Las cotas han sido totalmente redimensionadas, alargando la distancia entre ejes para lograr la mayor estabilidad posible aprovechando además el tren delantero de la Brutale 800.

Y por supuesto hay que hablar de su motor, ese que la ha convertido, según sus propios creadores, en un 'Objeto volando bajo'. El bloque de tres cilindros a 120º cada uno de los otros, consta de una cilindrada final de 2.100 cc, y unas cotas internas de 101,6 mm x 86,5 mm, en lo que a diámetro y carrera se refiere, logrando entregar una potencia final de 240 CV y girar hasta a 10.000 rpm. La refrigeración es de tipo mixta por aire y aceite, aunque Radial Motion cuenta con este mismo bloque refrigerado por agua. Todo ello queda bajo el mando de un sistema de gestión del motor MoTec.

Esperamos impacientes ver la evolución de esta máquina de volar raso en los próximos meses. Aunque en la página de Facebook de Radial Motion podéis encontrar alguna fotografía más del proceso desde el comienzo del proyecto hasta el momento actual.