Ford Territory 2023, un SUV chino para el mercado de Brasil

2022-09-10 09:50:02 By : Ms. Share PC

Los grandes fabricantes de automóviles adaptan su oferta de modelos en función de cada mercado en el que operan, por lo que es habitual que en otros países el catálogo de una marca determinada, como Volkswagen, Ford o Toyota, sea muy diferente al que conocemos.

Ford, por ejemplo, tiene diversos modelos que son exclusivos para el mercado chino y otros que solo comercializa en mercados emergentes, como es el caso del Ford Territory del que hoy os hablamos, un SUV que se ofreció originalmente en China, donde está disponible incluso en versión 100% eléctrica, y que después llegó a Brasil, en 2021.

Precisamente en el mercado brasileño, la marca estadounidense ha presentado una renovación del modelo, el Ford Territory 2023, que no incluye cambios pero sí incrementa el precio. La marca pide ahora 216.120 reales, es decir, casi 42.000 euros, lo cual parece bastante elevado. Quizá por esto mismo, las ventas del modelo son prácticamente residuales.

Por dimensiones, con 4,58 metros de largo, es un modelo equiparable a nuestro Ford Kuga (4,61 metros), aunque con un diseño diferente, más anguloso. Bajo el capó ofrece solamente una opción, un bloque 1,5 litros turboalimentado de gasolina, con 150 CV de potencia y 225 Nm de par motor máximo, y asociado a un cambio automático CVT y tracción delantera.

También está disponible únicamente la versión Titanium, generosamente equipada, que incluye instrumentación digital de 10 pulgadas, equipo de sonido con 8 altavoces, cargador inalámbrico para smartphones, asiento del conductor de ajuste eléctrico, control de crucero adaptativo, sensor de ángulo muerto o asistente de aparcamiento automático, por ejemplo.

En todo caso, Ford está ya probando un nuevo Ford Territory, cazado en fotografías espía en Brasil, por lo que es probable que próximamente la marca actualice verdaderamente el modelo. Este coche debería venderse también en China, bajo la denominación Equator Sport, así como en Filipinas o Camboya, como Territory.

El diseño del modelo camuflado parece más en línea con las últimas novedades de la casa en China, como los Ford Evos y Mondeo, con una parrilla más grande, luces estilizadas y unas dimensiones ligeramente superiores, con 4,63 metros de largo. Probablemente lo más interesante sea el interior, que recurre a una configuración digital de doble pantalla (dos de 12,3 pulgadas) y prescinde de la mayoría de mandos físicos de la consola.

Por último, el motor del futuro Territory también será diferente. En lugar del 1,5 litros actual, habrá un nuevo bloque 1,5 litros turboalimentado, pero con 170 CV y más par, y combinado con una nueva transmisión automática de doble embrague, en lugar de la CVT.