GP de Italia de F1: Leclerc deleita a los fans de Ferrari en Monza con su pole position.- AutoMoto-GP.es

2022-09-17 09:17:57 By : Ms. Rose Zhao

Verstappen se conformó con el tercer lugar al principio, a pesar de su destreza en el segundo sector, ya que estaba a menos de una décima del segundo F1-75.Y luego, para el clímax, parecía que Red Bull podría ofrecer la respuesta definitiva cuando Verstappen marcó el tiempo más rápido en la parte central del circuito para presionar.A pesar de que Leclerc fue unas centésimas más lento que el punto de referencia de Sainz en S1 y nunca logró un sector púrpura, su esfuerzo combinado alcanzó un 1m20.161s sin igual.Eso le da derecho a fanfarronear sobre el 1m20.306s de Verstappen antes de que el RB18 descendiera a la parrilla, Sainz había corrido en 1m20.429s.Con Pérez cayendo 10 lugares, el mexicano ha estado una liga detrás de los tres primeros ya que está 0.8 segundos detrás de su hermano Red Bull, y Hamilton, otro piloto por encima de su límite permitido de partes, George Russell comenzará junto a Leclerc.Esto a pesar de que al Mercedes W13 aún le cuesta calentar sus neumáticos.Lando Norris, por su parte, terminó séptimo por delante de Daniel Ricciardo, mientras que Pierre Gasly logró superar a Fernando Alonso, el bicampeón que canceló su última carrera.Gasly había subido al top 10 gracias a un tiempo de 1m22.062s en la Q2 para encontrar 0,07s por delante de Esteban Ocon, el piloto de Alpine se perdió el puesto 11 después de ser más lento en el primer y segundo sector en comparación con su giro anterior.Gasly escapó de la atención de los alguaciles al caer junto a Lando Norris en un esfuerzo tardío por encontrar una posición en la pista cuando todos abandonaron los garajes con 2m20 para el final.Valtteri Bottas, que tuvo problemas con los frenos durante las pruebas, subió al puesto 12 por delante de Nyck de Vries, campeón de Fórmula E 2020-21 y reemplazo de Alex Albon, a bordo del Williams.De Vries se había quejado en su primera sesión de calificación de F1 de tener problemas para frenar en la primera chicane, pero su última vuelta rápida se arruinó más tarde en la vuelta.Al acercarse a la segunda chicane, el piloto holandés bloqueó los frenos traseros y sufrió un fuerte impacto del que finalmente se recuperó, pero supo de inmediato que su sesión de calificación había terminado.No obstante, aprovechó la supremacía del FW44 en velocidad en línea recta para terminar 14º por delante del Alfa Romeo de Zhou Guanyu y Yuki Tsunoda.El piloto de AlphaTauri, que se une a Hamilton y Sainz con una sanción consecutiva, no participó en la Q2.Verstappen se convirtió en el primer piloto del fin de semana en caer por debajo de la marca de 1m21, habiendo tomado la delantera en la Q1 por 18 minutos 0.35s por encima de Leclerc gracias a su tiempo de 1m20.922s.Pero fue menos halagüeño para Nicholas Latifi, cuyos problemas de frenos lo eliminaron en la primera parte de la calificación, con una vuelta dos centésimas más lenta que la primera vuelta de De Vries.Reemplazando a Albon, que sufría de apendicitis, de Vries se aferró a un lugar en la Q2, aunque su última vuelta rápida en la Q1 fue eliminada por salirse de los límites.Mientras tanto, Sebastian Vettel continuó su racha de salidas en la Q1 en la posición 17, mientras que Lance Stroll fue solo 18 en el segundo Aston Martin, con Haas detrás.La sesión fue complicada para los dos VF-22, ya que Kevin Magnussen vio borrados sus tiempos en dos ocasiones por sobrepasar los límites de la pista gracias a dos infracciones en el segundo Lesmo.Mick Schumacher, que se retrasó por problemas de embrague, fue el más lento después de un atasco en la parte delantera derecha de la primera chicane.