El Parlamento Europeo aprueba la prohibición de venta de nuevos vehículos a gasolina a partir de 2035 - World Energy Trade

2022-06-30 08:39:01 By : Ms. Caroline Chen

El acuerdo aún debe ser discutido con el Parlamento Europeo, que ha adoptado una posición diferente a la de los ministros en muchos de estos elementos.

El impulso permitirá crear una red nacional de cargadores más asequible y accesible.

Las noticias sobre la reducción de la capacidad excedente de los principales productores de la OPEP+ podrían convertirse en el próximo catalizador del petróleo

El G7 reconoció el importante papel que desempeñaría el aumento de las entregas de GNL, subrayó que la inversión en el sector es necesaria ante la crisis actual.

El gobierno francés dice que el petróleo iraní y venezolano debe ser considerado como una alternativa a Rusia

La coacción energética rusa ha ejercido presión sobre los mercados energéticos

EE.UU. aportará 200.000 millones de dólares, Europa prometió 316.000 millones en los próximos cinco años, y Japón se comprometió con 65.000 millones de dólares.

Rusia parece estar a punto de dejar de pagar su deuda internacional, en más de un siglo, en una clara señal de su aislamiento de los mercados financieros mundiales.

Manifestantes cerca del edificio de la Asamblea Nacional durante una protesta en Quito el 26 de junio. Fuente: Bloomberg

"Nos enfrentaremos a mercados ajustados a menos que haya una caída muy significativa de la demanda", dijo.

Sin embargo, el nivel de junio de la producción de petróleo de Rusia está por debajo del nivel de enero-febrero

La primera producción se logró menos de tres años después de la perforación del pozo exploratorio inicial.

El proyecto también podría servir de modelo para la industria química

El crudo estrella de rusia, los Urales, se han vuelto ligeramente más dulces, con menor contenido de azufre, y más ligeros, con gravedad API más altos.

La escasa capacidad de refinación de Estados Unidos, que se ha reducido en 1 millón de bpd, también impulsó las exportaciones

La mayor parte del gas natural que se consume en Colombia se produce allí y se utiliza para la generación de electricidad.

El CEO de ExxonMobil ve un potencial de crecimiento para ExxonMobil en el futuro en la expansión de las energías limpias más allá de la eólica y la solar

En la etapa de meseta, Chevron comprará un total de 2,0 millones de toneladas por año (mtpa) de GNL

Producirá unos 24 TWh de energía al año, lo que equivale al 17% del consumo total de electricidad de Suecia

Se espera que la construcción dure entre 18 y 24 meses antes de que comience a funcionar

Se convertirá en uno de los mayores sistemas de baterías del mundo

La inversión se ha realizado a través de Mitsubishi Heavy Industries America, Inc.

El proyecto RivGen de ORPC en Alaska, es el proyecto hidrocinético en funcionamiento más largo de toda América.

El proyecto está anclado al fondo marino mediante 134 cimientos de pilotes. Imagen: Tata Power Solar.

El proyecto también incluye un acuerdo de Gestión Activa de la Producción (AOM 5000)

A nivel práctico, ambas partes colaborarán estrechamente para proporcionar asistencia técnica y desarrollo de capacidades a los promotores de proyectos

La carrera por hacer competitivo el hidrógeno verde ya está en marcha

No está claro si establecer un tope de precios al crudo ruso logrará los resultados deseados de limitar sus ingresos.

El atractivo del oro se vio favorecido por el debilitamiento del dólar, cuyo índice cayó un 0,2%

Hay básicamente tres elementos que pueden ser la clave para que los precios rompan la tendencia alcista

En última instancia, la reducción del consumo de destilados estabilizará y luego reducirá los precios de los combustibles y los costos de transporte

Se espera que el oro se enfrente a una presión gradual a la baja

Las centrales eléctricas de gas luchan por seguir siendo rentables, los altos precios del gas están erosionando los márgenes de beneficio de estas centrales

Se trata de un rápido cambio respecto a las condiciones de hace unos meses

Europa está buscando más suministros por gasoducto de sus propios productores ya que carece de la infraestructura para satisfacer todas sus necesidades de GNL

La Casa Blanca está desesperada por bajar los precios de la gasolina

Es un tipo de vehículo que nunca antes se ha visto en las carreteras de Estados Unidos

Los productos petroquímicos derivados del petróleo hacen posible los grandes avances de los EVs

El objetivo es hacer más asequibles los vuelos con cero emisiones.

Pekín se ha replanteado la idea de eliminar el subsidio en medio de la desaceleración de la demanda

Aunque hay una carrera de vehículos con batería, todavía no hay muchos para elegir.

Con la ayuda de su innovadora batería.

El objetivo de la compañía es lograr la certificación del 100% de SAF para 2030 en los aviones comerciales y helicópteros de Airbus.

Las acciones de CATL subieron un 5,9% en Shenzhen, cerrando al máximo desde el 9 de febrero.

La Universidad de Xidian ha construido un sistema de verificación en tierra de 75 metros de altura para realizar y probar todas las fases de generación y transmisión de energía solar desde el espacio

Imagen tomada de El Confidencial

Imagen tomada de El Diario Libre

Imagen tomada de Oil and Gas People

Imagen tomada de El Patagónico

Imagen tomada de Grúas y Transportes

Imagen tomada de Motor Ship

La demanda se ve impulsada por la exploración cercana a la mina para la ampliación

La planta es clave para la compañía, que tiene como objetivo quintuplicar su capacidad global de producción de litio a 500.000 toneladas anuales para 2030.

Fitch prevé un crecimiento medio de la producción minera mundial del 2,7% en 2022-2026

La medida no afectará al oro de origen ruso previamente exportado.

El año pasado los precios del litio subieron más de un 400% y no dan señales de que vayan a bajar pronto.

"Ningún país tiene todas las piezas del rompecabezas", dijo el director de la consultora minera Hallgarten

Según BloombergNEF, los precios de las baterías de los vehículos eléctricos están a punto de subir este año por primera vez en más de una década.

Estados Unidos se apresura a reducir su dependencia de las importaciones chinas y busca aumentar el suministro nacional.

"Esta transacción es un paso muy lógico para Lithium Power", dijo el presidente David Hannon en el comunicado.

Una aproximación vista desde sus fundamentos

Es la fiebre del oro moderna

Mediática Digital (Abril 2018). Recuperado de http://www.mediaticadigital.com.ar

Macolla. Imagen tomada de Conkor

Aerogeneradores - Parque de energía eólica Imagen tomada de: www.bolsamania.com

Movimiento de coque de petroleo en un puerto de Detroit-EEUU. Imagen tomada de: windsorstar.com

Empresa Parguaza, Los Pijiguao. Bolívar, Venezuela. Imagen tomada de http://www.primicia.com.ve

Figura 1: Aerogeneradores. Imagen tomada de: http://www.ecoticias.com/

En la actualidad, los vehículos de combustión interna representan más del 12% de las emisiones de CO2 del bloque europeo de 27 miembros

El Parlamento Europeo ha respaldado la propuesta de prohibir la venta de vehículos nuevos con motor de combustión a partir de 2035, con el fin de intensificar la lucha contra el cambio climático impulsando el desarrollo de los vehículos eléctricos .

La asamblea de la UE votó en Estrasburgo (Francia) para exigir a los fabricantes de automóviles que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono en un 100% a mediados de la próxima década. El mandato equivaldría a una prohibición de la venta en el bloque de 27 países de vehículos nuevos de gasolina o diésel.

Los legisladores de la UE también aprobaron una reducción del 55% de las emisiones de CO2 de los automóviles en 2030 con respecto a 2021. La medida profundiza en la obligación ya existente de que la industria automovilística reduzca los vertidos de CO2 en un 37,5 por ciento de media al final de la década en comparación con el año pasado.

La medida fue aprobada por 339 eurodiputados del Parlamento Europeo que votaron a favor, hubo 249 votos en contra de la propuesta y 24 abstenciones, limitando en la práctica las ventas futuras a modelos totalmente eléctricos sin emisiones.

Con ello, la Unión Europea da un paso más hacia su objetivo de reducir las emisiones de los turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos en un 100% en 2035, en comparación con 2021. Para 2030, el objetivo es una reducción de emisiones del 50% para las furgonetas y del 55% para los vehículos.

En la actualidad, los vehículos de combustión interna representan el 12% de las emisiones de CO2 del bloque de 27 miembros de la UE, mientras que el transporte en general representa alrededor de una cuarta parte.

El Reino Unido, por su parte, quiere poner fin a la venta de nuevos vehículos y furgonetas diésel y de gasolina para 2030. Exigirá que, a partir de 2035, todos estos vehículos nuevos tengan cero emisiones en el tubo de escape.

El eurodiputado holandés Jan Huitema, que forma parte del grupo Renew Europe, celebró el resultado de la votación del miércoles. "Estoy encantado de que el Parlamento Europeo haya respaldado una ambiciosa revisión de los objetivos para 2030 y apoyado un objetivo del 100% para 2035, que es crucial para alcanzar la neutralidad climática en 2050", dijo.

Otros comentarios sobre la noticia fueron los de Alex Keynes, responsable de vehículos limpios del grupo de campaña Transport & Environment, con sede en Bruselas. "El plazo significa que los últimos vehículos que funcionan con combustibles fósiles se venderán en 2035, lo que nos da una oportunidad de evitar el cambio climático", dijo Keynes.

Los planes de la UE proporcionarían a la industria automovilística la certeza que necesitaba para aumentar la producción de vehículos eléctricos , lo que haría bajar los precios para los conductores.

Por su parte, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles se mostró "preocupada por el hecho de que los eurodiputados hayan votado para fijar en piedra un objetivo de -100% de CO2 para 2035".

Oliver Zipse, que es el presidente de la ACEA y CEO de BMW, dijo que su industria estaba "en medio de un amplio impulso de los vehículos eléctricos , con nuevos modelos que llegan constantemente."

"Pero dada la volatilidad y la incertidumbre que estamos experimentando a nivel mundial día a día, cualquier regulación a largo plazo que vaya más allá de esta década es prematura en esta primera fase", añadió Zipse. "En su lugar, es necesaria una revisión transparente a medio camino para definir los objetivos posteriores a 2030".

La UE ha dicho que quiere ser neutra en carbono para 2050. A medio plazo, quiere que las emisiones netas de gases de efecto invernadero se reduzcan al menos un 55% para el año 2030, lo que la UE denomina su plan "Fit for 55".

En un comunicado de prensa el jueves, el Parlamento Europeo dijo que tres proyectos de ley del paquete "Fit for 55" estaban ahora en espera de un acuerdo político.

Inscríbase gratuitamente a nuestro boletín semanal aquí.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para darnos sugerencias y noticias. Es suficiente con enviar un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para hacérnoslo saber.

Si eres seguidor de World Energy Trade hoy puedes resultarnos más útil que nunca. La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Necesitamos a todos y cada uno de nuestros trabajadores y colaboradores que, cada día, están demostrando su valía en un entorno de trabajo complicado por las restricciones que impone el virus. Jornadas laborales interminables y medios tecnológicos no habituales hacen aún más difícil y costosa nuestra labor. Con la publicidad en crisis, el lector de World Energy Trade puede ser un asidero de enorme importancia.

Danos tu apoyo aportando lo que quieras.

World Energy Trade es el líder en la oferta de artículos técnicos especializados para el sector Oil & Gas y Energías Alternativas; además, presenta la más completa selección de noticias actualizadas del mercado energético mundial, a un clic de distancia.

l>