El Nissan GT-R se convertirá en un superhíbrido con motor V6

2022-09-03 07:29:53 By : Mr. Landy ou

Los fabricantes ya trabajan en el inminente futuro eléctrico, y Nissan no es menos. Uno de sus modelos más conocidos, el GT-R, también acabará sucumbiendo a la electricidad, y pronto lo veremos con un tren motriz híbrido.

El mismo CEO de la firma nipona, Makoto Uchida, habló sobre el nuevo superdeportivo en una entrevista a Autocar. El dirigente dio algunas pistas sobre los planes del coche y, aunque sigue habiendo mucho misterio en torno a él, se van a producir novedades interesantes.

Durante la charla, Uchida confirmó que el equipo de Nissan está desarrollando el próximo GT-R, pero lo más llamativo es el detalle de que estará electrificado. El ejecutivo también dijo que se basará en una plataforma totalmente nueva, a diferencia del Z, que toma como referencia la arquitectura del antiguo 370Z.

"El nuevo GT-R tendrá que ser el más rápido de la familia, y dominar la pista. Evidentemente, nos centraremos mucho en la tecnología, pero eso no quiere decir que solo sea eléctrica", indicó el japonés.

Más artículos sobre Nissan

Así pues, es poco probable que el nuevo superdeportivo sea totalmente eléctrico. Lo lógico es que monte el tradicional bloque V6 biturbo junto con un potente motor eléctrico.

Aún en una temprana fase de desarrollo, es difícil saber qué formas y tecnología mostrará el GT-R, pero es seguro que Nissan hará todo lo posible para mejorar el rendimiento de la generación actual que, después de varios rediseños, lleva 14 años en el mercado.

La versión con mayores prestaciones es el GT-R50 de Italdesign, un vehículo tan potente como caro, que cuenta con el mismo bloque 3.8 V6 con dos turbos del resto de la gama, pero que es capaz de entregar 720 CV y 780 Nm de par motor máximo, con un precio cercano al millón de euros.

Regresando al próximo GT-R, es probable que sí llegue al mercado en Europa. Al ser híbrido, puede cumplir las exigentes normas en materia de emisiones, y así los aficionados del Viejo Continente pueden soñar con hacerse con él.