La firma italiana acaba de confirmar la presentación de tres nuevos modelos a partir del mes de agosto; entre ellos estaría la esperada variante híbrida enchufable del SUV deportivo.
Lamborghini ha anunciado oficialmente la presentación de tres nuevas variantes de dos modelos ya existentes, los cuales se darán a conocer en las próximas semanas. Dicho anuncio ha llegado a tenor de las buenas cifras presentadas por la marca a lo largo del primer semestre de este 2022 en el que el Lamborghini Urus se llevó la mayor parte de la cuota de matriculaciones de la firma italiana.
Precisamente por este motivo, Lamborghini espera dotar de nuevas variantes al SUV deportivo. Según ha informado de forma oficial la directiva de la compañía, a partir de este mismo mes de agosto comenzarán a presentar nuevas versiones tanto del Urus como del Huracán. Por el momento poco más se conoce a ciencia cierta, aunque los rumores y filtraciones en los últimos meses dejan bastante allanado el camino que recorrerán los italianos en las próximas semanas; no obstante, tan solo una de esas variantes será un modelo electrificado.
Se trata del esperado Lamborghini Urus híbrido enchufable, aunque este podría ser una de las últimas variantes mecánicas en ser desveladas en este 2022, ya que su comercialización no se esperaba hasta el año 2024, fecha que podría adelantarse brevemente a finales de 2023. Bajo la carrocería del SUV deportivo se espera que se encuentre la misma mecánica con la que ya cuenta el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, o quizás una evolución de esta para alcanzar una mayor potencia y especificaciones.
El modelo alemán cuenta con un bloque motor de gasolina V8 de 4 litros de cubicaje y sobrealimentado por dos turbocompresores que alcanza un total de 549 CV. Este trabaja de forma conjunta con un sistema eléctrico de 136 CV. La unión de ambos bloques suman un total de 680 CV y 900 Nm de par máximo. Esto lleva al Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid a alcanzar los 295 km/h de velocidad punta y detener el cronómetro en el 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos. Adicionalmente cuenta con una autonomía eléctrica de 40 kilómetros.
Con respecto a esto, el Lamborghini Urus PHEV es probable que haga uso de este mismo tren mecánico, ya que Porsche lo estrenó en su modelo SUV a finales del año 2019. De finalmente cumplirse el pronóstico de una mejora en sus cifras, es posible que el modelo italiano lleve su potencia hasta los 700 CV y la velocidad máxima hasta más allá de los 300 km/h; sin embargo, por el momento, esto no son más que elucubraciones.
En cuanto a su estética, no se esperan cambios de relevancia más allá que algunos apéndices concretos para darle una personalidad más diferencial a esta variante. Lo mismo sucederá en el interior, donde albergará nuevos botones y menús en el sistema de info-entretenimiento para adecuarlo al nuevo tren mecánico.
Sobre el resto de variantes que Lamborghini presentará a partir de este mismo mes de agosto, se encuentra una versión más prestacional y deportiva del Urus, el cual se estima que llevará el apellido de “Evo”. Por último, el Huracán también estrenará una variante “Sterrato” con elevación en sus suspensiones y una puesta a punto para su uso fuera del asfalto. Sin embargo, ninguna de estas dos novedades contará con electrificación en su mecánica.
® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.