Ducati Monster SP, despliegue de deportividad y tecnología para la naked de Borgo Panigale – Highmotor

2022-09-24 11:44:12 By : Mr. Salvito Wang

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco     21 septiembre 2022     4 minutos

Ducati realiza una nueva presentación de cara al 2023 y esta vez le toca a su naked, la Monster, que sacará toda su garra deportiva con la versión SP

Desde su nacimiento en 1993 la Ducati Monster ha tenido como objetivo ser uno de los máximos exponentes dentro del segmento naked de motocicletas en base a sus características deportivas, unas características que se han visto aumentadas con el paso de los años y la adopción de tecnologías reservadas para segmentos superiores. Ahora Ducati tira la casa por la ventana con la versión Monster SP, la cual ha presentado a través de su serie online Ducati World Premiere 2023.

Cuando las siglas SP acompañan a un modelo de Ducati significa que nos encontramos ante una motocicleta con una marcado carácter deportivo, no en vano la nueva Monster SP se situará como la punta de lanza de la familia naked de la casa de Borgo Panigale, algo que viene dado gracias a la utilización de componentes y reglajes que invitan a un comportamiento deportivo además de verse sometida a una dieta para rebajar peso en la báscula, todo ello aderezado con una estética que llamará la atención pase por donde pase.

El corazón de la Ducati Monster SP seguirá siendo el bloque bicilíndrico de cuatro válvulas Testastretta 11º refrigerado por agua y distribución desmodrómica, el cual genera una potencia de 111 CV, aunque cuenta con ciertas mejoras. Por un lado tenemos el nuevo embrague seco antirrebote que nos permitirá realizar reducciones más bruscas sin machacar el motor ni recibir sustos que no esperamos, algo que podremos hacer gracias al Quickshifter que nos permite subir y bajar marcha sin usar el embrague.

Seguiremos contando con tres modos de conducción que modificarán la respuesta del motor y el acelerador, aunque también con ligeros cambios: los modos Sport y Touring permanecen inalterables, pero se sustituye el modo Urban por el modo Wet, el cual limita la potencia a 75 CV y modifica el acelerador además de poner las asistencias en el modo más intrusivo para conducción más segura en lluvia. Aun así estas asistencias que se incluyen de serie (ABS Cornering, Ducati Traction Control y Ducati Wheelie Control) podrán ser ajustadas a nuestro gusto dentro de cada modo de conducción a través de la pantalla TFT de 4,3 pulgadas con gráficos inspirados en los de la Panigale V4, además de poder seleccionar también el Launch Control para salidas fulgurantes y controladas.

En la parte ciclo de la Ducati Monster SP se sigue recurriendo al chasis de aluminio inspirado en la Panigale V4 fijado directamente a las culatas del motor, acompañado de nuevos componentes de alta calidad que consigue cierta mejora en la báscula. En este sentido lo que más llamará nuestra atención serán las nuevas suspensiones Öhlins compuestas por una horquilla NIX30 y monoamortiguador trasero TTX30 con calibración específica y totalmente ajustables, todo ello para ahorrar 0,6 kg de peso. También se consiguen ahorrar 0,9 kg gracias a los nuevos frenos Brembo Stylema y unos bujes de aluminio para los discos de 320 mm, sin olvidarnos de la nueva batería de ion-litio y el escape doble Termignoni homologado que se equipa de serie.

A nivel estético la nueva Ducati Monster SP hace un guiño al pasado con el diseño redondeado del depósito, además del nuevo colín con un diseño más afilado que nos recuerda a modelos también anteriores, todo ello combinado con tecnología de hoy en día como el faro delantero con DRL integrado, algo que también ocurre con los intermitentes. Además, si nos alejamos un poco de ella, apreciaremos como un ligero aumento en la altura de su asiento que repercutirá en una postura más radical del piloto, permitiendo atacar mejor la entrada a las curvas ayudados también por nuevos neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV.

Para conocer los precios de la nueva Ducati Monster SP tendremos que esperar un poco más, ya que su comercialización no se producirá hasta el próximo mes de enero. ¡Y atentos! Porque aquellos conductores que sean poseedores del carnet A2 también podrán conducirla, ya que con contará con una versión para este carnet pudiendo llegar así a más clientes interesados.

Motos #ducati #monster #Monster SP

He leído y acepto las Condiciones de uso. (obligatorio)

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.