8 de los mejores motores atmosféricos de la historia | TopGear.es

2022-09-17 09:12:13 By : Ms. Rose Xiao

No quedan demasiados motores atmosféricos en el mercado. La sobrealimentación (y más con sistemas turbo) ha sido uno de los aliados que encontraron los ingenieros para disminuir la cilindrada de los motores y conseguir mejores números en emisiones y potencia. 

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Pese a ello, hay algunos fabricantes que siguen apostando por la admisión tradicional, y en el plano de los coches deportivos, seguimos disfrutando de algunos ejemplos. Entre estos (y los que ya no están) encontramos verdaderas maravillas. Repasamos 8 de los mejores motores atmosféricos de todos los tiempos.

Se trata de un bloque V8 de 4,5 litros capaz de desarrollar 605 CV y 540 Nm de par máximo. Es el V8 atmosférico más potente de Ferrari y una auténtica experiencia para todos los amantes de este tipo de bloques. 

El motor de 3,2 litros, seis cilindros en línea, 360 CV y 370 Nm de par máximo que emocionó a Spielberg (chiste malo, disculpen). Un coche y un sonido para el recuerdo, como el de todos los motores de seis cilindros de BMW. Ya quisiera la Quinta Sinfonía de Beethoven...

Todos en pie para recibir a uno de los mejores motores atmosféricos que la industria haya visto. Y seguramente, también el mejor sonido de toda la historia del mundo del motor, muy similar al de un Fórmula 1 de la era V10. El bloque, de 4,8 litros, desarrolla 560 CV y 480 Nm de par. Una maravilla.

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La bestia que impulsó a este maravilloso coche fue un bloque de 3,2 litros con 250 CV. Una unidad de potencia que enamoró a los amantes de los compactos deportivos (y de Alfa Romeo) en la primera década del siglo XXI.

El padre del Mercedes-AMG GT, que con su V8 a 90º de 6,2 litros llegó a ofrecer 631 CV y 635 Nm de par máximo en la versión Black Series. 

Este V8 fue un derivado del motor AMG M156 con multitud de modificaciones, como un nuevo cigüeñal de aluminio, nueva admisión, válvulas, árboles de levas más agudas y un sistema de colector de escape que produjo un mayor rendimiento en la evacuación de gases. ¡Una pasada!

Un motor avanzado pero muy simple que lleva fabricándose desde 1997 y que está presente en proyectos de todo el mundo a nivel de swap de motor. Potencia, poco peso y fiabilidad. Y Chevrolet los vende a espuertas.

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En la actualidad parte desde los 435 CV hasta los 646 CV a lo largo de un total de 13 versiones diferentes para coches, camionetas y todo tipo de vehículos. Una bestia que además, no es demasiado cara.

Un superdeportivo de armas tomar y de la vieja escuela, con un motor V10 a 68º (una configuración realmente extraña) de 5,7 litros, 612 CV y 590 Nm de par máximo. Está construido completamente en aluminio y cuenta con un sistema VANOS capaz de llevarlo hasta las 8.400 rpm. 

Aunque para los entendidos, ya sabéis que los motores de Pagani están firmados por AMG. Se trata de un bloque V12 a 60º de 6,0 litros que alcanza los 800 CV y 850 Nm de par con el Zonda R y Zonda Revolución.

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