Dallara Stradale, kit aero EXPerience y carrocería de Zanardi

2022-09-03 07:30:39 By : Mr. lou chunhui

El Dallara Stradale luce una nueva carrcería con colores únicos. Durante el pasado fin de semana, con motivo del 'Día Histórico Minardi' en el circuito de Imola, el coche de la Colección 777 de Andrea Levy salió a la pista con el nuevo kit aerodinámico EXPerience.

Y eso no es todo. La carrocería del Dallara estuvo dedicada a Alex Zanardi, que pilotó el antiguo monoplaza de Fórmula 1 de la escudería italiana en el campeonato, a principios de los años 90.

El Stradale de Levy es el primer coche equipado con el nuevo kit, que añade nuevos apéndices delanteros y un alerón trasero biplano. Estas soluciones permiten desarrollar una carga aerodinámica muy superior al peso del coche, mejorando aún más las prestaciones y el equilibrio del Dallara.

Como hemos mencionado, el Stradale presente en Imola tendrá una estética dedicada a Zanardi (creada por Wrap.it) y, en particular, un homenaje a la maniobra de adelantamiento realizada por el piloto contra Bryan Herta en Laguna Seca, el 8 de septiembre de 1996.

Más noticias sobre Dallara

En aquel gran premio, valedero para el campeonato de la Indy, Zanardi consiguió adelantar a su rival en la última vuelta en la doble curva conocida como 'Sacacorchos' del circuito americano, en una famosa maniobra que se recuerda como 'The Pass'.

En el lateral de la carrocería del Dallara hay un código QR que, si se escanea con un smartphone, enlaza con el vídeo original del adelantamiento del piloto italiano. Todo un guiño al pasado.

Bajo la librea original del Dallara se esconde un auténtico 'corazón' de coche de carreras. La versión EXP, de hecho, está equipada con un bloque 2.3 turbo, de cuatro cilindros y origen Ford, con 500 CV y 700 Nm a 4.000 rpm.

El chasis de fibra de carbono y la ausencia de techo y parabrisas han permitido reducir el peso a solo 890 kilos, lográndose una relación peso-potencia de 1,78 kg/CV. Por poner un ejemplo, el Bugatti Chiron, uno de los hiperdeportivos más extremos del mundo con 1.600 CV, tiene una relación de 1,22 kg/CV.

Es probable que, gracias al kit aerodinámico EXPerience, el potencial del Stradale sea todavía más extremo y se acerque más al de un auténtico coche de competición. Suponemos que los asistentes al circuito de Imola habrán podido disfrutar del sonido y las prestaciones del Dallara Stradale.