Chevrolet presentó su motor más bestial y potente: alcanza ¡hasta 1.000 hp!

2022-07-02 09:46:28 By : Ms. Grace Ge

Terms & Conditions We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site Current Version: 1

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Privacy Policy We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site Current Version: 1

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Bienvenidos a EL CARRO COLOMBIANO. Utilizamos cookies para análisis web y para mostrar publicidad personalizada según sus intereses. Para ello, es necesario contar con su aprobación.

Que la movilidad eléctrica venga tomando cada vez más fuerza no significa la desaparición de los desarrollos en el campo de la combustión. Al menos así lo demostró Chevrolet esta semana con la introducción de un nuevo y muy poderoso motor, que llega para convertirse en el más grande de su repertorio.

Se trata del ZZ632/1000, un V8 que  se convierte en una especie de respuesta al Hellephant presentado por Mopar más temprano este año. Una, que además, busca demostrar cómo es que deben ser realmente los motores tipo Big Block.

Este, en particular, llega 1.004 HP, siendo sólo 4 caballos más poderoso que el otro mencionado. La diferencia, sin embargo, está en la disposición y composición de las partes, que de acuerdo con la marca, le permiten alcanzar esa cifra sin necesidad de turbo o supercargadores. Se trata de un bloque 100 % atmosférico.

El nuevo motor de Chevrolet tiene como base un bloque de hierro fundido, que se combina con un cigüeñal de acero forjado, varillas conectoras en ese mismo material, pistones de aluminio forjado, cabezas de aluminio, inyección de combustible en el puerto y un colector de admisión mecanizado por CNC.

Lo anterior, traducido en una capacidad de 10,4 litros, le permite alcanzar cifras verdaderamente impresionantes como los mencionados 1.004 caballos a 6.600 revoluciones por minuto, 1.118 Nm de torque a 5.600 rpm y una línea roja que se marca al alcanzar las 7.000 revoluciones. 

Se trata, a todas luces, de una bestia alimentada por gasolina de 93 octanos y que ofrece mucho más que lo que puede llegar a necesitar cualquier vehículo de calle. En ese sentido, es un motor diseñado para competencias de drag racing, o para modelos de exhibición tipo Hot Rod o resto mod. 

En ese sentido, es de señalar que el nuevo motor de Chevrolet no es un desarrollo completamente nuevo. De hecho, se basa en el ZZ572 que también conocimos a inicios de este año bajo el capó del COPO Camaro y que era, hasta ahora, el bloque más poderoso del corbatín.

Elija a EL CARRO COLOMBIANO como su fuente favorita de noticias del motor.

El cambio radica en los cilindros, que ahora tienen un diámetro aumentado en 0,040 pulgadas (1,016 mm); y la carrera, también conocida como displacement, que experimentó un incremento de 9,525 mm. Con todo y simulaciones en dinamómetro, se sabe que es capaz de aguantar hasta 200 carreras de drag race sin fallos.

Con todo, se sabe que el nuevo motor se estrenará oficialmente en noviembre próximo durante el SEMA Show de Las Vegas. Será allí donde finalmente conozcamos los precios a los que será comercializado.

Lee también: Nuevo Hyundai Creta alista su primera actualización: con frontal de Tucson

© 2000-2022 Publicaciones El Carro Colombiano S.A.S., Bucaramanga, Colombia. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción o copia total o parcial con fines de lucro.