BMW y Audi abandonan la Fórmula E, pero Agag dice que la serie es sólida |Reuters

2022-09-24 11:45:55 By : Ms. Niki Hsu

LONDRES (Reuters) - La Fórmula E está en buena forma y sigue atrayendo un fuerte interés de los fabricantes a pesar de que BMW y Audi anunciaron su salida después de la próxima temporada, dijo el jueves el fundador y presidente de la serie de carreras eléctricas, Alejandro Agag.El español dijo a Reuters que estaba hablando con otras tres grandes compañías automotrices interesadas en participar en el campeonato de la ciudad.“Los fabricantes van y vienen y toman sus decisiones en función de muchos factores diferentes... algunos fabricantes de automóviles se han visto muy afectados por COVID”, dijo.“El número de fabricantes que tenemos sigue siendo mayor que cualquier otro campeonato."Hay un gran apetito por entrar en el campeonato... la noticia puede parecer mucho más impactante de lo que realmente es".Los dos fabricantes de automóviles alemanes anunciaron esta semana que se irían el próximo año, y BMW dijo que su enfoque estratégico estaba cambiando.“Cuando se trata del desarrollo de transmisiones eléctricas, BMW Group esencialmente ha agotado las oportunidades para esta forma de transferencia de tecnología en el entorno competitivo de la Fórmula E”, agregó.Los comentarios generaron dudas sobre si la serie, que comenzó su séptima temporada en enero, había alcanzado su punto máximo o se había quedado sin relevancia para los fabricantes de automóviles que cambiaron la producción a vehículos eléctricos.“Todo mi personal desarrolla hipercoches eléctricos.No creo que algunos de ellos vean la Fórmula E. Tengo la sensación de que estos tiempos han terminado”, dijo Mate Rimac, fundador del fabricante de hiperautos eléctricos Rimac, en una cumbre del Financial Times sobre el 'Futuro del automóvil' el jueves.“Tesla nunca participó en ninguna carrera y ha construido la marca más valiosa del mundo”.Agag dijo que se enteró de la decisión de BMW solo una hora antes de que se anunciara.“Con el impacto de COVID en las ventas de automóviles, obviamente los presupuestos son muy importantes.Si ese elemento no hubiera estado allí, quién sabe, probablemente la decisión hubiera sido diferente”, dijo.Mercedes, dominante en la Fórmula Uno y que también tiene un equipo de Fórmula E, indicó que se quedarían pero querían ver una reducción de costos."Seguimos comprometidos mientras el marco para futuras regulaciones, regulaciones financieras y regulaciones técnicas siga siendo atractivo para Mercedes", dijo el jefe de automovilismo de Mercedes, Toto Wolff, a autosport.com.“Creo que la partida de BMW no significa que Andretti se vaya, y que Audi se vaya no significa que Audi se vaya”.Agag dijo que solo una entrada se vio afectada, ya que BMW nunca tuvo uno propio y eran socios técnicos de Andretti Motorsport.“Nunca hemos tenido una posición de efectivo y una estabilidad financiera más fuertes.Definitivamente es algo que podemos manejar”, ​​dijo el español, cuyos principales accionistas son Liberty Global y Discovery Communications.Otros fabricantes de automóviles importantes en la serie son Porsche, Nissan, Jaguar y la marca DS de Citroen.Agag dijo que estaba 100% de acuerdo con Wolff sobre la necesidad de introducir un límite presupuestario y que le gustaría ver un límite de 15 millones de euros (18,22 millones de dólares) al año.“Necesitamos implementar este límite de costos lo antes posible.Pero lo íbamos a hacer antes de la decisión de BMW y Audi”, añadió.“Esto en realidad puede ayudar a implementarlo más rápido, lo que creo que es algo muy bueno."Para mí, el límite presupuestario sería aún más bajo, pero es muy divertido que algunos de los fabricantes que se están yendo ahora sean los que dicen que no podemos reducir el límite presupuestario".Reporte de Alan Baldwin, editado por...Nuestros estándares: los principios de confianza de Thomson Reuters.Todas las cotizaciones se retrasaron un mínimo de 15 minutos.Consulte aquí para obtener una lista completa de intercambios y demoras.