Así es el nuevo Pagani Utopía, un poderoso hypercar con motor V12 biturbo

2022-09-17 09:14:48 By : Ms. xiaoli lin

La cuarta generación de la Honda Pilot ya está en sus pruebas finales

Soat: Ministerio de Transporte anuncia nuevas medidas

Ampliación de la carrera séptima ya tiene financiación

Latin NCAP: Volkswagen Nivus logra cinco estrellas y Honda WR-V solo una

¿Es obligatorio encender las luces en el día?

Soat: Ministerio de Transporte anuncia nuevas medidas

Ampliación de la carrera séptima ya tiene financiación

¿Es obligatorio encender las luces en el día?

¡El Rally Clásicos Colombia está a punto de prender motores!

Motor Fair Unicentro: últimos días para recorrer la feria

La cuarta generación de la Honda Pilot ya está en sus pruebas finales

Latin NCAP: Volkswagen Nivus logra cinco estrellas y Honda WR-V solo una

Pilas con el micro sueño cuando conduce

Toyota anuncia millonaria inversión en Japón y Estados Unidos

Tesla Model Y y Kia Niro sobresalen en pruebas de Euro NCAP

Jetour X70, ya está disponible en Colombia este SUV de siete puestos

Changan CS55 Plus, un llamativo SUV con motor turbo que llega a Colombia

BMW añade el i4 a su portafolio de vehículos eléctricos en Colombia

Nueva Kia Sportage 2023, la quinta generación ya rueda en Colombia

Subaru WRX 2022, ya está en Colombia la nueva generación de este deportivo

El Nissan Leaf 2023 llega a Colombia con un aspecto renovado

Seres 3: la SUV eléctrica de DFSK

Peugeot 2008 Style, este SUV viene a Colombia con un estilo más llamativo

Ford trae la Ranger FX4 a Colombia, una nueva versión con enfoque off-road

Porsche 718 Cayman GT4 RS: llegó a Colombia este auto para puristas

El Chevrolet Monza recibe un nuevo frontal y sistema mild-hybrid para 2023

Subaru Crosstrek 2023, un nuevo modelo que tendrá alcance global

Ford Mustang, la séptima generación viene con motor V8 y caja manual

Land Rover Defender 75th Limited Edition, nueva edición especial de aniversario

Chrysler 300C 2023: una edición limitada con un potente motor V8 HEMI

Citroën C4 Cactus Shine: Una alternativa diferente entre los B-SUV

Renault Duster Intens CVT: Una versión que ofrece más confort y un buen desempeño

Kia Sonet Zenith AT: Un simpático SUV muy eficiente y funcional

Volkswagen T-Cross Comfortline TSI: Más poder para disfrutar de todas sus virtudes

Audi Q5 vs. Q5 Sportback: Diseños diferentes, pero con el mismo desempeño

Juliana López Iza, nueva directora comercial para GM Chevrolet en Colombia

Henry Ford, un visionario del automóvil

Sergio ‘Checo’ Pérez y Tequila Patrón, dos íconos que se unen

Juliana Galvis, nueva embajadora de Mercedes-Benz Colombia

KIA firma alianza oficial con la piloto colombiana Tatiana Calderón

Juliana López Iza, nueva directora comercial para GM Chevrolet en Colombia

Ángela Patricia López, nueva presidente de Mazda de Colombia

Dino Tanaka asume la presidencia de Automotores Toyota Colombia

Andrés Plata es el nuevo gerente de la marca SEAT en Colombia

Sergio Ramírez, nuevo gerente de marca en Volkswagen Colombia

Pulsarmanía 2022 abrió sus inscripciones

Nueva familia BMW R 18 llega a Colombia

Royal Enfield estrena línea de ensamble y presenta un nuevo modelo

Mídase la moto antes de comprarla

Las motos que podrá ver en Motor Fair Unicentro 2022

El nuevo Ford Mustang y su programa de competición: GT3, GT4, NASCAR y más

El Porsche 963 ya rodó 2.274 kilómetros en Daytona

El BMW M Hybrid V8 finaliza test en España

Así les fue a nuestros pilotos en el exterior

WRC: Victoria de Neuville en el Rally de Grecia

El nuevo Ford Mustang y su programa de competición: GT3, GT4, NASCAR y más

El BMW M Hybrid V8 finaliza test en España

Fórmula 1: El campeonato llega a Monza el Templo de la Velocidad

Fórmula 1: tercera victoria en línea para Verstappen

Fórmula 1: Max Verstappen corre en casa

Juan Diego Piedrahita Cortés / Piloto de la Star Mazda en Estados Unidos.

Oscar Andrés Tunjo / Piloto de la Formula Renault 2.0 y miembro del programa Lotus F1 Team iRace Professional Program.

MANUELA VASQUEZ / Piloto de la Clio Eurocopa, Clio Cup Italia y el Campeonato Nacional de Velocidad 2012

ESTEBAN GARZON LOPEZ / Categoría kart light e Easykart Italiano.

NICOLAS MORALES FAJARDO / Senior Max del Rotax Max Challenge y categoría Light en la EasyKart Colombia.

‘Pipe Bala’ comandó el Campeonato Latinoamericano de Moto velocidad

Motorrad International GS Trophy Central Asia: Latinoamérica logra el cuarto puesto

Oriol Mena, de Hero Motosports, termina el Dakar con un Top 10

El colombiano Juan David López participará en el AMA ATV Motocross 2016

Yonny Hernández estará con el Team Aspar para la temprada 2016 de Moto GP

Así les fue a nuestros pilotos en el exterior

Pilotos colombianos en el exterior

Pilotos nacionales en el exterior corren este fin de semana

Tatiana Calderón regresa al Campeonato de Fórmula 2

Kimi Räikkönen debutó en la Nascar Cup Series

WRC: Victoria de Neuville en el Rally de Grecia

WRC: Kalle Rovanperä busca asegurar el título

Audi RS Q e-tron E2, preparado para enfrentar el Rally Dakar 2023

WRC: Victoria de Ott Tänak en el Rally de Bélgica

WRC: Regresa el asfalto en el Rally de Bélgica

Bogotá tiene el patio de buses eléctricos más grande de Latinoamérica

Llega la nueva Familia F de Chevrolet

El reencauche de llantas trae ventajas competitivas

Foton Corautos Andino cumple 16 años en Colombia

¿Cómo reconocer un buen servicio posventa?

Horacio Pagani sigue deleitando al mundo con sus poderosas creaciones y tras los famosos Zonda (C8) y Huayra (C9), llega el nuevo Utopía (C10). Se trata de la tercera generación de sus hypercars y su nombre hace apología al libro del filósofo Tomas Moro, el cual habla sobre el mundo ideal con el que soñamos.

Adicionalmente, el constructor no solo se enfocó en hacer al nuevo modelo más potente y aerodinámico, sino que también le preguntó a sus clientes al respecto. Ellos pidieron hacer énfasis en la sencillez, la ligereza y el placer de conducir, razón por la cual se trata de un deportivo clásico, pensado por y para entusiastas.

Todo empieza con una evolución de los trazos del Huayra, cuyo resultado es una carrocería más fluida y curvilínea. Además tiene pocos aditamentos aerodinámicos, un escape cuádruple de titanio y rines forjados APP de 21 y 22 pulgadas. Estos tienen un diseño especial que ayuda a extraer el aire caliente de los frenos.

El interior del Utopía sigue la línea de Pagani, con una mezcla de metal pulido, cuero y medidores análogos. Llama la atención que elementos como el mecanismo de la palanca de cambios o los pedales quedan a la vista. Todo ello hace juego con el concepto del auto, que apuesta por la esencia retro de los deportivos de antaño.

Para su construcción, la marca optó por mejorar el monocasco de carbono utilizado en los modelos anteriores. Está compuesto por nuevos materiales como Carbo-Titanium y Carbo-Triax y un nuevo tipo de fibra de carbono de clase A. Esta solo se usa en detalles estéticos y proporciona un 38% de rigidez adicional.

Otros elementos mecánicos a destacar son la suspensión de doble horquilla con aluminio aeroespacial, amortiguadores ajustables, frenos Brembo carbocerámicos y aerodinámica activa. Para completar, hay llantas Pirelli PZero Corsa y el peso en seco del conjunto no excede los 1.280 kilos.

Como es tradicional, hay un motor V12 en la parte central posterior. En esta ocasión, el bloque de 6,0 litros con doble turbo desarrollado por Mercedes-AMG entrega 864 hp de potencia. Mientras que el torque es de unos impresionantes 1.100 Nm a partir de las 2.800 rpm.

Los propietarios pueden optar por una caja manual de siete cambios o una Xtrac AMT de embrague automatizado. En ambos casos hay un diferencial electromecánico en la parte posterior, con el fin de administrar de forma eficiente todo el poderío que llega a las ruedas traseras.

En Autosdeprimera: Pagani Huayra Codalunga, una versión muy exclusiva del hypercar italiano

Ferrari Purosangue, debut oficial del primer SUV de la casa de Maranello

Jeep Recon, un todoterreno 100% eléctrico con buena capacidad off-road

Hennessey Venom F5 Roadster, ¿El descapotable más veloz del mundo?

Pagani Huayra Codalunga, una versión muy exclusiva del hypercar italiano

El Bugatti Bolide es elegido como el hypercar más hermoso del mundo

Uno de los modelos que conforman la oferta global de sedanes de GM es el Chevrolet Monza, que acaba de recibir una puesta al día para 2023. Este auto también se conoce con el nombre de Cavalier en algunos mercados y en muchos casos, ocupa el lugar que dejó el Cruze, que hoy solo se produce en Mercosur.

A tres años de su debut en China, la marca del corbatín decidió refrescar su apariencia, adoptando la actual filosofía estética de la marca. Se nota la influencia del crossover Seeker, pues tiene una parrilla de gran tamaño, delgados faros LED y una moldura en forma de “X” que le da un aspecto más afilado al frontal.

También se actualizaron los parachoques, se modificaron las molduras y hay nuevos estilos de rines, todos de 16 pulgadas. En cambio, la parte posterior del sedán no tuvo grandes cambios, pero el auto ahora es 26 mm más largo y alcanza los 4,65 metros de longitud. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,64 metros.

Adentro, el restyling efectuado por Chevrolet al Monza 2023 propone importantes novedades. Por ejemplo, el tablero fue rediseñado por completo, con mejores acabados y una ergonomía mejorada. A ello se suma el nuevo panel de información frente al conductor, con doble pantalla LCD de 10,2 pulgadas.

Otros detalles notables son una consola central más alta, una palanca de cambios totalmente diferente y nuevos mandos para el climatizador automático, con salidas de aire circulares. Mientras que en la parte trasera también hay rejillas de ventilación, descansabrazos central y el baúl ofrece 405 litros de capacidad.

No sobra recordar que la central multimedia usa el nuevo sistema operativo Xiaoxue con función de navegación, con conectividad mediante Apple CarPlay y Baidu CarLife. En general, el equipamiento también puede incluir cuatro airbags, ABS, control de estabilidad, monitor de punto ciego, sunroof y otros elementos.

Chevrolet también actualizó el motor turbo de tres cilindros y 1,3 litros del Monza 2023 y le agregó un sistema mild-hybrid de 48 voltios. Esto con el fin de hacerlo más eficiente, aunque se desconoce si hay cambios en las cifras de rendimiento. En la versión anterior entregaba 161 hp de potencia y 230 Nm de torque.

También sigue vigente un motor aspirado Ecotec de 1,5 litros, que entrega 112 hp de potencia a 5.600 rpm y un torque de 141 Nm a 4.400 rpm. Este viene con una caja automática de doble embrague DCG de seis velocidades, mientras que el más potente usa una automática de convertidor de par e igual número de marchas.

Existen pocas posibilidades que la marca decida traer este sedán a nuestro país, pero no deja de causar curiosidad ver lo que ofrece en China, uno de sus principales centros de producción y desarrollo. Y más cuando se trata de un modelo asociado a un nombre tan recordado en la región.

En Autosdeprimera: Chevrolet Seeker 2023, el nuevo SUV compacto que la marca lanzó en China

Hace unas semanas, Subaru nos compartió un teaser de un nuevo modelo que acaba de presentar en Japón: la Crosstrek 2023. Se trata de la tercera evolución del modelo que antes conocíamos como XV y en adelante adoptará esta denominación en todo el mundo, pues será un vehículo de alcance global.

Para desarrollar este crossover, la marca tomó como punto de partida la Plataforma Global Subaru (SGP), pero con varias mejoras para una conducción más cómoda. Además ofrece una mayor rigidez y los cambios en la estructura también permiten una mejor absorción de las vibraciones y por ende, una marcha más suave.

Estéticamente tiene un frente más afilado, con una parrilla que tiene más protagonismo y una moldura superior, la cual se une con los nuevos faros. No pueden faltar los protectores plásticos de los bajos, inspirados en la renovada Outback y unos stops alargados, con una firma luminosa en forma de “C”.

En general, Subaru reafirmó el aspecto aventurero de la nueva Crosstrek 2023, aunque la silueta sea muy similar a la de su predecesora. Mantiene la misma distancia entre ejes, pero la carrocería es ligeramente más larga y alta. Todo ello le da una apariencia más robusta y se puede equipar con rines de hasta 18 pulgadas.

Por dentro los cambios fueron más sutiles y quizá lo más impactante es la nueva pantalla táctil de posición vertical en todo el centro. Al igual que otros modelos de la marca, tiene 11,6 pulgadas y no solo sirve para gestionar la interfaz StarLink, sino que también ayuda a gestionar diversas funciones de confort y manejo.

De todas formas el habitáculo se ve más refinado y moderno, pero resulta curioso ver que el panel de instrumentos aún es análogo. También se rediseñaron los asientos para brindar mayor soporte y confort. Por otro lado, los ingenieros instalaron una mayor cantidad de materiales insonorizantes.

Hasta ahora, Subaru no ha revelado las especificaciones técnicas de la Crosstrek 2023, que también estará disponible con el tren motriz híbrido e-Boxer. Eso sí, la marca resalta que hizo cambios en toda la unidad para ofrecer un funcionamiento más suave. A su vez, recalibró la dirección de asistencia eléctrica.

Teniendo en cuenta que es uno de los modelos más recientes de la marca, contará con la tercera evolución de las asistencias EyeSight. Así como también con una iluminación frontal Full LED, tracción total Symmetrical AWD y la opción de transmisión automática Lineartronic, de tipo CVT.

La nueva generación de este crossover inicialmente saldrá a la venta en Japón durante el próximo año. Más adelante, la Crosstrek llegará a otros mercados, así que es bastante probable que el anterior modelo siga vigente durante un tiempo más, ya que se trata de uno de los Subaru más vendidos a nivel mundial.

En Autosdeprimera: Subaru prepara el lanzamiento de un SUV y podría ser la nueva XV

Luego de varios teasers y fotos espía, Ford presentó una de las grandes sorpresas del año: el Mustang de séptima generación. Se trata de una nueva evolución del famoso pony-car, que ya casi cumple 60 años de trayectoria en el mercado. Y a pesar de las tendencias de la industria, sigue más fiel que nunca a sus tradiciones.

Estéticamente muestra una evolución estética respecto a su antecesor, pues el diseño no cambió mucho. Eso sí, sus formas son más afiladas, los pliegues son más marcados y en general, las curvas dieron paso a unas líneas más rectas. Todo ello lo hace ver más agresivo y deportivo, ya que se ve más ancho y bajo.

Para completar, las luces frontales ahora usan un esquema LED con una firma luminosa Tri-Bar. Mientras tanto, el pony se mantiene en el centro de la nueva parrilla, que ahora es más angulosa. Eso sí, atrás siguen presentes los stops LED de tres franjas y estará la opción de carrocería fastback o descapotable.

En cambio el interior el Mustang de séptima generación si presenta un gran salto en tecnología y acabados. Salta a la vista el nuevo panel con doble pantalla (de 12,3” para el conductor y 13,2” para la interfaz SYNC 4). En ellas se proyectan todos los datos relativos a la conducción, la multimedia y otras funciones del vehículo.

También se incrementó la calidad percibida con unos materiales más refinados y mayor atención a los terminados. Estéticamente hay menos botones, un volante de base plana y el freno de parqueo tiene un diseño peculiar. En realidad se trata de un mecanismo electrónico para facilitar los derrapes, pero se ve como si fuera manual.

Obviamente Ford también desarrolló un extenso programa de personalización para el nuevo Mustang que incluye diferentes estilos de rines (de 17 a 20”), 11 tonos de pintura (incluyendo Yellow Splash y Grabber Blue), una variedad de materiales para las tapicerías y pinzas de freno Brembo de varios colores, entre otros.

Otros detalles que llaman la atención son la iluminación de bienvenida, la animación de las pantallas al entrar al auto y la función Remote Rev, que permite acelerar el Mustang de séptima generación de forma remota desde la llave. También habrá sonido B&O y se podrá personalizar el look de las pantallas.

Pasando a la parte mecánica, no hay grandes sorpresas y el motor básico sigue siendo el EcoBoost turbo de cuatro cilindros y 2,3 litros. Mientras que las versiones GT usarán una evolución del motor V8 Coyote de 5,0 litros, con cambios en el sistema de admisión y el cuerpo de aceleración para brindar mayor rendimiento.

Las cifras aún siguen siendo un misterio, pero en ambos casos se podrá obtener una caja automática de diez marchas. También sigue vigente la opción de transmisión manual de seis cambios, que en el motor más potente incluye la función Rev Matching, que simula la maniobra de “punta-tacón”.

Tampoco puede faltar un selector con seis modos de manejo (Normal, Sport, Slippery, Drag, Track más una configuración personalizable). Estos programas intervienen el esfuerzo de la dirección, la respuesta del motor y la configuración de la transmisión y el control de estabilidad del nuevo Mustang de séptima generación.

Los más entusiastas también pueden instalar el Performance Pack, el cual mejora el rendimiento mediante una barra frontal para mayor rigidez, diferencial Torsen de deslizamiento limitado, suspensión activa MagneRide, ruedas más anchas, frenos Brembo, escape activo, sillas Recaro, enfriador de aceite y otros elementos.

Y aunque se trata de un carro 100% deportivo, también viene de serie con la suite de ayudas a la conducción Ford Co-Pilot360 de serie. A su vez, será posible equipar la función de Mitigación activa de baches, que monitorea el comportamiento del auto y ajusta la suspensión para brindar un manejo más preciso.

Con todo ello, no cabe duda que el nuevo Ford Mustang de séptima generación seguirá siendo uno de los vehículos más deseados del planeta. El auto llegará a los concesionarios en el verano de 2023 y será producido en la planta de Flat Rock en Michigan, donde también se han fabricado sus predecesores.

En Autosdeprimera: La séptima generación del Ford Mustang ya tiene fecha de lanzamiento

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Fórmula 1: Quinta victoria en línea para Verstappen

¡El Rally Clásicos Colombia está a punto de prender motores!

Juliana López Iza, nueva directora comercial para GM Chevrolet en Colombia

Jetour X70, ya está disponible en Colombia este SUV de siete puestos

¿Es obligatorio encender las luces en el día?

Ampliación de la carrera séptima ya tiene financiación

Otto Franco y Juan Alejandro González al frente de Triumph Colombia

Mídase la moto antes de comprarla