José Navarrete | 18/08/2022 14:00 | Berlina , Lanzamientos , Utilitario
En los últimos años hemos visto cómo el sector del automóvil se polarizaba. Por un lado están las firmas premium que copan las ventas de los segmentos más rentables. Por otra, las casas generalistas que aspiran a comerse una parte del pastel y que para ello luchan por mejorar sus modelos. Luego están las que nadan a media agua entre el mercado low cost y el generalista «pelado» al estilo de Dacia. Pero todas tienen un objetivo: ofrecer el mejor coche…
Con esta filosofía de mercado nacen modelos como el Toyota Yaris Ativ. Por si no lo sabías, la última iteración del urbano japonés divide su oferta en función del mercado al que se dirija. De esta forma, tenemos una versión de cinco puertas con declinación Gazoo Racing incluida para Europa o una con logo de Mazda y apellido 2. Pero además, hay versiones que aquí no llegarán como este Yaris Ativ que, como puedes ver, está pensado para otro tipo de clientes…
Sin meternos en grandes disquisiciones, podemos definir al Toyota Yaris Ativ como una berlina low cost que esconde bajo su manga un as. No se trata de su línea, que se parece mucho a la de actual Camry. Nos referimos a que sus posibilidades de equipamiento son tan completas que pocos rivales low cost pueden equipararlo. Para muestra el hecho de que la versión de acceso incluya ópticas LED, llantas de aleación de 16 pulgadas o pantalla táctil…
Según explica la marca en su nota de prensa oficial, el Yaris Ativ luce un estilo fastback que es muy popular en muchos autos europeos con un coeficiente de arrastre de 0.284. Como curiosidad, si subimos en la gama y pasamos al acabado intermedio el Ativ incluye elementos como pantalla central táctil de nueve pulgadas, dashcam y puertos USB traseros. Por su parte la versión Premium incorpora climatizador y salidas de ventilación en la segunda fila…
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Por último, debemos mencionar las posibilidades de equipamiento en cuanto a seguridad. El Toyota Yaris Ativ da un paso y ofrece la última evolución del sistema Toyota Safety Sense (TSS). Entre las novedades que incluye están el sistema de pre-colisión, alerta de cambio de carril, alerta de salida delantera o control de mal funcionamiento del pedal. Como complemento, la versión Premium Luxury cuenta con un sistema de sonido Pioneer.
Donde el Toyota Yaris Ativ no igual a su hermano europeo es en la oferta mecánica. Para contener el precio la marca opta por un bloque descafeinado. Se trata del motor 1.2 litros atmosférico de 69 kW de potencia y 110 Nm de par. Para su gestión confía en una transmisión CVT y, además, se da el lujo de incorporar frenos de disco en las cuatro ruedas. Todo un rival para el Dacia Logan…
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