Suzuki Alto Lapin LC: ¿A que el diseño de los kei car es adorable? ¿O no? | Actualidad Motor

2022-06-30 08:39:36 By : Ms. Blanche Zheng

La movilidad en las grandes urbes, y fuera de ellas, lleva años enfrentando a gobiernos y marcas. Los primeros se han empeñado en que las emisiones de CO2 son culpa «exclusiva» del sector y las segundas en que la solución no pasa por la electrificación masiva. Sobre todo porque la tecnología no está madura y las inversiones a ejecutar son tan elevadas que provocarán una subida de precios difícil de pagar para las clases medias y más bajas.

Sea como fuere, parece que se ha perdido el foco en lo realmente importante. Buscar soluciones medias que den aire a los fabricantes y los clientes. Y quizá no haya que «romperse» mucho la cabeza, pues ya tenemos ejemplos de lo que se puede hacer: los kei car. En efecto, Japón lleva años perfeccionando este tipo de vehículos y el Suzuki Alto Lapin LC es un claro ejemplo de que diseño y función pueden ir de la mano. ¿Qué te parece el resultado final?

Como sabéis, los kei car no pueden superar los 3,4 metros de largo ni equipar un motor de más de 660 cc. Partiendo de estas premisas el Suzuki Alto Lapin LC propone una solución de movilidad que se inspira en otro modelo mítico de la firma: el Fronte 360 ​​de finales de la década de 1960. Así luce un diseño frontal que destaca por las ópticas circulares de gran tamaño o la parrilla con inserciones cromadas.

La vista lateral mantiene el del Alto Lapin que ya se vende en Japón. Para ofrecer la máxima habitabilidad luce una silueta «cuadrada». Aún así, para romper la solidez del conjunto cuenta con pasos de rueda revestidos en plástico negro. Por último está la zaga, que para distanciarse de su hermano cuenta con un logo especial en forma de ala con el logotipo LC. Como complemento, puede ir en pintura bitono para el techo.

De puertas adentro el Lapin LC comparte rasgos con el Alto Lapin conocido. Aún así, estrena elementos como la tapicería que mezcla tela escocesa marrón y piel sintética chocolate. Las puertas y el techo van en un material textil en tono beige. Además, se pueden elegir molduras en efecto madera o Dark Grey Pearl para el salpicadero. Por último, puede montar pantalla táctil de 7 pulgadas o climatizador automático…

Como curiosidad Lapin significa conejo en francés y para darle un toque jovial han incluido conejitos animados en la pantalla debajo del velocímetro. Respecto a su mecánica poco que añadir. Se mueve gracias a un bloque tres cilindros de 660 cc con 47 kW (63,92 CV). Para su gestión confía en una transmisión de tipo CVT que envía su fuerza al suelo a través del tren anterior o las cuatro ruedas.

Más información sobre este modelo

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Ruta completa hacia el artículo: Actualidad Motor » Coches » Lanzamientos » Suzuki Alto Lapin LC: ¿A que el diseño de los kei car es adorable? ¿O no?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos de privacidad* Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios. Legitimación: Tu consentimiento Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE) Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios. Legitimación: Tu consentimiento Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE) Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.