Nuevo Mitsubishi ASX: todos sus motores al detalle y conoce su fecha de llegada

2022-07-30 09:25:28 By : Mr. Zhonghua Zhou

El nuevo SUV de Mitsubishi contará con cuatro motorizaciones diferentes, con todas las etiquetas de la DGT. Llegará en la primavera del 2023.

Poco a poco vamos conociendo más detalles de la que será la segunda generación del Mitsubishi ASX. Fabricado por primera vez en España, en concreto en la planta de Renault de Valladolid, estará orientado completamente al mercado europeo y contará con la plataforma CMF-B al igual que el Renault Captur o el Nissan Juke.

Así anunció Mitsubishi al nuevo ASX

Así era el anterior Mitsubishi ASX

La Alianza Renault – Nissan – Mitsubishi y sus planes para 2030

En concreto, desde Mitsubishi han confirmado los cuatro motores con los que contará su nuevo SUV para nuestro mercado. La gama de precios y potencia comenzará con el denominado 1.0 MPI-T, un bloque de tres cilindros y 91 CV que actualmente ya se ofrece en el Renault Captur. En su caso, siempre irá asociado a un cambio manual de seis velocidades.

De ahí el nuevo Mitsubishi ASX saltará al 1.3 DI-T, con cuatro cilindros y turbo como el anterior. En este caso habrá diferencias de potencias según la transmisión escogida. Con la manual de seis velocidades se queda en 140 CV, mientras que en caso de escoger la automática de doble embrague 7DCT de siete marchas sube hasta los 158 CV.

Hasta aquí ambos motores contarán con etiqueta C, pero las dos siguientes opciones la mejoran con la Eco y la 0 emisiones, respectivamente. Empezando con la primera, te puede sonar porque es la que acaba de estrenar el Nissan Juke Hybrid, estando formada por un motor gasolina 1.6 y dos eléctricos, además de una batería de 1,3 kWh, para desarrollar 145 CV. La otra es híbrida enchufable, con una configuración idéntica a la anterior pero cuya batería sube a 10,5 kWh y la potencia a 160 CV.

Como último detalle, desde Mitsubishi nos han proporcionado una imagen a modo de teaser de su próximo ASX. Es de la parte posterior del SUV y como podemos apreciar se ha colocado en el centro del capó y en grande la marca, mientras que la denominación del modelo se ubica abajo a la izquierda.

El Mitsubishi Colt volverá en 2023, con una versión híbrida

Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento

Prueba y opinión del Mitsubishi L200: precio, aptitudes 4x4 y mejor acabado