Mercedes-AMG mantendrá los V8 después de 2030... si hay demanda

2022-09-17 09:12:51 By : Ms. Lucy Yin

Hace algo más de un año, en julio de 2021, Mercedes-Benz anunció sus intenciones de contar con una gama completamente eléctrica para finales de esta década, aunque afirmó que esto se daría en aquellos lugares donde "las condiciones de mercado lo permitieran".

Esto significa que el gigante alemán retirará los motores de combustión interna en ciertas regiones, pero existe la posibilidad de que en determinados países sigan vendiendo automóviles con propulsores de gasolina y diésel incluso durante la próxima década.

Aun así, no serán necesariamente motores de pequeña cilindrada, ya que Mercedes-AMG tiene la determinación de mantener vivo el motor V8 incluso más allá del año 2030.

Así lo ha afirmado a la revista australiana CarSales el vicepresidente de desarrollo de vehículos de la marca alemana, Jörg Bartels, quien ha asegurado que el motor V8 de Affalterbach todavía tiene vida por delante.

Bartels ha explicado que todo gira en torno a las cada vez más estrictas normativas de emisiones, por lo que si el fabricante logra cumplir con los límites de CO2 de su flota, no tienen intención de retirar el motor V8, ni tampoco los de seis cilindros en línea.

"Al fin y al cabo, tiene que encajar en nuestra estrategia general de CO2, y tenemos un rumbo claro en este sentido: conseguir la neutralidad de carbono a finales de la próxima década, para 2039. Y a partir de 2030 queremos ser puramente eléctricos, pero si hay suficiente demanda (para los V8) por parte de los clientes en ciertas regiones, ¿por qué retirarlos?", concluye.

Según Bartels, los ingenieros pueden lograr que casi cualquier motor se atenga a las duras normativas de emisiones, pero esto conlleva un alto coste que muchos clientes no están dispuestos a pagar. Una vez llegue Euro 7, a mediados de esta década, será difícil justificar los altos costes de desarrollo.

El motor V8 de la marca está disponible actualmente en distintos modelos, y lo utilizará también la segunda generación del AMG GT, aunque otros modelos como el C 63 y el E 63 ya no contarán con este bloque, puesto que apostarán por motores más pequeños.