McLaren Solus GT: del mundo digital a la vida real con 840 CV

2022-09-24 11:46:39 By : Ms. Delia Zhang

En la Monterey Car Week 2022 que se está celebrando estos días en California, la firma de Woking ha revelado un importante lanzamiento que comenzó a fraguarse allá por 2017. El que sería el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo en el videojuego de PlayStation ‘Gran Turismo Sport’, se ha convertido en un coche real de producción limitada y prestaciones de infarto. Así es el nuevo McLaren Solus GT.

A nivel de diseño, este coche de uso exclusivo en circuito, es la viva imagen del coche que puedes pilotar en el mundo digital. Cuenta con un interior para un solo ocupante y un techo que se desliza para permite el acceso y la salida del conductor. Cada uno está hecho a medida del comprador, lo que permite a los clientes acceder a un asiento personalizado con una ubicación específica. El volante incluye los controles y las pantallas esenciales para los instrumentos, mientras que el aro antivuelco y la estructura de protección del halo son de titanio impreso en 3D.

Bajo la piel se esconde un potente motor V10 de aspiración natural y 5.2 litros de origen Judd que desarrolla 840 CV de potencia y 650 Nm de par. El bloque puede alcanzar más de 10.000 rpm y forma parte del propio chasis como elemento estructural. Según McLaren, el Solus GT puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y tiene una velocidad máxima superior a los 320 km/h.

Lanzante crea el primer McLaren P1 Spider de la historia

El conjunto mecánico está asociado a una caja de cambios secuencial de siete velocidades con una carcasa que mezcla paneles de aluminio y magnesio. La suspensión trasera se monta en la transmisión y es de doble horquilla, al igual que en el eje delantero. De hecho, podemos ver los amortiguadores delanteros accionados por varillas de empuje a través de los paneles de la carrocería.

Los 25 compradores que accedan a la producción del McLaren Solus GT vivirán una experiencia de carreras completa que incluye un programa de entrenamiento de desarrollo de pilotos, un traje homologado por la FIA, un casco y un dispositivo HANS a medida. También tendrán acceso a sesiones de conducción de prototipos donde pueden obtener información sobre la evolución del coche, que actualmente está en fase de pruebas de circuito. Una vez completada esta fase, los clientes podrán disfrutar de sus coches en eventos de pista especiales.

No se ha revelado el precio de cada unidad del Solus GT, pero las primeras entregas están previstas para 2023.

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.