Kove Hyper ¿una nueva marca mundial?

2022-07-02 09:53:49 By : Mr. Dan May

Un fabricante chino quiere meterse de lleno en el mercado mundial de las motocicletas

Colove, una marca china que comenzó a comercializar motocicletas de cilindrada mediana y grande desde 1995, al parecer, quiere ingresar a la competencia mundial.

Aunque esta empresa es poco conocida porque sólo se comercializa en China y algunos países europeos, la idea del conglomerado chino Tibet Summit Colove Motorcycle Sales, registrado en Lhasa, región autónoma del Tíbet, parece ser otra puesto que solicitó los derechos de marca internacional para la marca ‘Kove Hyper’.

Las solicitudes se presentaron simultáneamente en oficinas de marcas registradas en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Israel, Malasia, Filipinas y Mongolia, así como un registro de marca internacional en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual. La marca está destinada a usarse en motos así como en scooters, vehículos eléctricos y otros componentes para motos.

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Kove viene siendo noticia hace varios años con motocicletas que son realmente atractivas pero que derivan directamente de otros modelos ofrecidos por marcas reconocidas. La Kove 321RR, por ejemplo, que salió a la venta en China con críticas positivas de los periodistas locales, utiliza un motor casi idéntico al de la YZF-R3 y la MT-03 de Yamaha.

Entre las noticias más relevantes de Kove se encuentra algo que viene siendo una tendencia en la industria china, aunque con un condimento extra: un nuevo motor de cuatro cilindros y 400 cc. En el mercado no hay nada similar al bloque presentado por Kove, pues promete una línea roja de 16.000 rpm y una potencia máxima de 72.4 Hp a 13.500 rpm.

El mayor obstáculo que podría tener el fabricante chino es la gran dificultad para cumplir con las normativas de contaminación Euro 5, las cuales hicieron desaparecer a la Honda CB400 SF hace pocas semanas. Al mismo tiempo, Kove reveló diseños para una gama de motos bicilíndricas de 800 cc, todos con un motor que es extremadamente similar al LC8 de KTM, como el que se usa en el 790 Duke.

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Aún se desconoce si se trata de una copia del motor o si efectivamente la marca china adquirió una licencia para fabricarlo, pero lo que sí es concreto es que se vienen tres modelos con ese bloque: una deportiva (800RR), una Touring (800X) y una Roadster (800R).

El grupo empresarial chino ya dio el primer paso y mostró sus grandes ambiciones de entrar como fabricante a escala global, falta esperar cómo será la acogida de sus máquinas en esta parte del hemisferio y cómo logran comercializarlas en América.

¿Te imaginas ‘exprimir’ un motor hasta las 16.000 revoluciones por minuto? Cuéntanos qué piensas de esta nueva marca.

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