4JJ3-TCX: Conozca el nuevo turbodiésel de 3.0 litros de Isuzu - Drive

2022-09-03 07:27:59 By : Ms. Jenny Jian

La capacidad del motor puede ser la misma que antes, pero en el corazón del Isuzu D-Max 2021 se encuentra un nuevo miembro de la familia 4J.La familia de motores diésel 4J ha sido la base de las camionetas y vehículos utilitarios ligeros de Isuzu durante muchos años, y ahora estamos viendo la apertura de un nuevo capítulo en Australia.El Isuzu D-Max 2021 tendrá un nuevo motor turbodiésel de 3.0 litros debajo del capó, que reemplazará al 4JJ1 de larga data y muy querido.Este nuevo motor se llama 4JJ3-TCX y, aunque ha evolucionado a partir del motor anterior (sin cambiar el diámetro y la carrera), es completamente nuevo: nuevo bloque de cilindros, nuevos pistones, nueva culata y nuevo sistema de inyección de combustible.Solo las bielas son remanentes.Además de innumerables pruebas de banco, el nuevo motor también registró más de 4 millones de kilómetros de conducción de durabilidad.Isuzu sabe que los australianos, que constituyen el segundo mayor mercado de exportación de D-Max en el mundo, adoran el motor de 3,0 litros que ha impulsado al Isuzu D-Max durante muchos años.Se ha forjado una sólida reputación por su durabilidad y confiabilidad, dos elementos muy apreciados por los operadores comerciales y todoterreno.Si bien el D-Max saliente se fue quedando atrás del resto en términos de refinamiento, tecnología y modernidad general, se ha mantenido popular entre compradores cada vez más exigentes en un segmento cada vez más competitivo.La mayor parte de ese éxito se puede atribuir al motor brusco pero agradable.Este nuevo motor 4JJ3 busca aprovechar esa fortaleza y reputación, mientras que también se promociona como más silencioso, más suave y más eficiente térmicamente.Y es principalmente aquí debido a las demandas y comentarios australianos.Solo Australia y Tailandia recibirán este nuevo motor de 3.0 litros.Hay más potencia y par disponible para el nuevo D-Max, con el nuevo 4JJ3 clasificado en 140KW @ 3600rpm y 450Nm @ 1600-2600rpm.Esa es una mejora modesta de 10kW y 20Nm sobre el 4JJ1 saliente, pero el nuevo motor promete ser más flexible con su entrega de torque.En primer lugar, ese rango de par máximo es mucho más bajo y cinco veces más ancho que el modelo anterior.Dejando a un lado ese par máximo, 400 Nm están disponibles entre 1400 y 3250 rpm, prácticamente todo su rango operativo.Isuzu dice que 300 Nm vienen de golpe justo por encima del ralentí a 1000 rpm.Esto es difícil de comparar con otros en el segmento, porque las cifras no siempre están disponibles.Sin embargo, es una mejora innegable con respecto al motor anterior.Quizás lo más importante de las cifras anteriores es el nuevo turbocompresor de geometría variable, diseñado para mejorar el par y la respuesta del acelerador.El difusor de partículas diésel de Isuzu (DPD, Isuzu habla de un DPF) está montado en el compartimiento del motor directamente detrás del turbocompresor, más lejos de la hierba alta y de posibles daños.Esto se atornilla a las nuevas piezas fundidas del motor para el 4JJ3-TCX, que se compone de una culata de cilindro de aleación de aluminio patentada por Isuzu y un bloque de cilindros hecho de dos materiales: una parte superior de hierro fundido (con camisas de cilindro fundidas y endurecidas por inducción) , mientras que la parte inferior es de aleación fundida.Estos materiales son similares a los del 4JJ1, al igual que los árboles de levas superiores dobles y los balancines de rodillos.En el interior del motor viven nuevos pistones de aluminio, ligeros y rediseñados para una mejor combustión.El cigüeñal 4JJ3 también es nuevo, lo que significa que las únicas piezas remanentes importantes reales para este nuevo motor son las bielas.En la parte delantera del motor, el Isuzu 4JJ3-TCX conserva una cadena de distribución, hecha de acero inoxidable y que utiliza un engranaje intermedio de doble tijera entre el cigüeñal y los engranajes de distribución.Con un bombeo de combustible impresionante de 250 mpa (36 260 psi), el nuevo sistema de inyección de combustible de origen Denso utiliza una bomba de combustible de alta presión accionada por leva que proporciona un 25 % más de presión de combustible que la bomba anterior y consume un 20 % más de energía. eficiente.Los inyectores también son nuevos, montados verticalmente sobre el pistón y alimentados a través de un riel común.El nuevo diseño del inyector elimina el pistón de comando por menos piezas móviles internas y utiliza múltiples inyecciones por ciclo de combustión para un funcionamiento más suave y eficiente.Son cosas de vanguardia, y la D-Max es una de las primeras en usar este nuevo sistema de inyección Denso.Sin ninguna reducción catalítica selectiva a través del líquido de escape diésel (AdBlue), el nuevo motor cumple con los estándares de emisiones Euro V.El diésel biturbo de 1.9 litros más pequeño de Isuzu cumple con la normativa Euro VI, sin embargo, Isuzu ha optado por quedarse con el motor más grande para la gama australiana.Solo Tailandia y Australia reciben este nuevo motor diésel de 3,0 litros, y el de 1,9 litros se utiliza en mercados con requisitos de emisiones más estrictos.El motor diesel de 1.9 litros genera 110kW y 350Nm.Las salidas de 140kW y 450Nm son las mismas, ya sea que el motor esté emparejado con el manual de Isuzu o con una caja de cambios automática de origen Aisin (ambas de seis velocidades).Esto es diferente a muchos otros vehículos utilitarios, que a menudo tienen cifras de par máximo reducidas en la configuración manual.El servicio para el nuevo D-max está cubierto por un programa de precio tope de siete años, que asciende a $3373 después de siete años o 105,000 kilómetros.Con intervalos de servicio de 15.000 kilómetros o 12 meses, Isuzu estima que el nuevo D-Max será un 10 % más barato de mantener, en comparación con el antiguo D-Max.Isuzu nos dice que esto es cortesía de los componentes rediseñados (como la dirección asistida eléctrica y los rodamientos sellados de las ruedas), lo que brinda un servicio más prolongado para los elementos de mantenimiento.MÁS: PRECIO Y ESPECIFICACIONES DE D-MAX 2021 MÁS: Cobertura de noticias de D-Max MÁS: Reseñas de D-Max MÁS: Todo IsuzuSam Purcell ha estado escribiendo sobre autos, vehículos todoterreno y campamentos desde 2013, y está obsesionado con cualquier cosa que suene brum-brum más de lo que puede recordar.Sam se unió al equipo de CarAdvice/Drive como editor todoterreno en 2018, después de aprender en Unsealed 4X4 y Pat Callinan's 4X4 Adventures.Encuentra Autos nuevos por tipoAutos en Venta por ubicaciónCopyright Drive.com.au 2022ABN: 84 116 608 158Copyright Drive.com.au 2022ABN: 84 116 608 158Precios de DAP: a menos que se indique lo contrario, todos los precios se muestran como el precio de lista recomendado por el fabricante (MRLP, por sus siglas en inglés), incluido el GST, sin incluir las opciones y los costos en carretera.