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2022-09-24 11:45:33 By : Mr. Lee Wang

En 2021, MG aterrizó en España con dos SUV: el eléctrico ZS EV y el híbrido enchufable EHS. Ahora, y con el lanzamiento del compacto eléctrico MG4, MG también trae a nuestro país la versión gasolina de su SUV de mayor tamaño. Es el el MG HS, que se comercializa ya con un único motor gasolina de cuatro cilindros turboalimentado, de 1.5 L de cilindrada y con un 162 CV de potencia.

Según los responsables de MG en España, en nuestro país, la cuota de mercado para los vehículos gasolina supera el 30%. Y esa es la razón para que, tras el aterrizaje en 2021 del SUV de mayor tamaño de la marca, el EHS (4,57 metros de longitud) con una mecánica híbrida enchufable de 258 CV, se lancen a importar ahora la versión con motor térmico gasolina de este mismo vehículo.

Respecto a su equivalente PHEV, este HS no sufre ningún cambio estético, destacando en su exterior la tradicional parrilla de MG, los raíles en el techo o su trasera con faros Led y intermitentes secuenciales. Con 2,72 metros de distancia entre ejes, también destaca por su espacio interior. Y en cuanto al maletero, esta versión gasolina ofrece 463 L (15 más que el EHS) que, con los asientos posteriores abatidos, crecen hasta los 1.454 L. Además, el portón del maletero del HS es eléctrico en su acabado superior.

La principal novedad del MG HS es su motor gasolina que, en realidad, no es ninguna novedad. De hecho, es el mismo motor térmico que equipa el EHS y se trata de un bloque de cuatro cilindros de 1,5 L y turboalimentado que entrega 162 CV a 5.500 rpm y 250 Nm de par desde 1.700 a 4.300 vueltas. Con esta potencia, el HS alcanza los 190 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos. Pero… ¿y su consumo? MG declara para este propulsor un gasto homologado de 7,4 L.

Respecto al cambio, el HS se comercializa con una caja manual de seis relaciones, pero por 2.000 euros, se puede elegir, en opción, un cambio automático secuencial de doble embrague y con siete marchas. Desde MG lo elogian por su fiabilidad, garantizando una durabilidad de más de 300.000 km. Ahora bien, con este cambio automático, el consumo medio homologado crece hasta los 7,7 L/100 km.

En cuanto a acabados, el MG HS se vende en España con dos: Comfort y Luxury. El primero de ellos ya incorpora elementos como seis airbags, llantas de 17″, conectividad Android Auto y CarPlay mediante cable, navegador, sensores de parking con cámara trasera, alarma antirrobo, aire acondicionado, asientos calefactables (el del conductor, también eléctrico), entrada sin llave, retrovisores eléctricos y el pack de elementos de ayuda a la conducción MG Pilot, que incluye entre otros, asistente de mantenimiento de carril, detección de ángulo muerto o la alerta de tráfico trasero.

Por su parte, el acabado Luxury añade control de crucero adaptativo, techo panorámico, faros Full Led, cámara de 360 grados, portón trasero eléctrico, asientos deportivos (el del copiloto, también eléctrico), llantas de 18″ o climatizador bizona.

Su precio es, como en toda la gama MG, un elemento a destacar. Así, el HS Comfort está a la venta por 26.590 euros, mientras que el HS Luxury cuesta 2.800 euros más: 29.390 euros. Hay que señalar que, desde MG, explican que «la diferencia de precio entre ambos acabados es de 2.800 euros, pero el cliente se lleva en extras el equivalente a más de 4.000 euros».

El nuevo MG HS se ofrece en cinco tonos de carrocería (Rojo diamante, el de las fotos; Azul Brighton, Blanco Dover, Negro perlado y Plata medalla). El único sin coste es el blanco, pero los restantes tienen un precio unificado: 650 euros. Por otro lado, también se puede elegir el interior del HS en dos tonos, negro y rojo; este último tiene un sobreprecio de, asimismo, 650 euros.