Fiat Chrysler y PSA obtienen autorización antimonopolio de la UE para fusión por 38.000 millones de dólares |Reuters

2022-09-17 09:08:49 By : Ms. Michelle Zhuang

BRUSELAS (Reuters) - Fiat Chrysler y su rival francés PSA obtuvieron el lunes la aprobación antimonopolio de la Unión Europea para su fusión de 38.000 millones de dólares para crear el cuarto fabricante de automóviles del mundo tras prometer impulsar a su rival japonés Toyota Motor.Los dos fabricantes de automóviles esperan que el acuerdo los ayude a enfrentar los desafíos duales de la industria de financiar vehículos más limpios y la pandemia global.La Comisión Europea dijo que PSA extenderá su acuerdo de camionetas pequeñas con Toyota Motor aumentando la capacidad de Toyota y reduciendo los precios de transferencia de los vehículos, repuestos y accesorios para abordar las preocupaciones de competencia de la UE, lo que confirma una historia de Reuters en octubre.“El acceso a un mercado competitivo para las pequeñas furgonetas comerciales es importante para muchas pequeñas y medianas empresas y autónomos de toda Europa”, dijo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado.Fiat y PSA también permitirán que los rivales accedan a sus redes de reparación y mantenimiento para camionetas para ayudar a los nuevos participantes a expandirse en el mercado, dijo el organismo de competencia de la UE.La entidad fusionada que se llamará Stellantis sería propietaria de marcas como Fiat, Jeep, Dodge, Ram y Maserati, así como de Peugeot, Opel y DS.“FCA y Groupe PSA dan una calurosa bienvenida a la autorización de la Comisión Europea que autoriza la fusión y la creación de Stellantis, líder mundial en nueva movilidad”, dijeron las compañías, y agregaron que los accionistas de ambas compañías se reunirán por separado el 4 de enero para aprobar la transacción.“Se espera que el cierre de la fusión se produzca a finales del primer trimestre de 2021”.El accionista mayoritario de FCA es Exor, el holding de la familia Agnelli de Italia, mientras que los inversores de PSA son la familia Peugeot, el gobierno francés y Dongfeng de China.Información de Foo Yun Chee, edición de Louise HeavensNuestros estándares: los principios de confianza de Thomson Reuters.Todas las cotizaciones se retrasaron un mínimo de 15 minutos.Consulte aquí para obtener una lista completa de intercambios y retrasos.