Este extraño Mustang Shelby esconde un enorme motor V8 bajo el capó

2022-09-03 07:22:30 By : Ms. Sunny Chen

En marzo de este año, una extraña mula de pruebas del Ford Mustang Shelby GT350 fue vista haciendo pruebas en las calles con una protuberancia en el capó muy extraña. Es algo que nadie había visto antes, y hubo muchas especulaciones sobre lo que realmente era.

En su momento, nos hicimos eco de aquellas conjeturas, pero ahora es el momento de saber qué hay realmente bajo ese extraño capó, por cortesía de REVan Evan que ha colgado este vídeo en su canal de YouTube con la ayuda de Mark Wilson de Ford.

Si eres uno de los que ha adivinado que dentro de ese capó hay un bloque V8, de 7,3 litros de cilindrada (el más grande de Ford), estás en lo cierto. Esa incómoda protuberancia se añadió en realidad para dar espacio al punto de entrada orientado hacia arriba en el colector de admisión.

Sin embargo, esto no significa que un Mustang con motor Godzilla esté en camino. Según Wilson, este Shelby GT350 es simplemente un banco de pruebas para un próximo paquete de control de la transmisión manual para el motor V8 de 7,3 litros. Estará disponible para su venta a los clientes en el cuarto trimestre de este año.

Cabe destacar que el enorme motor Godzilla V8 con un paquete de control para la transmisión automática 10R140 solo está disponible, actualmente, a través de Ford Performance, la división deportiva de la firma del óvalo.

Por otra parte, Ford se mantuvo firme al afirmar que para el año 2020 no había ningún plan para meter con calzador el bloque V8 más grande dentro del vano motor del Mustang. Y estas imágenes no hacen otra cosa que confirmar esa afirmación, al tratarse de un mero vehículo de pruebas para la transmisión.

A modo de recordatorio, el Ford Mustang que se vende en Europa equipa una versión del bloque V8, con 5,0 litros de cilindrada y potencias que oscilan entre los 450 CV de la versión normal y los 460 CV del Mach 1.

Sin embargo, es importante señalar que un destacado miembro del sindicato canadiense de trabajadores del automóvil mencionó que se utilizaría una versión de 6,8 litros del motor V8 en los derivados del Mustang y del F-150. Ford nunca ha confirmado esa afirmación, pero como se suele afirmar: "Nunca digas de este agua...".

Fuente: REVan Evan, vía YouTube