El Mitsubishi ASX 2023 ofrecerá un motor de gasolina y dos híbridos

2022-06-30 08:33:40 By : Ms. Shelly Chuang

A la venta desde el año 2010, el Mitsubishi ASX es uno de los modelos más longevos del mercado, pero afortunadamente el SUV de la firma japonesa va a estrenar una nueva generación, que llegará a mercados de Europa a principios de 2023.

Como ya sabíamos, este modelo va a ser primo hermano del Renault Captur y, de hecho, se fabricará junto a este en la planta de Renault de Valladolid, en España. Además, Mitsubishi Alemania ha confirmado la oferta de motorizaciones de esta segunda generación del ASX.

Aunque no hay sorpresas en este sentido, los motores serán los mismos que ofrece el actual Captur, lo que significa que habrá opciones de gasolina y también dos híbridos, uno convencional y otro enchufable o PHEV, pero ninguna opción diésel.

La versión de acceso a la gama contará con un bloque 1.0 tricilíndrico y turboalimentado de gasolina, con una potencia de 90 CV y asociado a un cambio manual de seis marchas. Se trata del mismo TCe que equipan modelos de Renault y Dacia.

El siguiente escalón será un 1,3 litros de 140 CV, también junto a una caja manual de seis relaciones, existiendo también una versión de 158 CV en el caso de elegir la transmisión automática de doble embrague y siete marchas.

El primero de los híbridos está basado en un bloque de 1,6 litros, combinado con un motor eléctrico y una pequeña batería de 1,3 kWh, para sumar una potencia total de 145 CV.

Como en el Captur, el ASX más potente será el híbrido enchufable, con 160 CV de potencia, que asocia el bloque 1,6 litros con dos motores eléctricos y con una batería de 10,5 kWh. 

Además de este ASX de nueva generación, Mitsubishi tiene intención de lanzar también un Colt a finales de 2023, que estará basado en el Renault Clio. De momento, eso sí, no sabemos si los modelos de Mitsubishi serán más baratos o más caros que los de Renault.