El Delage D12 Club quiere batir el récord de la vuelta en Nürburgring – Highmotor

2022-06-30 08:38:43 By : Ms. Margo Huang

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci     29 junio 2022     3 minutos

Este hiperdeportivo francés quiere ser el modelo que bata al Aventador SVJ en la vuelta al circuito de Nürburgring gracias a su potente motor y su peso.

El circuito de Nürburgring es uno de los más solicitados para poner a prueba a los coches más especiales. El tiempo en que tardan una vuelta completa al circuito permite poner en valor al vehículo, así que es algo en lo que trabajan los fabricantes. Uno de esos fabricantes que tienen en mente el tiempo que ofrecerá sus coches en la pista alemana es Delage. Esta marca francesa reapareció en el mercado después de varias décadas sin producción.

Lo hizo con un hiperdeportivo que sorprendió en el Festival de Velocidad de Goodwood. Estéticamente, es un coche que impresiona, como lo hacen todos los modelos de este tipo. El diseño está basado en aviones de combate y en los monoplazas de la Fórmula 1. En la parte frontal se aprecia la influencia de los coches de competición, con un splitter de fibra de carbono. Las ruedas están separadas del cuerpo principal, lo que también le aporta un toque especial.

Un detalle en las ruedas es la cubierta transparente que permite ver en parte la suspensión. El habitáculo, de dos plazas, está cubierto por una cúpula transparente, a semejanza de un avión de combate. El pasajero viaja detrás del conductor, en modo tandem.

En el techo luce una toma de aire, ventilaciones laterales y un gran alerón trasero. Las llantas de fibra de carbono, luces traseras con tecnología LED y un gran difusor completan la imagen impactante del modelo.

Galería de fotos -

El Delage D12 tendrá dos versiones, llamadas GT y Club. Los dos cuentan con un motor V12 de 7.6 litros de aspiración natural y apoyado por un motor eléctrico. La transmisión automática de ocho velocidades ayuda a controlar la potencia que ofrece este imponente bloque. El GT cuenta con una potencia de 990 CV, que gracias a la incorporación del motor eléctrico de 82 kW, es decir, 112 CV, se eleva hasta los 1.100 CV.

La versión Club ofrecerá la misma potencia del motor de combustión, pero con un motor eléctrico mucho más contenido. Este ofrecerá una potencia de 15 kW, equivalentes a 20 CV. En este caso, el motor eléctrico servirá solo para momentos puntuales, como algunas maniobras. Esto provoca que tenga algo menos potencia que el GT, aunque también registra un peso inferior, concretamente 89,8 kg menos.

El Jaguar XE SV Project 8 bate su propio récord en Nurburgring

El Jaguar XE SV Project 8 ha batido su propio récord en Nürburgring consiguiendo un tiempo de 7:18.36.

La versión Club del modelo es la que quiere probar su velocidad y control en Nürburgring. Su menor peso y la potencia de su motor le permite contar con una ventaja sobre el GT y por eso se han planteado robar el récord al Lamborghini Aventador SVJ. Según la compañía, será capaz de realizar la vuelta con un tiempo por debajo de los 6 minutos 40 segundos.

Si hablamos de aceleración, el Delage D12 Club consigue alcanzar los 100 km/h en 2,9 segundos, así que esa cifra podría ser posible. Para saberlo tendremos que esperar a que se ponga en la parrilla de salida del circuito y estar atentos a cómo se mueve por la pista.

Coches híbridos Superdeportivos #delage-d12-club #hiperdeportivos #nurburgring

He leído y acepto las Condiciones de uso. (obligatorio)

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.