El Chevrolet Camaro Copo 2022 tiene un V8 colosal: ¿de cuál se trata?

2022-09-10 09:49:47 By : Ms. Tolohas Nicole

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La nueva entrega de este Camaro de competición monta bajo el capó un 'Big-Block' de enormes proporciones.

El denominado ‘downsizing’ se instaló en la industria del automóvil hace mucho tiempo y eso no gustó a todos aquellos que siguen decantándose por motores de mayor tamaño. La inducción forzada hizo que los bloques se hicieran más pequeños, pero eso no parece ir con Chevrolet, al menos en el programa Camaro COPO 2022 ya que la nueva entrega de esta máquina de carreras de aceleración montará un enorme motor V8 ‘Big-Block’.

Pero no hablamos de uno cualquiera, sino del segundo bloque más grande de esta familia de motores, es decir, el de 572 pulgadas cúbicas. Hablamos de una cilindrada de nada menos que 9.4 litros, en un conjunto hecho en hierro fundido, con culatas de aluminio, cigüeñal y bielas de acero forjado, así como pistones de aluminio forjado. Sin embargo, pese a estar ante un motor de semejante tamaño, Chevrolet no ha querido exprimirlo en absoluto ya que ‘solo’ declara 436 caballos de potencia. Esta cifra le convierte en la oferta menos prestacional de la gama Camaro Copo 2022.

La parte positiva de todo ello es que el Camaro 572 es el más asequible de todos pues su precio parte desde los 105.500 dólares, es decir, unos 89.000 euros al cambio. Sin embargo, los clientes pueden pedir un paquete Big Block 572 de 26.000 dólares adicionales –22.000 euros, aproximadamente– que añade pintura y gráficos especiales, así como unas llantas de competición Bogart envueltas en unos neumáticos Hoosier desarrollados específicamente para las pistas de carreras.

Además del nuevo ‘Big-Block’, los clientes que decidan adquirir el Copo podrán elegir entre otras motorizaciones igualmente interesantes, todas ellas basadas en bloques de ocho cilindros. Uno de ellos es un V8 de 7.0 litros con clasificación NHRA a 477 caballos de potencia, cuyo precio comienza en 117.500 dólares –99.000 euros al cambio–, pero por 12.500 adicionales (10.500 euros más) es posible optar a la mecánica más prestacional de todas, aquella que utiliza un V8 de 5.7 litros sobrealimentado para arrojar sobre la pista un total de 608 caballos de potencia.

Este tipo de vehículos puede competir en las clases eliminatorias NHRA Stock y Super Stock y son toda una rareza, ya que Chevrolet ha construido menos de 700 Camaro Copo desde que se reanudó el programa en 2012. Sin embargo, la compañía está levantando su límite habitual de 69 unidades en la producción para 2022 y "los pedidos se completarán por orden de llegada".