¿Cuáles son las 10 pick ups más caras de Argentina? | Revista Auto Test Digital

2022-07-23 08:46:45 By : Ms. Julie Wu

Armamos un ranking apuntado a aquellos con billetera abultada. A continuación, las pick ups más caras de nuestro mercado.

A pesar de que están exentas de los impuestos internos que deben afrontar cada vez más vehículos de gama media y alta, las pick ups en Argentina tienen valores muy altos, sobre todo si analizamos el segmento de las full size o las tope de gama dentro de las medianas.

Vale recordar que por ser considerados “vehículos comerciales” sin importar equipamiento y motorización también se ven beneficiadas con un IVA del 10,5%, mientras que en la mayoría de vehículos que se venden en nuestro mercado es del 21%. Pero más allá de esto, en los últimos meses todas las versiones tope de gama de las pick ups del segmento de una tonelada superaron la “barrera” de los diez millones de pesos. En esta ocasión, armamos un ranking con las diez pick ups más caras de Argentina, teniendo en cuenta las importadas y las nacionales y también ambos segmentos (medianas y full size).

Si estás buscando desembolsar casi “20 palos” en una pick up no busques más: el máximo exponente de la Raza Fuerte de Ford tiene un precio de lista de 19,6 millones de pesos. La Raptor tiene un motor V6 3.5 biturbo con 456 CV y 691 Nm de torque, que son transmitidos a las cuatro ruedas mediante una caja automática de diez velocidades.

A continuación, le sigue otra pick up de la Serie F pero en este caso la versión híbrida que se presentó en el verano. A 17 millones de pesos, cuenta con el mismo bloque naftero de la Raptor (aunque con menor potencia) que trabaja en conjunto a un motor eléctrico para desarrollar de forma combinada 436 CV y brutales 772 Nm de torque.

Cierra el podio de pick ups más caras de Argentina la F-150 “de entrada” con el V8 Coyote de 400 CV y más de 550 Nm de torque, que se ofrece con un precio de lista de 14.259.000 pesos. La transmisión, al igual que en el resto de las variantes, es una caja automática de diez velocidades.

Es difícil encasillar en un segmento a la inédita pick up basada en el Jeep Wrangler, pero lo cierto es que es una de las más caras. Si tomamos el dólar oficial, su precio en pesos es de 13.365.000, cifra que la ubica por encima de todas las medianas más costosas. El motor es un 3.6 V6 naftero con 285 CV y 353 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades.

La Ranger Raptor llega importada de Turquía (en breve debería llegar la nueva generación, que ya se presentó en varios mercados del mundo) con el motor 2.0 biturbodiésel EcoBlue que entrega 213 CV y 500 Nm de torque y un aspecto brutal que la diferencia de cualquier pick up mediana. ¿Precio? Casi 12,5 millones de pesos.

Primera pick up fabricada en Argentina de este ranking. En su versión más cara, la Amarok V6 tiene un valor de lista de 12,3 millones de pesos. Bajo el capot encontramos el bestial 3.0 con 258 CV y 580 Nm de torque, transmitidos a las cuatro ruedas mediante una caja automática de ocho velocidades.

Si bien la marca anunció en verano que sus ventas serían a pedido, la RAM 2500 ingresa al ranking de pick ups más caras con un precio de lista de 12.246.300 pesos. Su tren impulsor es tan brutal como su aspecto: un seis cilindros Cummins con 6,7 litros y 365 CV sumado a un torque descomunal de 1.020 Nm.

Nuevamente una Amarok V6 pero en este caso la variante Highline, que se vende a 11.694.250 pesos. A diferencia de la Black Style, prescinde de las llantas de 20’’, los detalles oscurecidos y algunos accesorios de imagen como la barra deportiva en la caja de carga.

La variante deportiva de la pick up fabricada en Zárate tiene un precio sugerido de 11.643.000 pesos. Bajo el capot incorpora el conocido 2.8 turbodiésel que en este caso entrega 224 CV y se combina a una caja automática de seis velocidades con un sistema de tracción 4×4 con alta y baja.

Cierra el ranking de las diez pick ups más caras de Argentina la Nissan Frontier en su versión Pro4X, con un precio sugerido de 10.816.700 pesos. El producto cordobés está impulsado por el conocido 2.3 biturbodiésel con 190 CV y 450 Nm de torque, combinado a una caja automática de siete marchas.

Nació en 1995 y es periodista. Aprendió a manejar a los 12 años en un VW Gol diésel año 2004 cinco puertas. Su primer auto lo tuvo a los 19 años y fue otro VW Gol, pero con motor naftero. Actualmente es propietario de un Gol Trend 2011, aunque su pasión son los deportivos japoneses de los 90 (Toyota Supra, Nissan Skyline, etc).

Desde julio de 2014 se dedica de lleno al mundo de los motores. Ingresó al staff de Motorpress Argentina en septiembre de 2020 y desde entonces se desempeña como redactor de contenidos para la web y papel de la revista Auto Test.

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