Los fabricantes de automóviles Hyundai y Kia advierten de un impacto de $ 2.9 mil millones en las ganancias por problemas de calidad en los EE. UU. |Reuters

2022-09-24 11:45:51 By : Ms. Kira Huang

Por Hyunjoo Jin, Heekyong YangSEÚL (Reuters) - Hyundai Motor y su filial Kia Motors advirtieron sobre otros 2.900 millones de dólares en provisiones relacionadas con problemas de motores, lo que eleva el impacto total del problema de calidad de años que ha empañado su credibilidad a casi 5.000 millones de dólares.Hyundai Motor Group dijo el lunes que sus ganancias del tercer trimestre reflejarían costos relacionados con la calidad de un total de 3,36 billones de wones (2,940 millones de dólares), de los cuales Hyundai representó 2,1 billones y Kia 1,26 billones.Hyundai y Kia, juntos el fabricante de automóviles número 5 del mundo, retiraron casi 1,7 millones de vehículos en 2015 y 2017 en uno de sus mayores retiros en los Estados Unidos, citando una falla del motor que aumenta el riesgo de accidentes.En 2017, los reguladores de seguridad de EE. UU. comenzaron a investigar si los retiros del mercado habían cubierto suficientes vehículos y se habían realizado de manera oportuna.Eso siguió a las preocupaciones informadas por un denunciante de Corea del Sur, un ex funcionario de calidad de Hyundai, a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. (NHTSA).Los fiscales estadounidenses estaban investigando a Hyundai sobre si los retiros de vehículos se realizaron correctamente, informó Reuters en 2018.Desde 2017 hasta 2019, las dos firmas han destinado una serie de provisiones en su mayoría para abordar cuestiones relacionadas con el motor, que ascendieron a unos 2,04 billones, según cálculos de Reuters.Las disposiciones más recientes reflejan tasas de reemplazo más altas de lo esperado para los motores Theta II GDI de vehículos viejos sujetos a retiros del mercado, así como crecientes quejas de los consumidores sobre el mismo motor y otros motores no sujetos a retiros del mercado, dijo Hyundai.“Hyundai ha dicho repetidamente que no ve más costos relacionados con los problemas del motor Theta II, y el último retiro del mercado daría un golpe fatal a la credibilidad de Hyundai”, dijo Sean Kim, analista de Dongbu Securities."Estoy preocupado."Esperaba que Hyundai y Kia registraran pérdidas en el trimestre de julio a septiembre, afectados por las provisiones.Hyundai Motor cerró con una caída del 2,3% y Kia Motors finalizó con una caída del 1%.($1=1,141.4200 wones)Información de Hyunjoo Jin y Heekyong Yang, edición de Richard Pullin y Bernadette BaumNuestros estándares: los principios de confianza de Thomson Reuters.Todas las cotizaciones se retrasaron un mínimo de 15 minutos.Consulte aquí para obtener una lista completa de intercambios y demoras.