Yamaha ultima un motor V8 5.0 de hidrógeno

2022-07-02 09:57:18 By : Ms. Lisa Yufen

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Desde Japón nos llega esta propuesta. Un motor V8 propulsado por hidrógeno y con un "rendimiento estimulante" aseguran sus creadores.

En Japón lo tienen claro y apuestan por el hidrógeno como combustible alternativo para los motores. En este caso ha sido Yamaha quien ha recibido el encargo por parte de Toyota Motor Corporation para fabricar un motor alimentado por este combustible. Se trata de un bloque V8 " de alto rendimiento" aseguran sus creadores.

Este motor tiene una cilindrada de 5.0 litros y está desarrollado para coches. De hecho se basa en el propulsor que monta el Lexus RC F pero cuenta con modificaciones en los inyectores, culatas, colector de admisión entre otros componentes para lograr una potencia de 450 CV a 6,800 rpm y un par máximo de 540 Nm de a 3,600 rpm.

Tal y como explica Yoshihiro Hidaka, presidente de Yamaha Motor: "Estamos trabajando para lograr la neutralidad de carbono para 2050. Al mismo tiempo tenemos una fuerte pasión y un nivel de compromiso con el motor de combustión interna".

Ya en noviembre de 2022, las cinco compañías que integran Kawasaki Heavy Industries, Subaru Corporation, Toyota Motor Corporation, Mazda Motor Corporation y Yamaha Motor anunciaron sus intenciones de investigar la viabilidad de otros combustibles alternativos con el objetivo puesto en la búsqueda de la neutralidad de carbono.

"Los motores de hidrógeno albergan el potencial de ser neutros en carbono mientras mantenemos viva nuestra pasión por el motor de combustión interna al mismo tiempo", asegura Hidaka quien añade que la forma de lograrlos es mediante la asociación con otras empresas dado lo elevado de las inversiones necesarias para desarrollar esta tecnología. Lo que si tienen claro desde estas corporaciones es que el hidrógeno no es un sustituto de la gasolina.

Yamaha comenzó a desarrollar un motor de hidrógeno para automóviles hace unos cinco años en su Centro de Investigación y Desarrollo Técnico donde confirmaron que este tipo de combustible proporciona propulsores fáciles de usar incluso sin recurrir a ayudas electrónicas a la combustión. Permite múltiples ventajas por lo que no se trata de un simple sustituto de la gasolina.

De hecho sus creadores aseguran que este motor tiene un "rendimiento estimulante" gracias al sonido que proporciona un colector de escape 8 en 1.