La Razón

2022-09-24 11:47:55 By : Ms. Rudy Zhang

Ya está entre nosotros la nueva propuesta de Mercedes Benz para el transporte de personas. Se trata del Clase T, un monovolumen de gran capacidad y que se presenta como el modelo más asequible de la firma de la estrella. Confortabilidad interior, buenos acabados y una enorme capacidad de carga caracterizan a este modelo que está disponible desde 29.700 euros, descuentos aparte.

El Clase T de Mercedes nace como un monovolumen que, pese a su tamaño compacto, ofrece un nivel premium en sus terminaciones y equipamiento. Un coche ideal para el transporte de personas que tiene muchas aplicaciones. Desde el viaje en familia hasta el desplazamiento de personas en empresas especializadas o especialmente pensado para quienes hacen un tipo de deportes que necesiten mucho espacio para el equipo. Y en este aspecto, el T es muy generoso, ya que cuenta con un maletero de 775 litros, ampliable hasta los 2.400 si suprimimos los asientos traseros. Está también pensado para personas mayores ya que resulta cómodo el acceso por su altura al suelo. Inicialmente se comercializa con la carrocería de cinco personas, de 4,49 metros de larga, pero en mayor del año que viene llegará una batalla larga de 4,92 metros de larga, con espacio para siete pasajeros.

Fabricado conjuntamente con Renault, este Mercedes se abre a una alternativa diferente en la marca, lo que atraerá a una clientela distinta e incrementará el negocio de la red comercial. Sus formas son un acierto, con un frontal en el que destacan la gran parrilla con la gran estrella en posición frontal y los faros que son los mismos que se montan en el Clase B. En el lateral la gran ventaja es que la puerta trasera se desliza lateralmente sobre la carrocería, lo que supone una gran ventaja para el acceso, sobre todo cuando aparcamos en sitios estrechos. El acceso a la zona de equipajes se realiza a través de un gran portón posterior. En el espacio disponible las posibilidades son enormes. Se puede separar en varios espacios, habilitar para elementos largos como tablas de surf, palos de golf o esquíes e incluso se ofrece como extra a 2.800 euros un módulo independiente especial para habilitarlo como “camper”, con cocina, nevera y cama doble.

En el interior Mercedes ha cuidado las terminaciones, con asientos de gran comodidad, volante de cuero multifunción, pantalla de siete pulgadas, carga inalámbrica y calidad en los materiales a la vista. Las conexiones son del más alto nivel, así como la dotación de sistemas de ayuda a la conducción de última generación, como asistente de frenada, de cambio de carril, de ángulo muerto, de aparcamiento, cámara de visión trasera, etc… Y es que la Clase T ha conseguido las 5 estrellas en el examen de EuroNcap. El fabricante ofrece tres niveles de acabado en función de los deseos del cliente.

El Clase T presenta motorizaciones de gasolina y diésel y será el último Mercedes que llevará motores de combustión interna. En el primer caso, es un bloque de 1,3 litros que rinde 102 o 131 caballos. En el caso de la versión de gasóleo, su motor 1,5 litros llega a 95 o 116 caballos en función de las necesidades de cada cual. La versión eléctrica llegará antes de fin de año y contará con una autonomía de 300 kilómetros. El nivel de precios se sitúa en una horquilla entre 29.772 y 32.367 euros. También se puede elegir la opción del renting a 48 meses con coptas de hasta 425 euros, con una entrada de 9.373 euros y un valor residual de 13.544 euros. El Clase T, para transporte de personas, viene a completar la oferta de Mercedes en el mercado de los van o furgonetas, donde encontramos la Citan, de similares medidas, pero más dedicada al transporte profesional, La clase V y la Vito en un escalón superior, y ya las de mayor envergadura, que son la Marco Polo y la Sprinter.