Ford traslada a octubre tres días del ERTE en la fábrica de Almussafes

2022-09-24 11:49:06 By : Mr. Jimmy Zhang

VALENCIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Ford en la fábrica valenciana de Almussafes ha trasladado a octubre tres días de parada del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y ha confirmado otras ya previstas.

La comisión se seguimiento del ERTE de Ford se ha reunido a las 15.30 horas de este miércoles para resolver las incidencias dentro del expediente, ya que continúa la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes, por lo que se ha ajustado el calendario del ERTE, según ha explicado UGT, sindicato mayoritario en la fábrica.

En concreto, en la instalación de Operaciones de Vehículos se ha trasladado el ERTE que estaba fijado para los días 22 y 23 de septiembre al 11 y 25 de octubre.

Además, en Operaciones de Motores, dentro de Montaje de Motor, se han confirmado los días de ERTE previstos para los viernes 23 y 30 de septiembre y ha trasladado el del jueves 29 para el lunes 3 de octubre.

En Mecanizados, se confirma el ERTE para el sábado 24, con excepción de las líneas de acero y bloques (afectación desde el viernes a las 22.00 horas hasta el sábado a las 22.00 horas), y el del domingo 25 en todas las líneas.

La fábrica valenciana tiene en vigor desde el mes de marzo un ERTE prorrogado inicialmente hasta el 31 de julio debido a la inestabilidad del suministro y del mercado. No obstante, a finales de julio la dirección comunicó la prórroga hasta el 31 de octubre ante la bajada "sustancial" de los programas de producción de vehículos previsto por Ford España debido a la escasez de semiconductores que se iniciaron en diciembre, además de "la incertidumbre y los problemas de suministros por la invasión de Ucrania".

Durante los paros de producción, que afectan a la totalidad de la plantilla de forma parcial o total con las mismas condiciones económicas y laborales pactadas hasta la fecha, los trabajadores perciben un 80 por ciento de su salario.

Gema Aldón la lía: desde su deseo a que Ortega Cano se separe de su madre hasta la discusión con Leonor

Los Anillos de Poder 1x05 desmiente una gran teoría sobre Sauron

El colesterol 'malo' por sí solo tiene una asociación "muy débil" con la enfermedad cardiaca y el ictus

Portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.

© 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.