Liux, la marca española que lanzará un coche eléctrico de origen vegetal e impresión 3D - Periodismo del Motor

2022-09-24 11:47:27 By : Emma MA

Liux es una joven ‘startup’ española que fue fundada el año pasado y que pretende revolucionar la producción de automóviles con un concepto muy innovador. Y es que la compañía pretende lanzar en 2023 un coche eléctrico de origen vegetal e impresión 3D. Con estas características, sus fundadores, Antonio Espinosa de los Monteros y David Sancho Domingo, aspiran a dar un vuelco a la industria de la automoción y a cambiar la forma de entender la movilidad.

La compañía pretende simplificar la fabricación de coches bajo estrictos criterios medioambientales con el que podría convertirse en el primer automóvil de origen vegetal de la historia. Para ello, se emplearán bío polímeros y bío composites derivados de fibras y resinas naturales. Todo el proceso de producción se llevará a cabo mediante la popular impresión 3D.

El coche eléctrico de Liux contará con un sistema modular de baterías que permitirá una extracción sencilla para su sustitución, reutilización o reciclaje, lo que también facilitará la ampliación del número de baterías. Según sus fundadores, las baterías se venderán junto al coche eléctrico y podrás ampliarlas con nuevos módulos que ampliarán la batería. Y los clientes que compren otro Liux, podrán heredar las baterías y ahorrarse su compra con el nuevo vehículo.

Fisker Pear: el hermano pequeño del Ocean llegará en 2024 con precios a partir de 25.000 euros

Por otro lado, la joven ‘startup’ española asegura que, gracias a la impresión 3D de materiales ligeros que facilitan la producción de moldes y pieza de la carrocería y el chasis, reducirán los tiempos de fabricación, el consumo energético y las emisiones de carbono en aproximadamente un 70%, según El Confidencial.

Por el momento, Liux no ha dado a conocer más detalles acerca de este coche eléctrico de origen vegetal e impresión 3D. Sin embargo, los fundadores ya han prometido que desvelarán más información al respecto en los próximos meses.

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.