Fórmula E París 2018 – RESUMEN: cómo ganó Vergne - Auto moto: revista de auto y motos

2022-09-24 11:47:38 By : Mr. Tom Zhang

El piloto francés Jean-Eric Vergne ganó el ePrix de Fórmula E de París de 2018. Un éxito basado en su compostura.Resumen.Hay días así, en que todo funciona como un reloj.El piloto francés Jean-Eric Vergne puede testimoniarlo este sábado tras ganar la tercera edición del ePrix de París, una carrera de Fórmula E entre veinte monoplazas eléctricos en torno al Hôtel des Invalides.Esta cuarta victoria en la disciplina estuvo marcada por una gran inteligencia de carrera… en el preciso momento en que sus oponentes carecían de compostura.A partir de las 8 de la mañana y del inicio (gris y fresquito) de los tests, el francés se mostró a gusto a los mandos de sus dos chasis Techeetah.Si fue su principal rival Sam Bird (DS Virgin) quien marcó el mejor tiempo de la sesión matutina, JEV -así es su pequeño apodo- se encuentra a sólo 3 décimas del tiempo de referencia.También se respeta el cronograma cuando firma el segundo tiempo de la segunda sesión libre.En la hoja de tiempos, notamos que Lucas di Grassi rompió el récord del circuito de los Inválidos, convirtiéndose en el primer hombre en completar el circuito de los Inválidos por debajo de los 61 segundos (1:00.881).Lucas di Grassi (BRA), AUDI Sport ABT Schaeffler.Foto: Jérôme Cambier/MichelinPero fue durante la calificación cuando Jean-Eric Vergne tomó una ventaja decisiva.Mejor tiempo de la fase de grupos, el francés logra una vuelta segura y controlada durante la SuperPole.En un circuito estrecho y sinuoso, poco propicio para los adelantamientos, el primer puesto en la parrilla de salida es una gran ventaja.Detrás del francés, encontramos a su principal rival en el campeonato, Sam Bird (DS Virgin), y luego a su compañero de equipo en Techeetah, André Lotterer.Las actuaciones de Maro Engel (Venturi) y Antonio Félix da Costa (Andretti), cuarto y quinto, sorprendieron gratamente.Nelson Piquet JR (BRA), Panasonic Jaguar Racing.Foto: Jérôme Cambier/MichelinEn otros lugares, hacemos la boca.En Audi, el campeón saliente Lucas Di Grassi se perdió la SuperPole por unas centésimas, mientras que Daniel Abt fue relegado al puesto 15.En Renault e.Dams, Jean-Paul Driot está triste por el 8º puesto de Sébastien Buemi.Debajo de la carpa Jaguar, está el Bérézina a pocos metros de la tumba de Napoleón: sancionado por cambiar el motor eléctrico, Mitch Evans es el último en la parrilla.Nelson Piquet Jr., por su parte, dañó dos chasis en una mañana.La chatarra mecánica para reparar a tiempo.Lo logran, permitiendo que el campeón de 2014-2015 comience en la posición 18.¡Qué ganga!Mientras Anne Hidalgo, alcaldesa de París, hace su aparición anual en la parrilla de salida previa, los pilotos descubren que el cielo aún está nublado.La temperatura fresca anuncia igualmente una pista resbaladiza en el momento de la extinción de las luces rojas.Foto: Jérôme Cambier/MichelinY en la salida, precisamente, Jean-Eric Vergne partió limpio, manteniéndose en su línea.Por detrás, André Lotterer aprovechaba un buen momento para remontar a Sam Bird en la primera frenada.Los monoplazas se codearon y el británico mantuvo la ventaja.En Avenue de Lowendal, Nicolas Prost (Renault e.Dams), Tom Blomqvist (Andretti) y Mitch Evans (Jaguar) juegan a los coches de choque.El francés siguió su camino sin alerón trasero mientras sus compañeros reparaban en boxes, perdiendo cualquier posibilidad de hacerlo bien.El sonriente Daniel Abt no le teme al caos.15° en la parrilla, el piloto de Audi subió 5 lugares en solo unas pocas vueltas.Luego se deshace de Félix Rosenqvist (tan transparente en París como brillante en Roma) y luego de López gracias a un pequeño adelantamiento académico.A la cabeza, Jean-Eric Vergne no se dejó intimidar por Sam Bird, quien, sin embargo, trató de presionarlo.El doble de Sebastian Vettel regresa bien al frenar, pero pierde contacto con el francés en la recta.El británico intenta compensar pisando el pedal izquierdo lo más tarde posible: se ve obligado a bloquear las ruedas para evitar golpear a su oponente en la primera curva.Sam Bird (GBR), DS Virgin Racing.Foto: Jérôme Cambier/MichelinEl líder aprovechó la oportunidad para frenar el progreso de su oponente, permitiendo que su compañero de equipo, Andre Lotterer, regresara tras el británico.Las baterías de los coches se están agotando.Los tres hombres ruedan rueda con rueda mientras regresan a boxes para cambiar de coche.Vergne, Bird y Lotterer salen de su cabina, corren y se lanzan a su segundo chasis.Los mecánicos les atan.Y tras este ritual lleno de tensión, el resultado es nulo: los tres hombres abandonan el pit-lane en el mismo orden que a la entrada.Lucas Di Grassi (Audi), luego Edoardo Mortara (Venturi) ocuparon brevemente el primer lugar gracias a una gestión energética más económica.Conservador al comienzo de la carrera, dotado por los twittos de un fanboost (ventaja de 100 kJ ofrecida por el voto público, nota del editor), desembarazado de Maro Engel por su inteligente estrategia, Lucas di Grassi está bien ubicado para la segunda parte de la carrera. carreraCuarto, el paulista redujo la distancia con el trío de cabeza.De 4 segundos, la diferencia con André Lotterer se reduce a unas décimas.André Lotterer (DEU), Techeetah.Foto: Jérôme Cambier/MichelinEs en ese preciso momento cuando empieza a calentarse en la cabeza del alemán.Primero para lo mejor.Atrapado detrás de Sam Bird en el Boulevard de la Tour-Maubourg, el triple ganador de las 24 Horas de Le Mans arrojó su auto al interior de la siguiente curva.Neumáticos Michelin chirriando, ligero contacto con el DS Virgin... Una vez más, la maniobra no es académica, pero está bien.Di Grassi luego hace un trabajo corto de Bird, en un adelantamiento más clásico.Cuatro segundos por delante de su compañero de equipo a pocas vueltas de la meta, el líder, Jean-Eric Vergne, parece seguro.Pero Lotterer (Techeetah) y Di Grassi (Audi) están luchando.Se ondula al frenar, se bloquea.Y en la curva rápida de la rue de Lowendal, el alemán aplastó al brasileño contra un muro de hormigón en la penúltima vuelta.Allí, se vuelve limitado.La palabra "gilipollas" se pronuncia en la radio del equipo Audi.¿Justificado?Última ronda.El líder, Jean-Eric Vergne, avanza hacia la Explanada, donde el francés consigue su cuarta victoria en la Fórmula E. Sus perseguidores, ellos…Jean-Eric Vergne (FRA), Techeetah.Foto: Jérôme Cambier/MichelinPara asegurar su vigorosa defensa, André Lotterer vació su batería.Y el alemán se encuentra "seco" a tres curvas de la meta.Continúa su camino a cámara lenta.Lucas di Grassi pasa y sube al segundo escalón del podio.Pero Sam Bird no puede evitar el Techeetah con habilidades reducidas.El británico terminó tercero… sobre tres ruedas.En el desconcierto, Maro Engel firma su mejor resultado de la temporada con la 4ª plaza.Après un bain de foule (48 000 spectateurs ont assisté à la course selon les organisateurs), le podium et la Marseillaise, Jean-Eric Vergne, Lucas di Grassi et Sam Bird arrivent à la conférence de presse, dans un sous-sol de l 'Hotel de los Inválidos.Mientras que el brasileño pide sanciones contra André Lotterer* (“Estoy 100% seguro de que será sancionado”), el británico se muestra más diplomático (“No fue correcto”).Sentado entre los dos hombres, Jean-Eric Vergne es ecuánime.El sonrie.Jean-Eric Vergne (FRA), Techeetah.Foto: Jérôme Cambier/Michelin* Los comisarios escucharon al brasileño.André Lotterer recibirá 10 puestos de penalización en la parrilla de salida para la próxima carrera en Berlín.1 – Jean-Eric Vergne (Techeetah) 2 – Lucas di Grassi (Audi) + 4,8 s 3 – Sam Bird (DS Virgin) + 8,9 s 4 – Maro Engel (Venturi) + 9,3 s 5 – Sébastien Buemi (Renault e.Dams ) +10.2s 6 – Andre Lotterer (Techeetah) +10.8s 7 – Daniel Abt (Audi) +13.9s 8 – Felix Rosenqvist (Mahindra) +15.2s 9 – Oliver Turvey (NIO) +19.5s 10 – José Maria Lopez (Dragon) + 20,9 s 11 – Nick Heidfeld (Mahindra) + 21,6 s- 12 – Jérôme d'Ambrosio (Dragon) + 26,7 s 13 – Edoardo Mortara (Venturi) + 29,9 s 14 – Alex Lynn (DS Virgin) + 43,1 s 15 – Mitch Evans (Jaguar) + 43.9s 16 – Nicolas Prost (Renault e.Dams) + 1tr 17 – Ma Qing Hua (NIO) + 2tr 18 – Nelson Piquet Jr (Jaguar) - AB 19 – Tom Blomqvist (Andretti) - AB 20 - Antonio Félix da Costa (Andretti) - ABPara leer en auto-moto.com:Lucas di Grassi: “Lucharemos hasta el final”Todos los pilotos inscritos en el ePrix de París… y sus cochesEl programa de televisión de Fórmula ESu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *Habilite JavaScript para enviar este formulario.Un sitio del grupo HORYZON: