Así suena el Ford Mustang Dark Horse: sube el volumen

2022-09-24 11:46:27 By : Mr. Sam Cheng

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

La primera variante de Mustang completamente nueva de Ford desde 2001 suena apropiadamente agresiva.

La nueva generación S650 del Ford Mustang incluye una variante nueva orientada para los circuitos llamada Dark Horse. Si bien no sabemos exactamente cuales son sus especificaciones, desde la propia marca apuntan a una potencia específica de alrededor de 500 CV, convirtiendo al muscle car en una máquina bastante capaz sobre la pista. A la espera de conocer sus cifras definitivas, ya sabemos cómo suena esta bestia.

En un vídeo compartido por el youtuber DtRockstar1, grabado en el evento Mustang Stampede donde se anunció el automóvil, podemos ver un Dark Horse S650 al ralentí en una estación de servicio frente a algunos modelos Mustang más antiguos. El motor Coyote V8 de cuarta generación es el gran protagonista, un bloque de 5.0 litros que se escucha al comienzo con el vehículo parado para después deleitarnos con su melodía a medida que el conductor se aleja de la escena. Como era de esperar, el Dark Horse suena adecuadamente agresivo para un Mustang centrado en el rendimiento.

El Dark Horse puede equiparse con una transmisión automática de 10 velocidades o con la caja manual de seis velocidades de Tremec que también se ve en el Mach 1. Los amortiguadores MagneRide recalibrados y el enfriamiento adicional ayudan a que el automóvil esté listo para los circuitos, mientras que la rigidez adicional proviene de una serie de elementos de refuerzo Ford Performance. Todo eso convierte al Dark Horse en el coche de altas prestaciones para los entusiastas que buscan conducir su Mustang en la pista, aunque los conductores más exigentes también tienen la opción de pedir el Dark Horse S y el Dark Horse R. Estas dos variantes no aptas para la calle aumentan mucho más la naturaleza extrema del automóvil, con el R incluso preparado para el mundo del motorsport.

Vía: Road & Track